domingo, 10 de junio de 2012

Normas de interés 09 y 10 de junio de 2012

Fuente: www.elperuano.com.pe

El domingo 10 no se han publicado normas que sean de interés, por lo menos a mi juicio, en cambio el sábado son de relievar las siguientes:

Ley Nº 29884 - Delega facultades al Ejecutiva para legislar en materia tributaria y aduanera, también para los delitos tributarios y aduanero. Las facultades son amplias en cuanto al Código Tributario y puntuales precisiones  en cuanto a los delitos.

Res.Legislativa Nº 7-12-CR - Modifican la Segunda Disposición Final del Reglamento del Congreso de la República. La modificación precisa que, el Régimen Laboral, la Seguridad Social y los Derechos Funcionales deben respetar lo establecido por la normativa laboral y tributaria vigente en lo que les fuera aplicable. Esta modificación para ser entendida obliga a leer todo el Reglamento, en principio pienso, que se estaría buscando una salida para acuerdos en materia laboral no contemplados en las normas que regulan las relaciones laborales.

DS Nº 014-2012-VIVIENDA modifican el Texto Único Ordenado (TUO) del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento, los interesados deben leer este Decreto, no son menos de quince las modificaciones.

Finalmente debo precisar que el viaje del Señor Presidente comprende un amplia comitiva acompañante. En la edición del domingo 10 de junio, además nos enteramos que en esas fechas se celebran otros eventos que podrían ser importantes en la misma ciudad de París,  encontrarán autorización de viaje para representantes del Banco Central de Reserva, Poder Judicial. En realidad, existen muchas autorizaciones de viaje TODO LOS DÍAS. Solicito que en aras de la transparencia se informe a los ciudadanos los beneficios para el País de estos viajes, considerando que los temas puntuales, como tráfico de drogas, lavado de activos y otros deben ser materia de conocimiento público y GRATIS, no vaya a ser que luego se organicen seminarios para quienes puedan pagar la inscripción. El dinero con el que viajan las autoridades pertenece a todos los peruanos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...