sábado, 2 de junio de 2012

Disposiciones legales de interés - 02 de junio de 2012

Fuente: http://www.elperuano.com.pe/ reitero que las normas que simplemente pego corresponden al criterio arbitrario de este abogado, no obstante, si usted amiga, amigo, tuviera un interés particular con gusto intentaría complacerla (o).

Medianta Resolución Administrativa del Concejo Ejecutivo del Poder Judicial Nº 036-2012, se acepta la renuncia del Dr. César Longaray Bolaños, Juez Titular Superior de la Corte Superior de San Martín, sin eximirlo de actos realizados durante su labor que pudieran ser materia de investigación (conocemos un proceso en trámite).

Mediante Resolución del Consejo Directivo de la OEFA (Organismo de Evaluación y Gestión Ambiental) Nº 006-2012, se ha prorrogado hasta el 30 de noviembre de este año el proceso de transferencia de las funciones de seguimiento, vigilancia, supervisión, fiscalización, control y sanción en materia ambiental del sub sector  industria del Ministerio del sector; Entiendo que esta prorroga se refiere al buen manejo de los recursos naturales renovables destinados a procesos de transformación, como la madera por ejemplo, pues la comercialización viene siendo controlada, supervisada, fiscalizada y sancionada.

La Sunat mediante Resolución Nº 121-2012/SUNAT, ha dejado sin efecto la incorporación de nuevos contribuyentes al uso de sistema de embargos por medios telemáticos ante grandes compradores (SEMT-GC) y establecen nueva incorporación a partir del 01 de julio del presente año. También se modifica desde el 02 de julio de 2012 el artículo 8º de la Resolución Nº 149-2009/SUNAT como el artículo 9º de la misma y desde la misma fecha, 02 de julio de 2012 ambos referidos al proceso de consulta y embargo respectivamente.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...