miércoles, 4 de diciembre de 2019

GOLPE DE ESTADO -AUDIENCIA EN EL TC - 04-12-2019

Presentaron sus alegatos en la Demanda Competencial el Congreso y el Ejecutivo, adicionalmente participaron dos abogados como "Amicus Curiae" del máximo intérprete de la Constitución, no he visto la intervención de la señora Beatriz Mejía sólo la del Defensor del Pueblo Walter Gutierrez.

Todas las intervenciones fueron bien sustentadas, me remitiré únicamente al del Procurador del Poder Ejecutivo, pues la posición del Congreso representado por dos abogados, las comparto plenamente.

Toda la presentación del abogado tuvo como núcleo central la intervención ciudadana, razón primera y última para que sea ella la que con su voto resuelva el conflicto entre ambos poderes.

Ya sabemos como se manipuló la voluntad del pueblo para llegar a casi el 90% de rechazo a los parlamentarios, con esa estadística es poco probable que, hubieran cuestionado cualquier arbitrariedad del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo.

Así pues, con ese aval, Vizcarra Cornejo, contra el sentido común, ni siquiera jurídico legal, pues este es inexistente para la decisión que tomó, disuelve el Congreso y el Procurador en ese sentido funda sus argumentos, señalando:

EXPLÍCITAMENTE indicó que, como el Congreso, luego que el Premier Del Solar presentara la "cuestión de confianza" para cambiar el procedimiento de elección de los miembros del Tribunal de Constitucional que se debatía cuando ingresara al Hemiciclo, y el Congreso siguiera debatiendo el nombramiento de los tribunos, Vizcarra Cornejo tenía todo el derecho de considerar negada la cuestión de confianza planteada, disolver el Congreso y QUE SEA LA VOLUNTAD POPULAR la que decida quién tiene razón.

Bajo la posición y pretensión anterior, además de colegir que una cuestión de confianza debe aprobarse si o si, todo lo que pueda suceder en el futuro es una incógnita, pues el poder de un Presidente, Vizcarra NO lo es, no pasa de ser un vil dictadorcillo, sería ABSOLUTO con o sin Parlamento

Finalmente el nombramiento de los miembros del Tribunal Constitucional, NADA TIENE QUE VER CON SU GESTIÓN DE GOBIERNO pues, además de ser un ente autónomo (el TC) de darse el caso PUEDE, COMO SUCEDE EN ESTOS MOMENTOS, conocer un proceso en el que se cuestione la constitucionalidad de las acciones que toma, en la media que es el EJECUTOR del Presupuesto Público y por esa razón el nombramiento de los tribunos recae en el Congreso y no en el Ejecutivo,

Sin embargo estimados amigos y distinguidos lectores, el golpista será confirmado, PERO ESTA INFAMIA LA HISTORIA LA JUZGARÁ. ACABA DE CONCLUIR LA AUDIENCIA, había continuado con las preguntas de los tribunos. Puede ver sólo de la Dra. Ledesma, Eloy Espinoza, José Luís Sardón y Ernesto Blume. Un par de apreciaciones que compartí en facebook, ahora las comparto con ustedes:

AUDIENCIA EN EL TC - GOLPE VIZCARRA CORNEJO PUEDEN VERLO EN VIVO, ¡EN ESTE MOMENTO!, todavía sigue el debate, pero por cuestiones menores, las supuesta obstrucción, como se debe nombrar a los miembros del TC. También MUY IMPORTANTE, preguntas de los "tribunos". José Guillermo Anderson Eloy Espinoza pregunta sobre la aplicación del artículo 105° de la Constitución, el Abogado del Congreso absuelve. Con MUY MALA INTENCIÓN ha preguntado Espinoza. El miembro del TC quiere confundir,. "JOKER" es un MAL ELEMENTO.
José Guillermo Anderson El. Abogado del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo, es sin duda en buen abogado; Me recuerda mucho al chiste, de los muchos que existen sobre abogados, aquel en que el hombre de derecho le pide a su cliente que le cuente todo correcta y ordenadamente, para que el se pueda encargar de enredarlo todo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...