viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Derecho de las Minorías?

¿DERECHO DE LAS MINORÍAS?

¿Qué entendemos por minoría?, he leído la definición en diccionario y en el enlace siguiente: http://www.ohchr.org/Documents/Publications/MinorityRights_sp.pdf

Pregunto: ¿Que se está debatiendo a raíz del proyecto “Unión Civil” para las parejas homosexuales?; ¿un tema moral?, ¿Vulneración de Derechos?, en primera instancia la voz de la Iglesia no se hizo esperar pero las críticas al Cardenal tampoco y el debate se inclinó por el de la “vulneración de derechos”, a propósito de ello, un par de días atrás en una cadena de TV colombiana, pude ver y oír un breve debate entre dos damas peruanas, una joven y la belleza y coquetería incomparable de la señora Martha Chávez, el asunto era de derechos para la joven Abogada, también para, fatalmente para nosotros, Congresista Chávez, aunque hizo hincapié que no puede igualarse al matrimonio, en fin discrepancias no de fondo según entendí.

Posteriormente, como no se viola ningún derecho constitucional de los peruanos sean o no homosexuales y la prueba es que no han expuesto ninguno y están invitados a hacerlo y sustentarlo, retoman las críticas al Cardenal al que motejan de autoritario, retrógrado y no sé qué más, cuestión que se ha fortalecido con las declaraciones del Papa Francisco I, que este columnista comparte plenamente, pero que los defensores de la “Unión Civil” homosexual distorsionan para, como es obvio, fortalecer su posición y defensa naturalmente, del polémico proyecto.

Sin embargo, incluidas las declaraciones del Papa y de algunos jóvenes periodistas, como el señor Renato Cisneros (su columna del día de ayer 10 de setiembre de 2013 es prueba plena de lo que digo) quien tildó de hipócritas a quienes están en desacuerdo con el proyecto,  las cosas no pintan bien para los defensores del reconocimiento legal de las uniones de homosexuales, están introduciendo el concepto materia del título de este comentario.

¿Qué significa minoría?

Parte pequeña de una colectividad, que se diferencia del resto por su raza, lengua, religión u otra característica social.

¿Qué otra característica social?, la discapacidad, por ejemplo. ¿Es una característica social la homosexualidad? : Desde luego que no, es una conducta, una decisión personal. Si aceptáramos que la homosexualidad es una característica social estaríamos aceptando una alternativa a considerar en la educación de nuestros hijos, como si esta decisión y conducta personal debieran protegerse y alentarse, cuestión totalmente distinta sería si  uno o más de nuestros hijos naciera hermafrodita, situación que nos obligaría, con el consejo médico indispensable, a criarlo según sea el desarrollo de uno de los dos sexos.

Minoría, también significa –atendiendo a la definición- que las mayoría podrían encontrarse en la situación de las minorías, por ejemplo, los discapacitados visuales son definitivamente una minoría y para ellos se han dictado leyes que los protegen y garantizan el ejercicio de todos sus derechos y lo que es más importante, los ciegos desearían volver a ver y quien no tenga esta discapacidad no desean tenerla pero pueden llegar a ser ciegos, un accidente podría ser la vía, un descuido médico.

En términos cristalinos, los homosexuales lo son por voluntad propia y como quiera que, es una decisión consiente no los hace diferentes al resto de humanos del Planeta o ¿usted amable lector, sin tener información previa, le presentan un grupo de tres o más personas desnudas o vestidas conforme a su sexo podría decir  ¡aquel o aquella es gay!?, pero si le presentan, digamos el mismo grupo  desnudos o  vestidos como a ellos les gustara ser reconocidos y aceptados, ¿tendría duda si le preguntan quién es o no homosexual?.

Finalmente, siendo la homosexualidad una decisión personal todos nosotros, potencialmente podríamos experimentar la homosexualidad, ¿seríamos homosexuales por ello? o sólo por los momentos, días o meses en los que se haya practicado.

No reprocho en manera alguna a los homosexuales, mucho menos a que vivan juntos si ese es su deseo,  me opongo y me opondré a que tal situación se legalice.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...