viernes, 10 de enero de 2020

RACISMO Y LA HIPOCRESÍA QUE BUSCA OCULTARLO


José Guillermo Anderson
8 de enero a las 15:49 · 
"Lo que ha hecho ese cretino exconductor de Canal N, candidato por esa sucursal del fujimorismo que es la organización delictiva Solidaridad Nacional, no sólo es un acto racista inimaginable en las derechas más recalcitrantes y fascistas del mundo, sino una estrategia vergonzosa, imbécil e inservible. Y digo "estrategia" porque llevarle un jabón a Julio Arbizu para que blanquee su piel, no es un exabrupto, no es un acto fallido, no es una pulsión, no es la pequeña flatulencia verbal que se les suele escapar a los imbéciles vocacionales, es un acto largamente meditado, analizado en sus pro y en sus contras y -quizás- hasta consultado con algún asesor. Si para ese partido hediondo, esos son los resultados de la reflexión y la estrategia política, lo mejor que podríamos hacer para preservar lo poquito de dignidad que nos queda, es echar esa diarrea amarilla al inodoro y correr el agua seis veces" (César Namuche)

MI OPINIÓN:

Racismo, ¡es hoy la palabra¡ y lo será SIEMPRE cada vez que suceden hechos como el que están criticando, peor todavía que el sujeto agraviado declare que desde chiquito sufrió discriminación por el color de su piel.

Hay que aceptar lo que somos, una tira de hipócritas que tiramos la piedra y escondemos la mano.

Que le dieron un jabón, en clara alusión al color de su piel, me parece una idiotez, peor si quien analiza el hecho sostiene que fue largamente meditada y hasta consultada con algún asesor.Pero si fuera así ¿Que?, el angelito Arbizú, caserito como Aldo Vásquez Ríos del judío Gorriti se pone a llorar y pedir compasión, NO ME JODAN, a los hombres se les conoce en el peor de sus momentos si acaso decirle negro a Arbizú o a Guzman que nadie sabe quien lo ha elegido lider, a no ser El Comercio y los judíos, por supuesto, signifique un insulto, ¿No son negros?, en tan poco se valorizan y se ponen a llorar para que los elijan y luego SEGUIR JODIENDO Y ROBANDO AL PERÚ.

¿Que tienen en el cerebro estimados señores?, no se defiende a un negro al que le dicen negro porqué es lo que corresponde con el afán de otorgarle una bonificación de 10% a sus posibilidades de ser elegido; ¿Esa es la estrategia?, sería un acto de racismo que un negro le diga a uno que pasa como blanco. "Fuera de aquí blanquito de miedio pelo" y le entregamos un jabón para lavar ropa.

En lo pérsonal -no he visto el debate- me llega altamente que le hayan dicho negro a un negro y que me prueben que ello es un acto de racismo y discriminación.
8 comentarios


Manuel Martin Lazo Señor Anderson mucho floro y no da en el blanco, cuando el bull es casi siempre negro.
Concuerdo que es meditado, pero usted no da la razón.
En el Perú hay una minoría blanca muy racista, pero también hay mucho cholo emergente que cree que se blanquea siendo racista (la rubia al pomo Añez de Bolivia por ejemplo) ...el partido del choro Castañeda solo ha mandado el mensaje que es el partido neo Nazi de este país, y que toda esta gente debe votar por ellos.

José Guillermo Anderson No,no,no, que sea meditada la entrega del jabón es la afirmación del señor Namuche, simplemente señalo que, " peor si quién (Namuche) sostiene que ha sido largamente meditada.."
El racismo en el Perú es de ambos lados y lo que sostiene señor Manuel Martin Lazo del partido del "cojo" (espero que no lo considere racista, tampoco que le diga ENANO a César Acuña porqué COJO Y ENANO es lo que físicamente son).
Por otro lado, sinceramente no creo que gente que vive en "Las Casuarinas" o en urbanizaciones de tan alto nivel económico necesiten una empujadita para votar contra todo lo que no sea como ellos.
Lo que se pretende con este asunto del negro Arbizú es motivar la compasión, la pena, "pobrecito", estoy hasta el copete de los pobrecitos, también son ladrones y con poder, VENGATIVOS, es el sino de quien se considera inferior por el color de su piel.

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson
En política hacer alusión a un aspecto que no es tema del debate demuestra incapacidad para sostener los argumentos propios y refutar los contrarios.
Y me ratifico, no es impensado, hay varios partidos de derecha, fachos y racistas aunque no lo digan, este personaje quiere transmitir que es el que mejor que los representa, si una conducta abiertamente racista llevó a la presidencia a Bolsonaro porque no a ellos, ser facho está de moda.
Tampoco estoy de acuerdo como Arbizu está aprovechando el tema para su candidatura...pero tonto sería si no lo hace...yo también lo haría pero con mucha clase, estudiaría mejor como sacar provecho al incidente.

Manuel Martin Lazo Señor Anderson si usted fuera candidato y debate con un una mujer y le dice "entienda mujercita" estoy seguro que lo sacan a patadas, no porque calumnie pues es verdad, sino por tratar despectivamente la condición de una persona, el primer artículo de la Constitución dice que toda persona tiene derecho a su identidad y su integridad moral.

José Guillermo Anderson Bueno, estimado señor Lazo, "mujercita" es un diminutivo cariñoso, el que se use en un debate político y pueda considerarse "agraviante" depende del contexto de la idea o tema en él (debate); Recuerdo que a Sampaoli lo trataban de "hombrecito" los comentaristas argentinos y era trato cariñoso, hasta de admiración. Seguro estoy que el término "mujerzuela" originaría lo que usted señala y mucho más.
Además, no existe relación entre el "buen nombre" y el diminutivo mujercita, "Puta" obviamente si.
El NEGRO Arbizú es NEGRO y morirá NEGRO y decirle lo que es NO ES UN ACTO DE RACISMO, mucho menos un insulto.

José Guillermo Anderson Existe una suerte de subvaluación del propio individuo, fíjese a Trump la historia no lo va a juzgarporque es rubio de ojos azules, usa Bisoñe y se parece a Daniel el Travieso y si sus compatriotas o nosotros le dijéramos "gringo de mierda" no sería un acto racista, pero si lo hubiesemos dicho "negro de mierda" a Papa Doc o a Idi Amin Dada, los negros No sus connacionales, nos tildarían de racistas o se guardaría en el archivo, como hace el judío Gorriti con los audios, y exhibirlos en el momento adecuado. Si no es así, por favor explíqueme porque tanto escándalo porque le dijeron negro a un negro. "Que bonito suena ¡negro! reza una parte de un poema o algo así de Victoria Santa Cruz.

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson Hemos convenido que si el semáforo está con luz roja es para detenerse, si está en verde es para avanzar ... podrían ser otros colores? Por supuesto pero eso es lo convenido, en eso estamos de acuerdo en el Perú y en la China...
Ahora, mi palabra de cariño es cholito, también cholo, eso con mis amigos y familiares ... pero si a un cobrador de combi en tono agresivo y en determinadas circunstancias le digo: "oye cholo, mi vuelto" es agresivo y racista ... porqué?
Porque en nuestro lenguaje así se interpreta ...señor Anderson si usted quiere cambiar los códigos podría hacerlo siempre que otros lo interpreten como usted piensa, mientras tanto ese detalle del jabón y otros que usted menciona son actos racistas ...que antiguamente se asumían como norma en una sociedad, hoy ya no es así ...

José Guillermo Anderson Que puedo decir que ya no haya dicho señor Manuel Martin Lazo, no pretendo cambiar ningún código cada quién obra según su educación, en consecuencia, si decirle NEGRO A UN NEGRO QUE MORIRÁ NEGRO es una declaración racista pues entonces seré racista para las personas que así lo consideran.

El tema aquí es subliminal, se pretende hacer creer a los votantes que se está luchando contra el racismo que TODOS practicamos, naturalmente me incluyo, exactamente como el cuento de luchar contra el "feminicidio" manteniendo en la ignorancia, la miseria y el olvido a millones de compatriotas que son la causa principal de la violencia, hoy y tiene usted razón, las cosas no son como en el siglo pasado, hoy es necesario llegar al poder y no se alcanzará ese anhelo declarando lo que la hipocresía se niega a aceptar, por ello, son circunstancias tan tontas como la del jabón las que se inflan y se teje una historia de horror alrededor de ella.

Lo importante señor Manuel Martin Lazo es superar nuestras taras para defender a aquellos que consideran algunos como sus inferiores o que estos últimos se reconozcan asimismo inferiores a los de piel clara, como si se tratara de uno mismo, si no podemos hacer eso SOMOS RACISTAS DE VERDAD y no porqué en mi caso, para ponerme de ejemplo, le diga NEGRO MENESTEROSO MENTAL A Julio Guzman o a Arbizú.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...