lunes, 11 de julio de 2016

EL PREMIER DEL NUEVO GOBIERNO y LOS SISTEMAS PENSIONARIOS EN EL PERÚ


Cuando se tiene una relación con la tierra que nos vio nacer semejante a la que tendría la tribu de los Zulúes (África) con el Ártico, podemos deshacernos de sus riquezas sin el menor remordimiento incluyendo a sus semejantes, dialogar con ese sentimiento es imposible; Recuerdo la primera película de “Terminator”, el personaje (humano)  que llega del futuro para salvar a la madre del que sería el líder de la revolución contra las máquinas le explica a su protegida y ante su asombro que, el exterminador es un organismo cibernético (una máquina por dentro con algunas características superficiales de los humanos), “con él no se puede dialogar, no tiene sentimiento,  remordimiento, ni compasión, te buscará, te encontrará y te matará”.

Bien, el Premier oficialmente asumirá sus funciones desde el 28 de Julio de 2016 y ¡desde hoy! Lunes 11 de julio de 2016, empezará a reunirse con las fuerzas políticas en busca de consensos en temas como la seguridad, empleo y servicios.

El Premier al que aludo, concedió dos entrevistas, primero a “Punto Final” y luego a “Cuarto Poder”, en ambas declaró  lo mismo con una pequeña diferencia en cuanto a las AFP en la segunda entrevista, la idea central es ampliar la base de afiliados o clientes, en otras palabras incorporar sino a todos a una buena parte de los informales, para ello contratarán a los “mejores” expertos nacionales e “internacionales” he aquí un primer tema “expertos” ¿Cómo se elegirán? Pues si se habla de “expertos” implícitamente estamos precisando que existen por lo menos dos o más, ¿se escogerán mediante un concurso de oposición o cómo se eligen a determinadas autoridades en el País o simplemente al que se considera “mejor”?, una segunda cuestión ¿Cuánto le costará al pueblo peruano contratar a “expertos internacionales”? y finalmente una tercera, cuando en “Cuarto Poder” le preguntan sobre las Leyes 30425 y 30478, retirar el 95.5% o el 25% del fondo acumulado al momento de la decisión, pregunta que no hizo Alvarez Rodrich en Punto Final y todos sabemos por qué, el Premier responde, “no apuntan” al esquema que tenemos ¿Cuál es ese esquema? Captar a los que no tienen posibilidades de una pensión al cumplir los 65 años, preocupación de una sola persona en los grupos a los que pertenezco en Facebook. Como es obvio el famoso “esquema” supone la derogación de ambas disposiciones. La pregunta aquí es: ¿Qué tiene que ver el que cada cliente de las AFP llegados a los 65 años retiren el 95.5% de su fondo o en cualquier momento el 25% para la cuota inicial de adquisición de un primer inmueble?, ahhhhh si,si,si, se quedarán sin pensión o tendrán una pensión diminuta ese es el tema, jejeje, ¿no será que se les quita a las aseguradoras hasta el día de hoy beneficiarias exclusivas  y excluyentes de ese dinero que no destinan al desarrollo del Perú sino para ampliar su dominio sobre el pueblo?

Las matemáticas son una ciencia exacta, si sale más dinero del que ingresa uno debe preocuparse, en esta condición está la ONP y no porque el sistema público (de reparto) sea un fracaso la han colocado en esa condición primero ladrones y luego Fujimori, de haber sido elegida su hija estaríamos en las mismas condiciones, al dictar la Ley de creación de las AFP convirtiendo a la ONP en  un monstruo que se debe eliminar, felizmente no lo lograron pero a ojos de la ciudadanía la ONP no sirve para nada, ¿no les parece extraño que en los 23 años de haber sido creadas las AFP dupliquen el número de clientes respecto de los afiliados de la ONP no obstante que pagan pensiones inferiores a las de la ONP?.

Termino amigos, el Sistema Privado de Pensiones supuesto fondo individual de cada cliente (es el cuento que nos han vendido) es beneficioso para sus clientes el otro es un fondo común, si eso fuera cierto usted que está leyendo debería saber en que han invertido su plata y saber exactamente cuánto ganó o perdió con sólo ver su Estado de Cuenta ¿lo puede hacer? NO amigo NO lo puede hacer, para enterarse debe primero conocer cómo se calcula el “valor cuota”, alguien le ha explicada ese insignificante dato ¿tiene usted interés en saberlo?; en resumen la famosa “cuenta individual de capitalización” CIC, es un fondo de reparto con el que pueden hacerse maravillas EN SU PERJUICIO.


“SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO” E. Zapata


“SI UNA SOCIEDAD LIBRE NO PUEDE AYUDAR A SUS MUCHOS POBRES, TAMPOCO PODRÁ SALVAR A SUS POCOS RICOS” JF Kennedy.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...