lunes, 31 de marzo de 2014

Si fuera Presidente ¿Qué haría?

Si fuera Presidente de una Nación que viene luchando desde hace 15 años para cambiar de modelo económico, sustituyendo el "patrón dinero" por resaltar la persona humana y reducir sustantivamente la desigualdad, encontrándose, en la hora actual,  en una situación difícil, debido a una serie de protestas de los que ven peligrar los beneficios que el "patrón dinero" les dejaba, actuaría de la siguiente manera:

1° Revisaría de que se acusa a mi gobierno, por ejemplo, ¿que sostiene un Canal Televisivo desde que le cortamos la señal?.

2° Controlaría la línea de producción, distribución y abastecimiento al Mercado interno de los productos de primera necesidad, tanto internos como los que arriban vía importación.

3° Verificaría el ausentismo en las Universidades.

4° Investigaría porqué un joven quejoso y universitario, declara ante los medios nacionales e internacionales "QUE NO DIALOGARAN CON MI GOBIERNO, QUE NO SE PONDRÁN DE RODILLAS ANTE VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS", no es común oir este tipo de declaraciones entre los revoltosos que como soporte tienen su palabra y hechos que deberán probar, medios insuficientes para volverlos "valientes" de la noche a la mañana.

Si llego a la conclusión, como en efecto es, que las quejas en un 90% hablan de violación de los derechos humanos, que presido una Dictadura y que con la respuesta dada -hasta el momento-  en lugar de calmar a los quejosos, se ha incendiado la pradera y 39 personas han fallecido. Cambiaría de estrategia. Veamos:

Primero.- Informaría a la población que los deberes de un Presidente constitucional, entre los  muchos establecidos en la Carta Política, están proteger la vida de los ciudadanos y también la propiedad pública y privada, además, debo respetar las quejas de los que no comparten el sistema, siempre que esta sea PACÍFICA. 

Estando a los derechos involucrados, si los protestantes hace uso de la fuerza y amenazan o destruyen la vida o los bienes mencionados, mi deber es reprimir esos actos de vandalismo, sin embargo, por cumplir con mi deber me acusan de Diuctador y "violador de los Derechos Humanos", entonces, permitamos -sin represión alguna- las manifestaciones PACÍFICAS de los estudiantes universitarios, bajo las siguientes condiciones:

a) NO se permitirán ningún tipo de objeto, de cualquier material que pueda constituirse como un arma potencial.

b) No se permitirá a los manifestantes el uso de prendas que cubran el rostro, cualquiera sea la forma en la que las utilicen siempre que la finalidad sea evitar la identificación.

c) El personal de la Policía permanecerá en los vehículos portatropas asi como los "rompemanifestaciones" que se ubicarán en los lugares más próximos al escenario de la protesta, y sólo actuarán en caso que deje de ser  PACÍFICA amenazando en volverse violenta.

d) Se grabará la actividad de protesta desde sus inicios hasta su culminación.

e) Se infiltrarán personal de inteligencia del gobierno, NO para desnaturalizar el reclamo sino para identificar a quienes desoyendo las recomendaciones precedentes intenten promover o amenazar con una escalada de violencia.

f) Mientras la protesta sea PACIFICA las fuerzas del orden pasarán desapercibidas.

g) Las consecuencias, de convertirse en violenta la marcha, dañando la vida y la propiedad pública o privada, será exclusiva responsabilidad de los organizadores y la fuerza pública intervenmdrá para restaurar el orden, en este caso los promotores serán arrestados, así como, cualquier otro manifestante involucrado en la violencia o haya hecho caso omiso a las recomendaciones consignadas en los puntos a) y b).

Naturalmente sé, que muchas, sino todas, de estas posibilidades hayan sido estudiadas por el gobierno que se halle en un situación como la descrita, pero las expongo, por un elemental sentido de justicia y que nadie abuse del espacio que ocupa para destruir un gobierno.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...