lunes, 16 de diciembre de 2019

Ricardo Falla Carrillo, perspectivas del Amor.



Es el primer artículo del señor Falla Carrillo que leo con agrado, es sencillo sin complicaciones filosóficas rebuscadas, ciertamente el drama de Orfeo no se gesta al aceptar las condiciones de Hades, el amor desbordante por su amada muerta no le permitió pensar y ello es tan natural en el hombre más que en la mujer por lo menos así lo pienso.
Pienso también que el amor que sentía Orfeo se resquebraja cuando estaba a un paso de ver a su amada, ¿Ha estado en los infiernos?, ¿Será el mismo tierno y bello rostro que amo tanto? y muchas preguntas más. En mi concepto la duda lo enfrenta al amor y decide hacer lo que tenía prohibido y, su mayor frustración es que al voltear Euridice había desparecido NO pudo disipar la duda y perdió el amor por el que tanto había luchado y con él todo lo que podía ofrecer a sus coetáneos.
Ciertamente como dice el autor pueden existir ciento de interpretaciones y una pregunta ¿Por qué Euridice fue condenada al infierno?, Pienso que la respuesta es el amor mismo, no es igual amores principescos que aquel que nace del infortunio o cae en él por la razón que fuere, el amor también es dolor y quién no puede amar en el dolor no ama sin medida.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...