lunes, 9 de septiembre de 2013

SIRIA

SIRIA
Acabo de leer una nota sobre la liberación de un periodista italiano secuestrado por lo que en algún momento era considerada como la justa lucha por la democratización del pueblo sirio (http://www.repubblica.it/).

Para continuar, debemos remitirnos a los inicios de la lucha contra el Régimen de Bashar al Assad, es mi propósito resaltar lo que sucede cuando se minimizan acontecimientos porque, en el fondo estamos de acuerdo “sotto voce” con la reivindicación que  les sirve de fundamento o porqué puede ser una oportunidad para los fines de los que, desde la platea, aprecian los hechos.

Medio Oriente siempre convulso, el fanatismo religioso una de las razones,  los odios de milenios otra y finalmente el poder que no se quiere perder o en su caso mantener.

Si repara usted amable lector en los regímenes de los países de esa parte de nuestro Planeta, exceptuando a Israel, todos sus gobernantes tienen larguísimos periodos al frente de sus respectivas naciones, son regímenes fuertes que en el pasado cercano y el inmediato han producido grandes derramamientos de sangre.

Siria no es la excepción, más aun, Bashar Al Assad, es heredero del poder que hoy defiende  con uñas y dientes,   pero el vaso se llenó y las protestas no se hicieron esperar, la comunidad internacional observaba, el Presidente de los Estados Unidos pedía diálogo, las muertes aumentaban, hasta que se encontró el pretexto para intervenir, “la utilización de sustancias químicas para acabar con la vida del semejante.

El relato de la aventura vivida por Doménico Quirico en su retorno a Bélgica y luego a su País natal, nos revela, en principio dos temas, la rebelión perdió las motivaciones iniciales y se convirtió más en una protesta fanática a la que se suman hordas de criminales que han utilizado las sustancias químicas.

El secuestrado mientras se encontraba prisionero se enteró del ataque que estaba preparando USA contra Siria, imputándole el uso de esas armas biológicas, “el cerebro se le inflamó” porqué sabía la verdad y no podía decirla.

No hace mucho, un par de días, un defensor del “caradura” o “cholo sagrado” me dijo que estaba creyendo en los Reyes Magos, en la Cigüeña y que pensaba como un niño si le daba crédito a lo que dicen los medios en relación a los evidentes indicios de que algo muy oscuro esconde este sinvergüenza, que editan, desinforman, cortan pegan y manejan la información a su antojo o para los fines protervos que defienden; estoy persuadido de tan malas prácticas, sin embargo, en el caso de Siria, pienso que el señor Obama y sus aliados (hasta el momento sólo Francia), deben meditar antes de bombardear Siria, se también que el diálogo en las naciones del medio oriente es muy difícil de alcanzar, ahí tenemos los casos de Libia, Turkía, Irak y hoy Siria, mas, convencido estoy que ninguna acción bélica “sin daños colaterales” o brutalmente dolorosa conseguirá la PAZ que esa Nación y el Mundo necesitan.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...