miércoles, 6 de junio de 2012

Normas legales de interés 06-06-2012


Fuente: http://www.elperuano.com.pe/

RM Nº084-2012-MIDIS Constituyen comisión de extinción del PRONAA.

RM Nº 392-2012-EF/15 Fijan índice de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable de los inmuebles enajenados por personas naturales, sucesiones indivisas,o sociedades conyugales que optaron por tributar como tales.

DS Nº 020-2012-MEM Modifican Reglamento de Procedimientos Mineros en cuanto a evaluación y otorgamiento de autorización de beneficio, Concesión de Beneficio e inicio de actividad de exploración y/o explotación, para la Minería artesanal, Pequeña, Mediana y Gran Minería.

RS Nº 058-2012-EM - Constituyen derecho de superficie a favor de Subandean E&P Perú LLC Sucursal del Perú sobre áreas ubicads en el Departamento de Loreto. (No entiendo nada de coordenadas y todo lo relacionado con el Derecho Minero, pero las autoridades y especialistas de Loreto deberían analizar esta autorización), sin embargo, el Derecho Superficie regulado por los artículos 1030º al 1034º del Código Civil, no me parece el adecuado para estas operaciones, tanto más, si este derecho puede extenderse como máximo hasta los 99 años y el contenido de la Resolución hace referencia a sólo 4 y 2 años y la extinción del mismo es remitida a las causales previstas en el artículon 312º del Reglamento de Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos aprobado mediante Decreto Supremo Nº 032-2004-EM. Pienso que, dará lugar a muchas ampliaciones y posiblemente a conflictos futuros.

RM Nº 275-2012-MTC/03 Otorgan a persona natural concesión única para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en área que comprende todo el territorio de la República por el plazo de VEINTE AÑOS. Empezará por la difusión de la Televisión por Cable. (Esta norma debe intersar sin duda a los operadores de la informació y entretenimiento).

Finalmente amigos, les recomiendo ingresar al presente enlace: http://www.elperuano.pe/Edicion/juridica.aspx JURIDICA nos trae entre otros comentarios uno relacionado a la "Perfección de las reservas de aires".

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...