Julio Fernando Injoque ASUMIENDO INDEBIDAMENTE LA VOZ DE LA VIEJA
GUARDIA DE LA IZQUIERDA, DE LOS QUE ESTAMOS DE SALIDA, INVOCO A LAS
DIRIGENCIAS, A LOS MANDOS MEDIOS, A LAS BASES, A FORJAR A UNIDAD CAMINO A LOS
COMICIOS DE ABRIL, COMO PARTE DE LA TAREA PENDIENTE DE PERUANIZAR EL PERÚ.
"Llamamiento a la unidad: A nuestras compañeras y compañeros del Frente
Amplio les hacemos llegar nuestro saludo fraterno y solidario en medio de la
grave crisis sanitaria que nos afecta a todos los peruanos, y donde miles de
compatriotas han sido víctimas de la pandemia que enluta al Perú.
El momento es, sin duda, grave. La pandemia del COVID 19 ha
cobrado la vida de más de cincuenta mil peruanas y peruanos, mientras millones
se están quedando sin empleo y vuelven a sentir el hambre en sus hogares. Se ha
develado la falacia del crecimiento neoliberal que enriqueció a unos pocos que
capturaron el Estado y saquearon nuestras riquezas mientras precarizaban la
vida de las mayorías y profundizaban las desigualdades. Debilitaron
sistemáticamente el Estado, deteriorando gravemente la salud, las pensiones y
la educación. Quebraron la incipiente industria nacional y profundizaron
nuestra dependencia, abdicando de la soberanía nacional. La precariedad y el
abandono, así como las equivocadas políticas del actual gobierno, han llevado a
que sean los más vulnerables en la ciudad y en el campo los que estén pagando
con su vida la ausencia de servicios de salud, de oxígeno y otros insumos
básicos.
Frente a esta dramática situación, quienes luchamos por el
cambio, no podemos estar dispersos. Frente a la urgencia de defender la vida,
nuestras discrepancias son insignificantes. Ante el grave riesgo de que los
poderosos nos vuelvan a colocar gobiernos que perpetúen el continuismo
neoliberal y la corrupción, ante el peligro de que la desesperanza conduzca a
los pobres de la patria hacia alternativas autoritarias, consideramos necesario
un gran sentido de responsabilidad por parte de quienes, desde el ecologismo,
el progresismo, el patriotismo, la democracia y el socialismo, queremos un
nuevo destino para el país.
Quienes firmamos este llamamiento hemos suscrito un acuerdo
político que apunta a promover la construcción de un espacio de participación y
representación política amplio y plural que sea expresión de las aspiraciones
de cambio de las inmensas mayorías nacionales. Nuestro acuerdo no pretende sino
ser un primer paso. Y por ello nos dirigimos a ustedes, así como a todas las
fuerzas de la izquierda peruana, a movimientos y militantes del campo popular,
a ciudadanas y ciudadanos progresistas, para consensuar y construir espacios
aún más amplios que canalicen la voluntad transformadora de nuestro pueblo.
Es por ello que los invitamos a abrir un espacio de
coordinación para dar forma a estas aspiraciones comunes. Les proponemos
concertar un plan de acción conjunto para contribuir a la organización de la
resistencia y la supervivencia de nuestro pueblo, apoyando y multiplicando las
iniciativas de salud comunitaria, ollas y comedores populares, redes de apoyo y
economía solidaria. Así mismo, levantar juntos una plataforma de emergencia
frente a la crisis que incluya la demanda de un sistema único de salud, la
instauración del ingreso básico universal, una reactivación económica con
derechos y priorizando la pequeña y mediana producción para el consumo interno,
en particular las economías familiares campesinas. Sobre la base de la unidad
de acción en la lucha social y política les proponemos, por último, discutir la
posibilidad de construir una plataforma para la participación y representación
de los diversos movimientos sociales representativos de nuestra pluralidad.
Proponemos un acuerdo programático por el Perú. No ponemos
por delante candidaturas ni aspiraciones personales o grupales. Generando un
clima de confianza, podremos construir consensos que permitan presentar al país
una alternativa unitaria, coherente y responsable, a la altura de la hora
histórica".
JUNTOS POR EL PERÚ NUEVO PERÚ
Comentarios
José Guillermo Anderson
Mi hija, para mi asombro, està muy interesada por la
polìtica y en no pocas ocasiones dentro de los quince dìas que vivimos mi
esposa y yo con su familia que es la nuestra pero ampliada, conversamos al
respecto.
No cree en la izquierda ni en candidatos como Cilloniz y
toda esa calaña de sinvergüenzas, anda en busca de un ROSTRO NUEVO, màs ella a
diferencia mìa, cree profundamente en el RESPETO no obstante sus profundas
discrepancias con los ladrones que nos han gobernado y todavìa quieren seguir
amasando fortuna con los huesos del pueblo.
Ha descubierto un personaje, Elizabeth Mc Douglas, una negra
peruana casada con un gringo, es Elizabeht la prin,cipal impulsora de una ONG o
algo asì que apoya a los peruanos màs necesitados ignoro desde cuando.
Es una mujer sencilla, centrada en combatir la desigualdad y todo el rollo subsecuente, personalmente no se que pensar de ella por el momento.
Lo que si sè Y ESTOY SEGURO DE NO EQUIVOCARME es que, NINGÙN
candidato, conocido (a) es HONRADA (o) concursa para ROBAR Y NO VACILARÀ UN
SEGUNDO en mentir, engañar, prometer imposibles y posibles que jamàs realizaràn
en el poder, QUIEREN LLEGAR, no interesa la forma el asunto es el PODER, por
ello he señalado que la señora V. Mendoza es un rostro MUY BELLO con el corazòn
de una alimaña como lo son (alimañas completas) todos los postulantes
conocidos.
Ni mi esposa y yo estamos obligados a votar, pero si se
presenta un rostro NUEVO aunque en el se pueda cobijar la podredumbre a la que
es tan proclive el hombre y la mujer cuando son cautivados por el poder,
VOTARÌAMOS POR ELLA o EL segùn corresponda.
Angel Dani Castro podria decir que antecedentes buenos o que ha hecho por la gente más necesitada la sra Veronica Mendoza? o solo por su dizque rostro bello al cual usted hace mención?..
Julio Fernando Injoque La señora en mención, Angel Dani Castro, ha sido congresista y de buena gestión. En cuanto a qué hizo por los pobres, entiende que hablamos de políticos y no de gestores de beneficencia.
Angel Dani Castro: Julio Fernando Injoque por q usted cree q debemos votar por veronica mendoza..
Julio Fernando Injoque Porque la conozco, Angel Dani Castro, he seguido su trayectoria, tiene un buen plan y equipo de trabajo. No descalificó a nadie, pero la veo como la mejor opción
José Guillermo Anderson Bueno, los polìticos estàn muy lejos, aproximadamente la distancia que separa la Tierra de la estrella màs lejana a nuestro Sol, de constituirse en un ejemplo de solidaridad, son la indecencia en persona, ahì tiene a los Luna, Urresti, al enano plagiador y toda su familia, preferirìan amamantar al Demonio que compartir con los pobres, por tanto, no es novedad que compararlos con la Beneficencia sea peor que volverlos al ùtero de su madre.
No es por ahì que debemos juzgarlos sino cuàl es su posiciòn
en temas de coyuntura, POR LO POCO SE DEDUCE LO MUCHO y ningùn polìtico se ha
pronunciado sobre la desapariciòn de las AFP, lo de los Luna, es un
aprovechamiento de las circunstancias, esos desgraciados quieren el PODER, lo
reitero, CUESTE LO QUE CUESTE.
Julio Fernando Injoque- El problema suyo, estimado Anderson,
es que sigue en este caso -otra vez- sin distinguir papas de camotes y su
posición se alinea con el anarquismo que siempre será enemigo de los pueblos.
José Guillermo Anderson
"Anarquismo" la vida es un constante cambio, los
movimientos contestatarios surgen como respuesta al abuso pueden ser buenos o
malos, ello dependerà del grado de abuso del poder y el poder de aguante de
quièn lo sufre para no llamarelo COBARDÌA.
Gracias a su alusiòn he buscado en wikipedia ANARQUISMO,
este es lo que he encontrado y està muy lejos de ser enemigo de nada:
Anarquismo es un nombre dado a cualquier filosofía política
o social que llame a la oposición y la abolición del Estado entendido como
monopolio de la fuerza, y por extensión también al rechazo del gobierno
político o de la autoridad social impuesta por la fuerza sobre el individuo,
por considerarlos innecesarios o nocivos.12 Históricamente, por anarquismo se
ha entendido tanto a un conjunto de corrientes intelectuales, pasadas y
presentes, así como a uno u varios movimientos políticos, que existieron
especialmente entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX y que fueron
críticos de la relación de los individuos con la sociedad de su época con el
objetivo de promover el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de
Pierre-Joseph Proudhon (1809-1865), «sin amo ni soberano».3 Sébastien Faure
(1858-1942), filósofo anarquista francés, dijo: «cualquiera que niegue la
autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan
simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una variedad tan grande
de interpretaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la
opinión pública. No existe acuerdo académico en cuanto a una taxonomía de las
corrientes anarquistas; aunque es común la distinción filosófica entre dos
grupos de ideas esencialmente opuestos, el anarquismo individualista y el
anarquismo socialista;45 otras fuentes identifican a las corrientes
anarquistas por la importancia histórica que tuvieron, desglosándolas en
anarquismo individualista, mutualismo, anarquismo colectivista, anarcocomunismo,
y anarcosindicalismo.6
Aunque existen diversos pensadores de la Antigüedad que han
sido debatidos por los historiadores como posibles precursores del pensamiento
anarquista, el punto de partida que suele tomarse para el inicio del
pensamiento anarquista en sentido estricto se remonta a Europa Occidental de
finales del siglo XVIII, con la obra de William Godwin (1756-1836), 7 aunque
otros autores atribuyen ese primer lugar a Étienne de La Boétie (1530–1563).8
Hasta ese momento el anarquismo solo puede considerarse cuando mucho un
«movimiento intelectual» heterogéneo en ideas y de autores inconexos que solo
fueron agrupados como «anarquistas» en retrospectiva por parte de historiadores
políticos.
El anarquismo entendido estrictamente como movimiento político
emergió en la segunda mitad del siglo XIX especialmente por la obra intelectual
y la militancia política de los anarquistas socialistas Pierre-Joseph Proudhon
en Francia y su sucesor ideológico Mijaíl Bakunin quien desde la Suiza
francófona se convirtió en el principal constructor del movimiento anarquista
europeo. Si bien no dejó de ser un movimiento minoritario frente a otros
movimientos políticos, el movimiento anarquista logró incrementar su influencia
hasta tener algún nivel de relevancia política y base popular en algunos países
de Europa Latina y Rusia, incluyendo algunos experimentos sociales
significativos en las primeras décadas del siglo XX.9 En el cambio del siglo
XIX al XX el anarquismo como movimiento social internacional fue paulatinamente
dominado por la corriente anarcosindicalista, esta se impuso sobre las demás
corrientes anarquistas hasta hacer casi indistinguible el movimiento anarquista
del anarcosindicalismo durante los primeros años del siglo XX, coincidiendo con
la época de mayor influencia de aquel movimiento. Este auge fue breve pues el
movimiento anarquista internacional entró en un rápido y profundo declive en la
década de 1910 hasta definitivamente extinguirse al finalizar la década de
1930, en el contexto de las dos guerras mundiales y de la creciente popularidad
de otros movimientos sociales que competían por una base popular similar como
fueron el comunismo y el fascismo.10 Así desapareció el movimiento político
que algunos especialistas han denominado «anarquismo histórico» para
diferenciarlo de otras formas de entender el término «anarquismo».11 Décadas
después, en el contexto de ciertos movimientos estudiantiles y antiautoritarios
de la década de 1960, varias ideas anarquistas fueron recuperadas o
reelaboradas por estudiosos y pensadores, y posteriormente algunas de estas
ideas reconstruidas se han insertado en diversas doctrinas y movimientos
contemporáneos.
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