jueves, 28 de julio de 2011

Mensaje Presidencial del 28 de julio 2011 en el Perú, Comenta José Guillermo Anderson Anderson

Llegó la hora de las realizaciones, el señor Presidente estuvo a la altura de las circunstancias y necesidades del País, Aquí les digo lo que pienso:


Es poco probable que los que votamos por el señor Presidente O. Humala, podamos estar en desacuerdo con su mensaje de inicio de gobierno.

Lo preocupante es su ejecución, especialmente las sobreganancias mineras, primero porque de continuar altos los precios de los metales, en especial del oro, al que mucha gente (personas, países) rica acudirá para proteger su Capital que está en cierto riesgo si la Economía americana no se revitaliza, siendo que las sobre ganancias de alguna manera matemática podrían disfrazarse y teniendo un Ministro que, barajando posibilidades, se oponga a ellas ¿cómo se alcanzará este objetivo? Y recuerden que el Presidente subrayó dos veces que estaba seguro que las mineras aceptarían. Por otro lado, como China el principal acreedor de Bonos del Tesoro Americano NO podría pedir su Redención por la crisis económica que desataría y reduce su capacidad de compra o de crecimiento, ¿Qué pasará con las materias primas? Los metales distintos al oro podrían bajar de precio, en fin si  sigo elucubrando sin saber de economía voy a terminar con “Surmenage”

Hay Ministros que definitivamente no son personas que piensan en el pueblo, ¿cómo apoyarán la Política del Presidente?, ¿serán Ministros fusibles? De manera que el Gabinete se reconstituya y responda a los intereses de las mayorías y no de un grupo privilegiado.

Ha insistido en eliminar el término “exclusión”, lo acompañarán en esa gesta, personas como la innombrable, una mujer a la que no le entran balas aunque sea una vergüenza para su profesión que, por su presencia, fatalmente es la mía.

En realidad fue un mensaje sin cifras  Macroeconómicas, esas, entiendo, se irán dando conforme se avance en el Congreso y en el Consejo de Ministros para interpretar al nuevo Perú que demandamos, ¡con crecimiento! SI pero que la riqueza se redistribuya mejor.

Los Programas Sociales no se pueden eliminar de plano, pero se tienen que sentar las bases para el crecimiento personal de cada peruano.

Se debe estudiar muy bien la Ley de Consulta Previa, sino tiene poder de veto, es una estupidez aprobarla, dará origen a múltiples reclamos.

La Unión Sudamericana es y debe ser una prioridad para nuestros pueblos, el Presidente apuesta por Latinoamérica, ¡estoy de acuerdo, pero primero unámonos aquí!

Hay líneas de acción que necesitan acuerdos que no demanden concesiones.

Proyectos como las Hidroeléctricas deben presentarse con su costo-beneficio y que no se perjudicarán obras preexistentes y aprobadas o en ejecución.

Que los proyectos de ley sean iniciativa de los pueblos representados en el Congreso NO MÁS LOBBYS.

No se deben, sé los riesgos que supone mi propuesta, permitir mas exploración de nuestro territorio en busca de mineral o del oro negro.

Se debe definir que la Remuneración Mínima Vital alcanzará la cifra de S/. 750.00 el 01 de enero de 2012 y no en el 2012.

Se deberá en los próximos meses informar al País en que consiste el apoyo a las MYPE y como se eliminará la informalidad que tendrá un costo alto pero por muy breve tiempo

El Presidente fue al Hemiciclo en SON DE PAZ a pedir que lo apoyen, cuidado que mezquinos intereses puedan poner en riesgo el futuro del Perú.









No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...