lunes, 17 de marzo de 2014

Los que menos tienen

"Los que menos tienen", solemos escuchar esta muletilla cuando existe crisis  económica - la inflación una de ellas- o crisis política, como la actual, ayer, en Canal "7",entrevistaron al Presidente de la SNI, este señor abogó  por que se vote por la confianza al nuevo Gabinete, peligra la institucionalidad, se ahuyentaran las inversiones, habrá menos trabajo, menores sueldos, en suma, "los que menos tienen pagarán pato".

Muy bien, ¿algún ciudadano se ha preguntado que significa los que menos tienen?, veamos:

Los que menos tienen ¿serán los peruanos que ganan la Remuneración Mínima Vital (RMV)?, acaso ¿los "subempleados que ni siquiera la perciben?, ¿Las familias en la que todos sus miembros laboran, incluyendo a los niños vendedores de cigarrillos, caramelos y otros?, ¿Podrán ser los campesinos andinos o los indígenas?, Todos ellos subsisten, hace mucho tiempo que no saben lo que es vivir.

Los que menos tienen no se pueden perjudicar más porqué NADA tienen.

Entonces, ¿Serán los que buscan atajos, por ejemplo: coimas, engaño, irrespeto por  la vida, incluyendo la propia, con tal de ganar "plata", (estas personas que habitan las grandes ciudades tienen tanto deseo por obtener dinero, como los que detentan el poder real), que no vacilan en engañar y estafar a las personas de su propia clase?, de estos tenemos en Gamarra, la, felizmente  desaparecida "la parada", este tipo de gente le importa un cuerno la crisis  de lo que sea, seguirán en la misma danza, es más, es posible que acumulen más riqueza.  No olvidemos cuantos nuevos ricos aparecieron en el primer gobierno del panzón, sólo especulando.  En este punto, porqué nadie se pregunta ¿cuantos nuevos ricos está apareciendo en Venezuela, gracias a la especulación con los alimentos, o el Dólar?

"Los que menos tienen" ¿será la clase media, en la que por cierto están incluidos los sinvergüenzas del párrafo anterior?.

"Los que menos tienen"

¿Quienes son los que menos tienen y son afectados por las diversas crisis que una Nación enfrenta?.

En época de estabilidad, "los que menos tienen" son sustituidos por "la inclusión" que, como todas sabemos, con las políticas de Estado de administraciones anteriores, que, a pie juntillas sigue la actual, no solucionan nada, fomenta el ocio y la desesperanza.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...