lunes, 5 de octubre de 2020

LAS ELECCIONES DEL 11 DE ABRIL DE 2021 - SEGUNDA PARTE

Julio Fernando Injoque  ASUMIENDO INDEBIDAMENTE LA VOZ DE LA VIEJA GUARDIA DE LA IZQUIERDA, DE LOS QUE ESTAMOS DE SALIDA, INVOCO A LAS DIRIGENCIAS, A LOS MANDOS MEDIOS, A LAS BASES, A FORJAR A UNIDAD CAMINO A LOS COMICIOS DE ABRIL, COMO PARTE DE LA TAREA PENDIENTE DE PERUANIZAR EL PERÚ.

"Llamamiento a la unidad:  A nuestras compañeras y compañeros del Frente Amplio les hacemos llegar nuestro saludo fraterno y solidario en medio de la grave crisis sanitaria que nos afecta a todos los peruanos, y donde miles de compatriotas han sido víctimas de la pandemia que enluta al Perú.

El momento es, sin duda, grave. La pandemia del COVID 19 ha cobrado la vida de más de cincuenta mil peruanas y peruanos, mientras millones se están quedando sin empleo y vuelven a sentir el hambre en sus hogares. Se ha develado la falacia del crecimiento neoliberal que enriqueció a unos pocos que capturaron el Estado y saquearon nuestras riquezas mientras precarizaban la vida de las mayorías y profundizaban las desigualdades. Debilitaron sistemáticamente el Estado, deteriorando gravemente la salud, las pensiones y la educación. Quebraron la incipiente industria nacional y profundizaron nuestra dependencia, abdicando de la soberanía nacional. La precariedad y el abandono, así como las equivocadas políticas del actual gobierno, han llevado a que sean los más vulnerables en la ciudad y en el campo los que estén pagando con su vida la ausencia de servicios de salud, de oxígeno y otros insumos básicos.

Frente a esta dramática situación, quienes luchamos por el cambio, no podemos estar dispersos. Frente a la urgencia de defender la vida, nuestras discrepancias son insignificantes. Ante el grave riesgo de que los poderosos nos vuelvan a colocar gobiernos que perpetúen el continuismo neoliberal y la corrupción, ante el peligro de que la desesperanza conduzca a los pobres de la patria hacia alternativas autoritarias, consideramos necesario un gran sentido de responsabilidad por parte de quienes, desde el ecologismo, el progresismo, el patriotismo, la democracia y el socialismo, queremos un nuevo destino para el país.

Quienes firmamos este llamamiento hemos suscrito un acuerdo político que apunta a promover la construcción de un espacio de participación y representación política amplio y plural que sea expresión de las aspiraciones de cambio de las inmensas mayorías nacionales. Nuestro acuerdo no pretende sino ser un primer paso. Y por ello nos dirigimos a ustedes, así como a todas las fuerzas de la izquierda peruana, a movimientos y militantes del campo popular, a ciudadanas y ciudadanos progresistas, para consensuar y construir espacios aún más amplios que canalicen la voluntad transformadora de nuestro pueblo.

Es por ello que los invitamos a abrir un espacio de coordinación para dar forma a estas aspiraciones comunes. Les proponemos concertar un plan de acción conjunto para contribuir a la organización de la resistencia y la supervivencia de nuestro pueblo, apoyando y multiplicando las iniciativas de salud comunitaria, ollas y comedores populares, redes de apoyo y economía solidaria. Así mismo, levantar juntos una plataforma de emergencia frente a la crisis que incluya la demanda de un sistema único de salud, la instauración del ingreso básico universal, una reactivación económica con derechos y priorizando la pequeña y mediana producción para el consumo interno, en particular las economías familiares campesinas. Sobre la base de la unidad de acción en la lucha social y política les proponemos, por último, discutir la posibilidad de construir una plataforma para la participación y representación de los diversos movimientos sociales representativos de nuestra pluralidad.

Proponemos un acuerdo programático por el Perú. No ponemos por delante candidaturas ni aspiraciones personales o grupales. Generando un clima de confianza, podremos construir consensos que permitan presentar al país una alternativa unitaria, coherente y responsable, a la altura de la hora histórica".

JUNTOS POR EL PERÚ                    NUEVO PERÚ

Comentarios

José Guillermo Anderson

Mi hija, para mi asombro, està muy interesada por la polìtica y en no pocas ocasiones dentro de los quince dìas que vivimos mi esposa y yo con su familia que es la nuestra pero ampliada, conversamos al respecto.

No cree en la izquierda ni en candidatos como Cilloniz y toda esa calaña de sinvergüenzas, anda en busca de un ROSTRO NUEVO, màs ella a diferencia mìa, cree profundamente en el RESPETO no obstante sus profundas discrepancias con los ladrones que nos han gobernado y todavìa quieren seguir amasando fortuna con los huesos del pueblo.

Ha descubierto un personaje, Elizabeth Mc Douglas, una negra peruana casada con un gringo, es Elizabeht la prin,cipal impulsora de una ONG o algo asì que apoya a los peruanos màs necesitados ignoro desde cuando.

Es una mujer sencilla, centrada en combatir la desigualdad y todo el rollo subsecuente, personalmente no se que pensar de ella por el momento.

Lo que si sè Y ESTOY SEGURO DE NO EQUIVOCARME es que, NINGÙN candidato, conocido (a) es HONRADA (o) concursa para ROBAR Y NO VACILARÀ UN SEGUNDO en mentir, engañar, prometer imposibles y posibles que jamàs realizaràn en el poder, QUIEREN LLEGAR, no interesa la forma el asunto es el PODER, por ello he señalado que la señora V. Mendoza es un rostro MUY BELLO con el corazòn de una alimaña como lo son (alimañas completas) todos los postulantes conocidos.

Ni mi esposa y yo estamos obligados a votar, pero si se presenta un rostro NUEVO aunque en el se pueda cobijar la podredumbre a la que es tan proclive el hombre y la mujer cuando son cautivados por el poder, VOTARÌAMOS POR ELLA o EL segùn corresponda.

Angel Dani Castro podria decir que antecedentes buenos o que ha hecho por la gente más necesitada la sra Veronica Mendoza? o solo por su dizque rostro bello al cual usted hace mención?..

Julio Fernando Injoque La señora en mención, Angel Dani Castro, ha sido congresista y de buena gestión. En cuanto a qué hizo por los pobres, entiende que hablamos de políticos y no de gestores de beneficencia.

Angel Dani Castro: Julio Fernando Injoque por q usted cree q debemos votar por veronica mendoza..

 Julio Fernando Injoque Porque la conozco, Angel Dani Castro, he seguido su trayectoria, tiene un buen plan y equipo de trabajo. No descalificó a nadie, pero la veo como la mejor opción

 José Guillermo Anderson Bueno, los polìticos estàn muy lejos, aproximadamente la distancia que separa la Tierra de la estrella màs lejana a nuestro Sol, de constituirse en un ejemplo de solidaridad, son la indecencia en persona, ahì tiene a los Luna, Urresti, al enano plagiador y toda su familia, preferirìan amamantar al Demonio que compartir con los pobres, por tanto, no es novedad que compararlos con la Beneficencia sea peor que volverlos al ùtero de su madre.

No es por ahì que debemos juzgarlos sino cuàl es su posiciòn en temas de coyuntura, POR LO POCO SE DEDUCE LO MUCHO y ningùn polìtico se ha pronunciado sobre la desapariciòn de las AFP, lo de los Luna, es un aprovechamiento de las circunstancias, esos desgraciados quieren el PODER, lo reitero, CUESTE LO QUE CUESTE.

Julio Fernando Injoque- El problema suyo, estimado Anderson, es que sigue en este caso -otra vez- sin distinguir papas de camotes y su posición se alinea con el anarquismo que siempre será enemigo de los pueblos.

José Guillermo Anderson

"Anarquismo" la vida es un constante cambio, los movimientos contestatarios surgen como respuesta al abuso pueden ser buenos o malos, ello dependerà del grado de abuso del poder y el poder de aguante de quièn lo sufre para no llamarelo COBARDÌA.

Gracias a su alusiòn he buscado en wikipedia ANARQUISMO, este es lo que he encontrado y està muy lejos de ser enemigo de nada:

Anarquismo es un nombre dado a cualquier filosofía política o social que llame a la oposición y la abolición del Estado entendido como monopolio de la fuerza, y por extensión también al rechazo del gobierno político o de la autoridad social impuesta por la fuerza sobre el individuo, por considerarlos innecesarios o nocivos.1​2​ Históricamente, por anarquismo se ha entendido tanto a un conjunto de corrientes intelectuales, pasadas y presentes, así como a uno u varios movimientos políticos, que existieron especialmente entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX y que fueron críticos de la relación de los individuos con la sociedad de su época con el objetivo de promover el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Pierre-Joseph Proudhon (1809-1865), «sin amo ni soberano».3​ Sébastien Faure (1858-1942), filósofo anarquista francés, dijo: «cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una variedad tan grande de interpretaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. No existe acuerdo académico en cuanto a una taxonomía de las corrientes anarquistas; aunque es común la distinción filosófica entre dos grupos de ideas esencialmente opuestos, el anarquismo individualista y el anarquismo socialista;4​5​ otras fuentes identifican a las corrientes anarquistas por la importancia histórica que tuvieron, desglosándolas en anarquismo individualista, mutualismo, anarquismo colectivista, anarcocomunismo, y anarcosindicalismo.6​

Aunque existen diversos pensadores de la Antigüedad que han sido debatidos por los historiadores como posibles precursores del pensamiento anarquista, el punto de partida que suele tomarse para el inicio del pensamiento anarquista en sentido estricto se remonta a Europa Occidental de finales del siglo XVIII, con la obra de William Godwin (1756-1836), 7​ aunque otros autores atribuyen ese primer lugar a Étienne de La Boétie (1530–1563).8​ Hasta ese momento el anarquismo solo puede considerarse cuando mucho un «movimiento intelectual» heterogéneo en ideas y de autores inconexos que solo fueron agrupados como «anarquistas» en retrospectiva por parte de historiadores políticos.

El anarquismo entendido estrictamente como movimiento político emergió en la segunda mitad del siglo XIX especialmente por la obra intelectual y la militancia política de los anarquistas socialistas Pierre-Joseph Proudhon en Francia y su sucesor ideológico Mijaíl Bakunin quien desde la Suiza francófona se convirtió en el principal constructor del movimiento anarquista europeo. Si bien no dejó de ser un movimiento minoritario frente a otros movimientos políticos, el movimiento anarquista logró incrementar su influencia hasta tener algún nivel de relevancia política y base popular en algunos países de Europa Latina y Rusia, incluyendo algunos experimentos sociales significativos en las primeras décadas del siglo XX.9​ En el cambio del siglo XIX al XX el anarquismo como movimiento social internacional fue paulatinamente dominado por la corriente anarcosindicalista, esta se impuso sobre las demás corrientes anarquistas hasta hacer casi indistinguible el movimiento anarquista del anarcosindicalismo durante los primeros años del siglo XX, coincidiendo con la época de mayor influencia de aquel movimiento. Este auge fue breve pues el movimiento anarquista internacional entró en un rápido y profundo declive en la década de 1910 hasta definitivamente extinguirse al finalizar la década de 1930, en el contexto de las dos guerras mundiales y de la creciente popularidad de otros movimientos sociales que competían por una base popular similar como fueron el comunismo y el fascismo.10​ Así desapareció el movimiento político que algunos especialistas han denominado «anarquismo histórico» para diferenciarlo de otras formas de entender el término «anarquismo».11​ Décadas después, en el contexto de ciertos movimientos estudiantiles y antiautoritarios de la década de 1960, varias ideas anarquistas fueron recuperadas o reelaboradas por estudiosos y pensadores, y posteriormente algunas de estas ideas reconstruidas se han insertado en diversas doctrinas y movimientos contemporáneos.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...