martes, 5 de febrero de 2019

CLAUDIA COOPER y EL BANCO DE PENSIONISTAS


https://elcomercio.pe/opinion/columnistas/sueno-peru-moderno-e-inclusivo-claudia-cooper-noticia-604345




"En nuestro ecosistema de “formalidad”, las personas y empresas eligen la informalidad porque es lo financiera y racionalmente rentable. Para un ciudadano que tiene la alternativa de un RUS de 20 soles, acceso a salud con un SIS gratuito y una futura pensión no contributiva de Pensión 65, lo lógico es mantenerse en el margen de la formalidad."

MI OPINIÓN
Observen que la señora Cooper escribe sobre "lo fácil" no sólo para quién se "beneficia" sino y especialmente para quién otorga el beneficio, ¿Quién lo otorga? el gobierno, ¿Para que lo otorga? para mantenerlos sumisos, como un escudo de espumas en caso dado.
La autora que ya ha comentado anteriormente sobre economía por ser especialista en el tema y ex ministra de Economía y Finanzas, mas en aquellas ocasiones se enfocó en el apoyo a las AFP con una serie de cuentos que incluso un ignorante en economía como este Abogado, se da perfecta cuenta y sus sugerencias eran igualmente el CAMINO FÁCIL para lograrlo, incorporar como clientes de las AFP a la masa de trabajadores informales y ciertamente DESAPARECER la ONP con la mentira de su quiebra que los jubilados de ese régimen se quedarán sin pensión en pocos años, ¡Porqué es fácil? porqué mediante una norma ordenan se afilien a las AFP y listo, sin competencia ni alternativas, los informales engrosarían aun más las cuentas del poder y de gente como la señora Cooper.
¿Desean empezar a solucionar el problema de la informalidad? muy bien, existe a mi juicio una sola forma de alcanzarla, DEROGAR ambos sistemas de pensiones y crear un BANCO DE PENSIONISTAS, de manera que su capital sea los fondos que actualmente administran las AFP y el aporte correspondiente del Estado, he escrito varios alcances respecto de su manejo y proyección en mi Blog.
Existen otras soluciones, por ejemplo dictar la ley que OBLIGUE a todo peruano mayor de 18 años obtener un seguro pensionario, permitiendo que puedan informarse AMPLIAMENTE sobre ambos sistemas y que su decisión se tome en un plazo "x" de dias, de no pronunciarse en dicho plazo el empleador lo inscribirá en la ONP o en las AFP si quién se haga cliente de estos negocios tengan la absoluta libertad de trasladar de sistemas o dentro de él.
Otra solución, la propuso Alfredo Barnechea utilizando el DNI, pero, es mi concepto, sólo para el Sistema Público de Pensiones, naturalmente también, en este caso, tendrán absoluta libertad de cambiarse de sistema.

Pero a vizcarra y a esta señora le interesa el bienestar de los ricos NUNCA de los pobres.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...