martes, 25 de enero de 2022

FONAVI, UN ROBO QUE CUESTA MUY CARO, ¡¡¡PERO ES UN ROBO!!!!

FUENTE INFOBAE          

PERÚ

Pedro Francke admite que devolución de Fonavi generaría significativo desequilibrio de finanzas públicas

El ministro de Economía y Finanzas se presentó ante la prensa este lunes para hacer un balance de los primeros meses de su gestión. También respondió preguntas de la prensa sobre temas coyunturales.

24 de Enero de 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) planteó desarrollar un trabajo coordinado con el Congreso de la República para buscar una solución al problema de la devolución de aportes al Fonavi, sostuvo el titular del sector, Pedro Francke.

Sobre la autógrafa de Ley que busca garantizar la devolución del dinero del Fonavi, dijo que se entiende la injusticia cometida contra un grupo de trabajadores a los cuales se les descontó los sueldos sin una base legal y sin la contraprestación correspondiente.

Sin embargo, enfatizó que esta devolución implica una carga fiscal ascendente a 42,000 millones de soles. “Se trata de un monto importante que desequilibraría significativamente la estabilidad de las finanzas públicas”, dijo en conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Por ello, explicó que el MEF quiere trabajar con el Congreso para buscar una solución al tema de los fonavistas y que no implique esta carga fiscal a la que calificó de realmente excesiva. “Lo que proponemos es trabajar y dialogar con los distintos sectores del Congreso para buscar una solución al problema del Fonavi. Aceptar una carga de 42,000 millones de soles es demasiado grande y definitivamente incumpliría la regla de la iniciativa de gasto del Congreso”, anotó.

Pedro Francke sobre Fonavi

MI OPINIÓN

Me importa muy poco que me tilden de escribir con el hígado, que soy lo que quieran que sea según los intereses de quienes puedan leerme, que soy parte interesada y todos los adjetivos que les parezca inteligente utilizar.

El esperpéntico Pedro Francke la voz más visible en el Ejecutivo de Verónica Mendoza y su club de cuatro gatos, nos dice que ES UN ROBO lo que hicieron con los trabajadores, pero devolverles la plata requiere de un análisis prolijo entre el congreso y el ejecutivo al cual representa, pues se afecta el equilibrio presupuestal jejeje!!!! todos estos granujas del club de Verónica Mendoza dizque de izquierda jejejej!!!! nos cuentan el mismo cuento del ex-ministro de Economía Epifanio Mendoza, en pocas palabras, su opinión  podemos resumirla así: NOSOTROS PODEMOS ROBAR CON ABSOLUITA IMPUNIDADY SI SE DAN CUENTA O DESCUBREN  EL ROBO, TENDREMOS QUE ESTUDISR COMO LO HACEMOS, MÁS O MENOS COMO DECIR NOS TOMAREMOS EL TIEMPO QUE LE RESTA A ESTE GOBIERNO y dejaremos un proyecto de deviolución para que lo ejecute el próximo, jajajaj!!!!!

Además este famélico y macilento personaje, precisa que lo aprobado en el congreso incumpliría la regla de iniciativa de gasto de ese pioder del Estado.

Le recuerdo al enjuto miembro del Ejecutivo que NO es una iniciativa de gasto, primero PORQUE FUE UN ROBO DEL GOBIERNO a los administrados con empleo formal y así, naturalmente con otras palabras, lo reconoció el TC, en segundo lugar,  esos angelitos resolvieron hasta en dos oportunidades el tema, pero como ahora de lo que se trata es de SEGUIR ROBANDO, el enteco Francke MIENTE DESCARADAMENTE, no son 42 mil millones un un ejercicio presupeuestal sino en todo el gobierno de Castillo Terrones un señor que protestaba en las calles por los derechos de los maestros y hoy con la sartén por el mango dice, HAY ROBOS Y ROBOS  el NUESTRO SE HIZO POR LEY, y  escribo EL NUESTRO porque los Estados no pueden dejar de tener gobernante democrático o de facto, por tanto asume lo bueno y lo malo que hicieron los que antecedieron al profesor.

Pero en esta aldea existen demasiados cobardes y traidores para que protesten. POR LO MENOS YO LO HAGO.



 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...