martes, 5 de junio de 2012

Normas Legales de interés 05-06-2012

Fuente: http://www.elperuano.com.pe/

Ley Nº 29876, incorpora el inciso "i" al artículo 9º referido a la pensión de alimentos, régimen de visitas, tenencia, así como otros que se deriven de la relación familiar y respecto de los cuales las partes tengan libre disposición.

¿Que significa libre disposición? son aquellos derechos que NO comprometen, por ejemplo, la relación paterno filial (es inaceptable que se pretenda conciliar la paternidad) otorgamiento de testamentos, el divorcio, la patria potestad que NO es igual que la tenencia, pues en ésta el presupuesto esencial es brindar al niño las mejores condiciones para su desarrollo sicosomático; naturalmente, quien obtiene una sentencia favorable de tenencia puede promover la de Patria Potestad, ejemplo, el Padre separado, goza de una espectante posición económica, mas por sus responsabilidades no está en condiciones de cuidar al hijo que se encargará a la madre, sin embargo, esa realidad NO le resta en modo alguno los derechos que la ley le reconoce, como decidir,  conjuntamente con la madre, la educación, salud, vivienda, en fin, todo lo que padre y madre acuerden en beneficio de o sus hijos.

Ley N 29878 interesante norma que modifica la Ley Nº 26702 (Ley General de Sistema Financeiro y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Es interesante digo -no he leído la ley- por lo siguiente: De ahora en más las empresas de seguros no podrán impedir la renovación (luego el texto no resulta aplicable a las nuevas) de las pólizas de seguro por causa de la edad, salvo que el propio asegurado no la haya renovado sucesiva e ininterrumpidamente en los 5 años anteriores.También se supervisa, identifica y se impedirá  cláusulas abusivas en las pólizas, tanto de seguro médico, salud o asistencia médica.

DS Nº 086-2012-EF Aprueban Escala Remunerativa en la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud.

DS Nº 006-2012-SA  Reglamento de la Ley Nº 29765 que regula el establecimiento y ejercicio de los Centros de Atención para los Dependientes, que operan bajo la modalidad de Comunidades Terapéuticas. Las que se encuentran operando bajo la denominación descrita o cualquier otra  tienen hasta 120 días, entiendo que naturales para adecuarse a las nuevas disposiciones.

Resolución Nº 141-2012-SUNARP/SN, los vehículos automotores importados e incautados que no han sido inscritos en el Registro de la Propiedad Vehicular, será título suficiente para su inscripción la Copia Certificada de la DUA/DAM suscrito por el funcionario responsable de la Intendencia de Aduana s respectiva., continua.....

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...