martes, 10 de mayo de 2016

Comentarios del presidente Humala Tasso Ollanta sobre las AFP

GESTIÓN
Humala dice sobre ley de AFP que no se dejará influenciar por la campaña electoral
Lunes, 09 de mayo del 2016
Ejecutivo debe decidir si observa o no la modificación a ley que permite retirar 25% de fondos de AFP para comprar inmuebles.
El presidente Ollanta Humala señaló hoy que el Ejecutivo actuará con responsabilidad y hará “lo correcto” al momento de decidir si observa o no el proyecto de ley aprobado por el Congreso que permite retirar hasta el 25% de sus fondos deAFP para pagar la cuota inicial de un inmueble

COMENTARIO

Nadie puede estar en desacuerdo con esta declaración “hará lo correcto”
“Cuando llegue la ley, la vamos a analizar con el primer ministro y los ministros de Estado. Haremos lo correcto, LO QUE REQUIERA EL PAÍS, SOMOS LA ÚLTIMA INSTANCIA EN TEMAS DE RESPONSABILIDAD”, expresó . (Las mayúsculas y el subrayado me corresponden),

COMENTARIO

Todo el párrafo es ambiguo poco claro, “haremos lo correcto” muy bien pero me suena a burla “LO QUE REQUIERA EL PAÍS”, ¿por qué? Veamos:

1)      La norma trata sobre el dinero de los clientes de las AFP, no es del presidente, tampoco de las AFP y mucho menos del País aun cuando en este último caso  la disposición de los ahorros de los clientes de las AFP que retiren su 95.5% tenderá a dinamizar la economía interna. Humala Tasso sostiene que son la última instancia en responsabilidad, ¿nos está diciendo el presidente que la economía del País depende si se retiran o no los fondos de las AFP o está calificando de ineptos e irresponsables a los viejos? POR QUE DE ELLOS Y SU DINERO  ESTAMOS OCUPÁNDONOS, el tema del retiro del 25% si bien puede ser ejercido por cualquier cliente de las AFP sólo debe ser REGLAMENTADO disculpen que grite por este medio, es indispensable reiterar REGLAMENTAR y no publicar un manual interpretando la Ley distorsionándola y obligando a miles de clientes a demandar a su AFP y a la SBS por los daños y perjuicios si se negaban a devolver el 95.5% como ya lo hizo Prima AFP conmigo en carta que todos ustedes pueden leer en la anterior entrada,  bueno hasta que se ha dictado la aclaración correspondiente para evitar interpretaciones propias de un abogado o funcionario de la edad de las cavernas.

Durante la inauguración del desembarcadero Bahía Blanca, en el distrito de Ventanilla, Humala dijo que su Gobierno analizará la norma aprobada por el Legislativo y que no está influenciado por la campaña electoral.
“No estamos en situación de influenciados por la campaña electoral, votos más, votos menos, puede generar pasiones en diferentes espacios, como el Legislativo, donde hay parlamentarios que han ido a la reelección”, refirió.

COMENTARIO

Analizará sin estar influenciado (por qué no está en la contienda electoral) esperemos que no sólo sea por la contienda tampoco por sus ministros defensores de las aseguradoras y de las AFP que han sustraído de LOS JUBILADOS señor Humala Tasso sistemáticamente todos, absolutamente TODOS sus fondos, es obvio que si a las aseguradoras les llega SIN EL MENOR ESFUERZO DE SU PARTE grandes cantidades de capital que invertirán en sus negocios sean estos en lo interno como en el extranjero,  se afectarán las ganancias de un dinero que nunca les perteneció y al que han sido empujados ocho de cada diez jubilados pues en la modalidad de “Retiro Programado” la pensión dura mientras dura el fondo, dinero que sigue intacto para las AFP en la institución que lo hayan depositado pues la pensión se pagó con el rendimiento del mismo y se descontaba del fondo hasta que este desaparece. ¿No será señor Humala Tasso Ollanta que la responsabilidad a la que se ha referido está relacionada con los negocios de las aseguradoras y de las AFP por cierto “y que afectan lo que requiere el País”, ¿Se da usted cuenta el daño que le causaría a los viejos negarles JUSTICIA y no le estoy pidiendo ningún favor en mi nombre o de cualquier viejo en mi situación de cliente de Prima AFP o cualquier otra AFP para CON MI DINERO se hagan más ricos y mensualmente me entreguen una limosna mientras disfrutan del grueso  de MI DINERO?, ¿Conoce usted el contenido de la Ley, puede interpretarla, conoce su aplicación y tiene la capacidad para resolver un problema por si mismo u otras personas deben pensar por usted?, ¿Sabe usted lo que ofrecieron y SIGUEN OFRECIENDO LAS AFP para captar a los incautos trabajadores?

Si realmente no se dejará influenciar no nos venda  el cuento de las elecciones, comprométase con la verdad y la justicia y sobre todo piense en el bienestar de un sector de peruanos atropellados, postergados sin fuerza de coacción para OBLIGARLO a actuar como debe actuar un Presidente y no piense  en sus intereses crematísticos, el futuro de sus hijos está asegurado.

Además, el mandatario sostuvo que el Perú tiene una imagen de respeto a nivel internacional, y que estas características se han mantenido a lo largo de los años.

“Somos un Estado responsable, que cumple con lo que firma. A pesar de que en América Latina crece la pobreza, el crecimiento promedio esta en rojo, en negativo, el Perú sigue creciendo, liderando el crecimiento económico, reduciendo pobreza y manteniendo continuidad de grandes proyectos”, precisó.

COMENTARIO

A ver “imagen de respeto a nivel internacional” y “se han mantenido a lo largo de los años”, que un presidente declare esto en una coyuntura en la que se discute la DEVOLUCIÓN DE UN DINERO PROPIEDAD EXCLUSIVA de los clientes de las AFP que es en puridad un asunto estrictamente interno de nuestra Nación, para mezclarlo con “intereses internacionales”  nos dice mucho de Humala Tasso Ollanta y su capacidad intelectual, ¿Qué ha firmado Humala Tasso Ollanta que compromete el DINERO DE LOS JUBILADOS EN EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES, ¿Qué, ha  vendido el esfuerzo de los peruanos que durante toda su vida han ahorrado en este perverso y delincuencial sistema?

El jueves de la semana pasada, el Congreso aprobó el proyecto que modifica la Ley 30425 (conocida como LeyAFP) para permitir a los afiliados, de cualquier edad, retirar hasta el 25 % de su fondo de AFP para pagar la cuota inicial de un inmueble, sea o no vivienda.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...