miércoles, 27 de junio de 2012

Los funcionarios públicos y el conocimiento

Buenas tardes amigos, hoy 27 de junio -once días después de mi arribo a Lima- decidí visitar el Centro de de Lima con la finalidad de acercarme a los colegas que laboran en las instituciones que todavía en él (Centro) siguen operando, incluí  al Congreso de la República, para ofertar mi libro -Comentarios y concordancias al Nuevo Código Procesal Penal-. El maltrato del que son objeto los visitantes a estas instituciones, exceptuando al Congreso, es inaceptable. En la Defensoría del Pueblo, por ejemplo NO superé la barrera del recepcionista, un sujeto de apellido Godos, no obstante que le informé el motivo de mi presencia, ni siquiera se contactó con la Secretaria del abogado de la Defensoría responsable jurídico de los asuntos de esta.

En mi visita al Congreso elegí tres congresistas, Srs. Gamarra, Rimarachin, Inga y Lewis Del Alcazar; los tres primeros no se encontraban, uno de los asesores del Congresista Gamarra, Dr. Vilchez -con todo respeto me pidió regresar en la tarde pero sin asegurarme que sería atendido.

El señor Gonzalo Alegría, Asesor Principal del Congresista Inga, con la gentileza que corresponde, me recibió en su despacho, escuchó con paciencia mi exposición y finalmente adquirió un ejemplar de mi libro, sin ser Abogado. El Asesor del Congresista Rimarchin (Abogado de Profesión) NO quiso recibirme y que volviera otro día.

El caso del Congresista Lewis fue muy penoso, NO aceptó concederme cinco minutos de su tiempo, es más, su secretaria me dijo que en lugar de decirle por teléfono que expondría el tema de mi libro, informaba que lo que pretendía era venderlo, NO me hubiera recibido, mas, ante la realidad, me presentó con dos abogadas que NO conocen  Yurimaguas ni el problema de las Rondas Campesinas, hago notar este detalle porqué el señor Lewis es Congresista por Iquitos.

Bien, las abogadas me escucharon y me dieron una respuesta sorprendente, tenían sus propias bibliotecas y que el Congresista no ve temas penales, se dedica a temas constitucionales.

Toda persona que recibe una oferta está en su derecho de aceptarla o no, luego, el punto de discusión es la actitud que asume el que no acepta la oferta. Un Congresista, señor Norman Lewis Del Alcazar, ve el problema del País en especial los que atañen a su Región y de ellos, señor Congresista, el tema constitucional ocupa un pequeño lugar ¿sabe porqué?, estoy seguro que no tiene idea; escudarse en una torpe y tonta excusa dice mucho de usted y del futuro que le espera a los loretanos con un representante que se dedica a problemas "constitucionales".

Hasta mañana amigos, estoy escribiendo desde una cabina mi traslado está demorando más de lo previsto

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...