miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Regresará el Ex Presidente Alejandro Toledo?

¿Regresará el Ex Presidente Alejandro Toledo?

Cuando una persona miente sin tener ninguna razón para hacerlo, lo sensato es pensar que padece algún trastorno sicológico, de lo contrario y en el caso del personaje que merece estas líneas, es lo más probable, sería  ocultar hechos o circunstancias potencialmente peligrosas para sus aspiraciones políticas o de cualquier otro orden.

El ex Presidente ha declarado que regresa el viernes o sábado de la presente semana con el objetivo de defender su nombre y el de su familia.

Los que no dan crédito a su retorno deslizan la posibilidad que pida asilo alegando estar siendo perseguido.

Este escribidor ha sostenido varios días atrás que no regresará. Bien, las posibles alternativas están expuestas, corresponde analizar cuál podría ser su decisión, veamos:

Todo el embrollo en que está metido el señor Alejandro Toledo Manrique se inicia cuando se descubre que su suegra ha comprado dos inmuebles por aproximadamente cinco millones de Dólares. La Prensa inmediatamente lo encaró y pidió explicaciones, con toda justicia si se me permite decir; ahora, el requerido, estando a la presión mediática intentó darlas, esa decisión fue un gravísimo error, ¿por qué?, me explico:

Tener más de 80 años, la suegro del señor Toledo tiene 84, no es sinónimo de decrepitud, el recientemente fallecido Oscar Niemeyer (constructor de Brasilia) trabajó hasta los cien años; que son casos excepcionales no cabe duda alguna, por ello si una anciana de 84 años compra bienes por cinco millones de Dólares, “prima facie” no está decrépita y si lo hizo con su dinero o el que le proporcionara un tercero, nos dice que obraba con todo conocimiento y capacidad para invertir o fungir como testaferra, en ambos casos, quién debió responder o negarse a ello debió ser la señora Fernenburg, es una ciudadana que no es peruana ni radica en el País, ¿alguién tendría el poder de obligarla a explicar cómo adquirió el dinero que le permitió las adquisiciones en cuestión?.

EL LAVADO DE ACTIVOS es un delito perseguible de oficio, es más, existen convenios entre Estados para perseguirlo, en consecuencia, si la suegra no tenía nada que temer u ocultar, negándose a dar respuestas que tienen que ver con su esfera personal, le ponía fin a la curiosidad de la pregunta por tratarse de la suegra del  ex Presidente peruano. Si a nivel internacional se sospechaba de negocios turbios eran ellos los que debieron encargarse de las investigaciones para esclarecer la sospecha que manejaban, más el señor Toledo dio la cara, asumiendo una responsabilidad que no tenía, ¿por qué no contestó diciendo, pregúntenle a la madre de Elianne, es mi suegra pero no sé nada?.

Más pudo su afán de estar en la noticia y dio inicio a una sucesión de mentiras y desmentidas que lo han colocado en gravísimos problemas, ¿cuáles?
1)      Si no dejó declarar a su suegra existe la posibilidad de que ésta  no gozara de la suficiente idoneidad para realizar una compra mediante poder de la naturaleza que se le imputa.
2)      Si no estaba en condiciones de declarar, es probable que en sus condiciones mentales  no resistiría  un interrogatorio como al que pudo estar expuesta.
3)      Si el dinero era de un tercero (Maiman) el asunto se vuelve muy pero muy negro y, si asociamos la probable debilidad mental de una persona mayor a una compra que pudo realizar sin problema alguno el mismísimo Maiman, es obvio que se ocultaba algo.
4)      Si Maiman estaba quebrado y por esa razón no quería aparecer en el negocio, mucho menos Toledo, era indispensable contar con el concurso de una persona de altísima confianza y utilizarla para ejecutarlo.
5)      Ahora la pregunta es: ¿de dónde provenía el dinero?, ¿del aporte del señor Soros y de lo recibido de otros que apoyaron la campaña de Toledo?, la respuesta a ésta pregunta, en mi opinión, es la menos probable, pues se habla de veintidós millones de Dólares.

En fin, si el señor Toledo regresa (pienso que no) y las autoridades obran con diligencia, no volverá a salir del País mientras duren las investigaciones, naturalmente  en libertad.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...