viernes, 6 de mayo de 2016

El señor Alonso Segura y las modificaciones a la Ley Nº 30425

http://gestion.pe/tu-dinero/mef-congreso-debio-legislar-solo-sobre-aporte-essaud-y-no-generar-mas-distorsiones-afp-2160266

En este enlace el señor Alonso Segura en Carta dirigida al Congreso escribe sin rubor, sin lógica, sin humanidad, sin razonar correctamente una serie de desatinos que deben ser denunciados.

ESTA ES MI OPINIÓN A LA PÉSIMA VISIÓN DEL MINISTRO DE ECONOMÍA SOBRE EL TEMA DEL TÍTULO.

El señor Alonso Segura vaticina el apocalipsis para el Sistema Privado de Pensiones si el presidente del Perú no observa la Ley, he argumentado que no existe peligro alguno respecto del retiro del 25% de los fondos a cualquier edad para cancelar un crédito hipotecario pre - existente, el tema se soluciona con la intervención de la SBS reglamentando su uso, REGLAMENTANDO no publicando un manual espúrio distorsionando la Ley como pretendieron con ese manual "interpretar" que a los jubilados NO les correspondía el retiro del 95.5% de su fondo.
Me llama poderosamente la atención que, ante todas las evidencias de como los negocios de las AFP se quedan con los ahorros del pensionista, sea tan "caradura" para escribir lo siguiente:
"- Respecto a la medida de que los jubilados puedan retirar hasta el 95.5% de su CIC de aportes obligatorios, en caso perciban un retiro programado, se trasladaría el riesgo de longevidad, en caso perciban un retiro programa, se trasladaría el riesgo de longevidad y de retorno al jubilado en la etapa de vejez y además será una norma que afecta la intangibilidad constitucional de los fondos de pensiones."
Puedo aceptar fundamentos inteligentes pero esta barbaridad no tiene explicación lógica, razonable y humana. El señor Alonso Segura está intentando proteger un sistema mediante el cual los pobres aumentando su pobreza hacen más ricos a los ricos.
Que tal cuajo de escribir "y además será una norma que afecta la intangibilidad constitucional de los fondos de pensiones.", pero si se tiran la plata del jubilado ¿De que intangibilidad está hablando el señor Alonso Segura?, MI PLATA SEÑOR SEGURA puesta en una institución financiera me rinde dos o tres puntos más de lo que me paga como pensión la AFP y NO PIERDO NI UN SOL DE ESE FONDO., pero la AFP se tira el diferencial entre lo que me paga y lo que ella recibe por mi dinero y cuando, en la modalidad de "Retiro Programado" SE ME ACABA EL DINERO me quedé sin pensión, en una institución financiera mi dinero, MI FONDO ÍNTEGRO puedo dejarlo a mis herederos.
"y además será una norma que afecta la intangibilidad constitucional de los fondos de pensiones.",, ¡¡por favor!! tenga más respeto por la inteligencia del ser humano.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...