viernes, 23 de octubre de 2020

GIANFRANCO CASTAGNOLA . NUEVO SISTEMA DE PENSIONES - jajajajajaja!ª!!!!!

He aquí la nota que, sobre el tema del título, se publica hoy, 23 de octubre de 2020, en el Diario Perù21, comentaré aquellos párrafos a mi juicio más relevantes:

Gianfranco Castagnola: “Quieren hacer una reforma de pensiones para los próximos 30 años en 2 meses”

COMENTARIO:

El encabezado es impactante y tiene como respaldo las manida afirmaciòn de que el "Estado es un bueno para nada"

NO ES VERDAD que sean dos meses existen por lo menos, hace  diez años  trabajos independientes -generalmente de  Bancos y del MEF- todos naturalmente intentando explicar porquè es tan malo el Sistema Pùblico y un futuro extraordinario para los viejos si se afiliaron a las AFP.

Por tanto, el encabezado explota la credulidad e  ignorancia, además de desinterés de la poblaciòn màs joven, los viejos NO tienen poder ni nadie que los represente. Ademàs, existe la  posibilidad que Castagnola y todos los que defienden a las AFP  ensayen este tipo de crìticas porquè en el fondo desean que la iniciativa prospere y quién no piensa al leer la férrea oposición consideren que la "reforma" va por el camino correcto.

Propuesta de comisión de reforma del sistema de pensiones del Congreso quiere meter la mano al bolsillo de los afiliados. La iniciativa no aporta a resolver problemas como las bajas pensiones, advierten economistas de Apoyo Consultoría y Macroconsult.

COMENTARIO

Otra burda maniobra de los dueños de las más grandes estafadoras del trabajador, quién "mete mano al bolsillo" de .los laborantes, desde que ingresaron con su negocio al mundo previsional han sido SIEMPRE  las AFP,  tanto que la injusticia no podìa ser permanente.

Ademàs, es bueno que sepan que los que dejaron de aportar NO tienen la menor esperanza de alcanzar una pensión "digna", las AFP  pelean porque quieren mantener ese dinero ¡que no es suyo! para seguir beneficiandose.

En la Comisión de Reforma Integral del Sistema Previsional Peruano pretenden que los afiliados al sistema de pensiones cumplan con la labor del Estado: la de garantizar una pensión para la vejez de los peruanos en situación vulnerable y en la informalidad. 

Esto es lo que se puede observar luego de que el mencionado grupo de trabajo aprobara una propuesta para crear el Organismo Público de Pensiones, el cual se encargaría de administrar un sistema integrado previsional al cual pasarían todos los afiliados a la ONP y al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Si bien el grupo de trabajo ha asegurado que cada afiliado tendría una cuenta individual, tal como sucede en el caso de las AFP, y que la administración de los fondos quedaría a cargo de gestores mediante una licitación internacional,

COMENTARIO

He propuesto desde hace cuatro años, quizás más, que desparezca el actual sistema de pensiones, público y privado, para sustituirlo por un Banco de Pensionistas de manera que, sus dueños sean jubilados y trabajadores en actividad, donde ambos puedan disfrutar de jun trato crediticio preferencial, sòlo para empezar, de manera que no tendríamos que experimentar "pedidos " devolución, por ejemplo.

Mas, tiene connotación negativa que los que ganen más contribuyan para que los menos afortunados puedan tener una pensión ¡DIGNA! y no las mentiras actuales, recuerden que el Sistema Privado empezò con una idea semejante, me descontaban una parte de mi remuneración un porcentaje que se llamò aporte solidario,   ahhhh, pero las AFP .LO QUERÍAN TODO y consiguieren se eliminara, FOMEN TEMOS LA SOLIDARIDAD no la estúpida caridad reclamada por la insensatez y la angurria.

La mano al bolsillo 

Uno de los principales problemas para el presidente ejecutivo de Apoyo Consultoría, Gianfranco Castagnola, es la manera como se pretende que parte de los aportes de los afiliados, que deberían ir íntegramente para sus cuentas individuales, terminen destinándose al fondo compartido. Asimismo, tampoco está claro si los fondos del SSP no se verán afectados.

“El fondo de riesgo compartido es un regreso camuflado a un sistema de reparto (hoy, en manos de la ONP), donde, además, no hay ninguna claridad sobre qué pasará con las cuentas que uno tiene en una AFP hoy. ¿Van a confiscar parte de la cuenta para mandarla a un fondo de riesgo compartido? Ni eso está claro, tampoco está claro cómo van a financiar la pensión básica con subsidio del Estado. Es algo tan abierto que me parece una irresponsabilidad que se quiera aprobar en tan corto plazo”, advirtió Castagnola.

COMENTARIO

Las AFP NO TIENEN NI PAGAN UNA PENSIÓN MÍNIMA, con que derecho el articulista engaña y  alimenta el individualismo MALSANO.

Que  pasará con las cuentas individuales, ¿Van a confiscarlas?, una aventurada  opinión que  importa la maldad que vive en el poder y el amor por el dinero de otros, SON VILES LADRONES, más asquerosos y ruines que .los delincuentes comunes. 

Otro aspecto preocupante es la rapidez con la que el grupo de trabajo del Parlamento pretende hacer una reforma del sistema de pensiones, la cual tendrá un claro impacto en la vejez de millones de peruanos durante las siguientes tres décadas. 

“Las reformas deberían estar apuntando a cómo amplían la cobertura (del sistema de pensiones), que hoy es el principal problema. Lo que está ocurriendo en el Congreso es que en dos meses se quiere hacer una reforma realmente importante, considerando incluir las pensiones de los que ya están afiliados a un sistema más el reto de atraer nuevas personas. Esto es algo que nos va a acompañar durante los próximos 20 o 30 años. El Congreso quiere hacer esa reforma en dos meses. Esto es una irresponsabilidad”, aseveró el ejecutivo de Apoyo Consultoría. 

Un gran retroceso 

La propuesta de la comisión también sería un retroceso para lo que el país ha logrado avanzar a nivel del sistema de pensiones, según el socio de Macroconsult, Elmer Cuba. 

El economista explica que la creación del Organismo Público de Pensiones no está bien definida y le va a quitar funciones a las AFP y a la ONP. Además, también advierte que un pequeño grupo de ciudadanos va a terminar subvencionando las pensiones de otros, cuando tal labor le correspondería al Estado. 

“Se está hablando de compartir con otra persona (los aportes). Una persona que también tiene trabajo pero que puede acumular menos de 40 años de aportes. Es decir, vas a subsidiarlo a él. Entonces el que tiene 40 años de trabajo y ha hecho aportes para su pensión, además, va a tener que cargar con la pensión de otro”, aclara Cuba. 

En ese sentido, la salida que ambos economistas observan es que el Poder Ejecutivo muestra mayor proactividad para plantear soluciones que mejoren el sistema previsional sin afectar las pensiones de millones de peruanos. “El MEF va a tener que poner su propuesta y hacerse escuchar”, aseveró el socio de Macroconsult.

COMENTARIO

Elmer Cuba al igual que Castagnola son personas que defienden a ladrones como las AFP y no vacilarán en MENTIR, CONFUNDIR, para eso les pagan, a propósito ¿Hasta cuando Elmer Cuba seguirá en el Banco Central de Reserva como una de sus directores?

 Tenga en cuenta 

-Según la Comisión de Reforma, el Organismo Público de Pensiones “se encargará de planificar, gestionar y promover el eficiente funcionamiento del nuevo Sistema Integrado Previsional”. 

-Al respecto, Castagnola explica que el riesgo para los afiliados es que se produzca un mal manejo de los fondos. “Por más que digan que luego se entregará a gestores privados, se está yendo a un sistema unificado en manos del Estado, con todos los riesgos que tiene que los sistemas pensionarios estén en manos del Estado”, remarcó Castagnola. 

-“No veo cómo se va a aumentar la cobertura para agregar más afiliados. Hoy solo 20% de los que estamos trabajando vamos a tener pensiones. Dentro de ellos un grupo muy minoritario va a tener una pensión que sea suficiente y le sirva para la vejez. No veo cómo esta propuesta va a resolver este problema”, afirma Cuba.

COMENTARIO

Todos tendremos pensiones, la pregunta es: ¿Serán pensiones dignas? para ello se necesita INCORPORAR a los informales y facilitar el ingreso al Sistema, ideas existen. 

-Para Cuba, esta es una propuesta que “redistribuye aportes entre los que más tienen. Lo hace entre el primer quintil más rico de los trabajadores y el segundo quintil más rico” y carga todo sobre a los formales.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...