viernes, 3 de octubre de 2014

Devolución de Aportes a los Independientes - Una travesura más de la SBS y las AFP

En el siguiente enlace:

http://gestion.pe/economia/independientes-podran-pedir-devolucion-aportes-afp-desde-sabado-4-octubre-2110205

Nos informan que las AFP devolverán los aportes de los independientes pero sin rentabilidad, como esto resulta ser otra travesura, les paso a dar mi opinión:

¿Que les parece, NO devolverán la rentabilidad, la cual la mantendrán en la cuenta de los "ex clientes"?, jajajajaj!!!!, para "avivatos" nadie nos gana, jajajaj!!!!, ¿porqué no devuelven la rentabilidad si ya la tienen calculada?, primero porque siguen explotando la poca materia gris de sus "ex clientes" que seguramente pensarán que lo que hayan "ahorrado", ha generado una envidiable cantidad de nuevos soles, en este caso o simplemente porqué ES SU DERECHO, les recomiendo que EXIJAN a la AFP de las que fueron clientes, les informen cuanto dinero, producto de la rentabilidad, queda en su cuenta y EXIGIRLES TAMBIÉN ¿les informen que harán con ella?.

Segundo, al devolver el íntegro NO están haciendo favor alguno en la medida que, fue un descuento FORZADO sin lugar a pataleo, al ser derogada la ley que autorizaba el descuento, quedó establecido la ilegalidad del mismo.

Tercero, si siempre han sostenido que la ONP es un sistema quebrado, inoperante que paga pensiones de hambre (sin embargo la pensión mínima de la ONP es TRES VECES MAYOR que la provisional abonada por las AFP que NO han normado Pensión Mínima), ¿porque se quedan con plata que NO ES SUYA?, ah....un momentito, dirán los "avivatos" ¿y nuestro trabajo? ¿quién lo paga?, jejej!!! el mismo chiste que hizo un comentarista de "Gestión", según él, totalmente ajeno a los intereses de esos negocios, que comparó el pago de los honorarios de un Médico aunque se muera el paciente, con las pérdidas que sufren los clientes producto de sus inversiones, por razones, también según ese caballero, de la inestabilidad de los Mercados Financieros, hicieron su mejor esfuerzo para que no perdieran más y se les debe pagar, jajaja!!!, pregunto: ¿sabe usted en que invirtieron y porqué?, ¿le dijeron que podían perder si se arriesgaban?, ¿le dieron la oportunidad de opinar o preguntar?, ah... pero dirán los "avivatos" ¡¡¡está en el fondo 3, el de mayor riesgo!!! y ello importa su aceptación a cualquier pérdida que pueda originarse....además pueden entrar a nuestra página a informarse y ver, SUBRAYO verrrrr, que no es lo mismo que opinar y pedir respuestas y que le digan cuanto riesgo existe en invertir, por ejemplo, en acciones de una empresa de frutas y las variables que se han considerado para la inversión y que puede pasar si la cosecha de frutas supera sus previsiones y por ello las mismas bajan su cotización en el Mercado, ¿preguntaron? y si lo hicieron, ¿le respondieron?, NO, verdad, entonces vuelvo a preguntar ¿porqué se quedan con dinero QUE NO ES SUYO y QUE VAN A HACER CON ÉL?, 

Ahora volviendo al punto, si son mejores que la ONP y la Cuenta Individual de Capitalización hace la diferencia, ¿porque no demuestran que realmente son mejores?.

En fin, espero que los clientes del negocio privado de pensiones, cuya materia gris les alcance para entender lo anterior, se pongan a pensar sobre las bondades de ambos sistemas, SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES o el negocio privado de pensiones.

DEBE DEROGARSE LA LEY DE CREACIÓN DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES, NO QUEDA NINGUNA OTRA OPCIÓN, si las mantenemos, seguirán practicando un deporte que parece es de carácter nacional y con el que se etiqueta a algunos de los faranduleros electorales.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...