martes, 5 de julio de 2016

El Presidente Constitucional del Perú (electo) y la Reforma de los Sistemaas de Pensiones

No sería adecuado presentar a la ciudadanía los proyectos de ley para su debate público, sin embargo, existen algunos que por su importancia y alcance individual, sin perjuicio del carácter general de las leyes, merecen ser conocidos; Uno de ellos sin lugar a dudas es el anunciado proyecto de reforma de los Sistemas de Pensiones pues, vista la perversa Ley de creación del Sistema Privado de Pensiones que impuso el hoy preso Alberto Fujimori, sería un golpe bajo a los ciudadanos, que tenemos mucho que opinar al respecto, se elabore a escondidas y se apruebe entre gallos y medianoche por el Congreso.
Es cierto que 132 mil millones "puestos en riesgo" ante la eventualidad de un cambio (la creación de un Banco de Pensionistas eliminaría cualquier especulación para complicar el Marcado interno) perjudicaría la economía nacional por los especuladores en detrimento del cliente de las AFP, mayor razón para oportunamente publicar el proyecto.
Por otro lado he leído en los medios las contradicciones al interior de PpK, Sheput y Bruice señalan que PPK no derogará las leyes 30425 y 30478 y que la Reforma no es prioritaria para PpK respectivamente, pero al Presidente electo NO le gustan sus consecuencias y que para reformarla cuenta con un grupo de expertos, usando el viejo truco de los banqueros ¡los jubilados se quedarán sin pensión!. Pero bueno, por lo menos reitera su Plan de gobierno en este tema QUE DE LEJOS ES EL DE LA PLATA FÁCIL PARA LOS RICOS.
Por otro lado recurrir a experiencias extranjeras es un remedio peor que la enfermedad, pues son muy pocos los Países en el Mundo que tienen un Sistema Privado de Pensiones y la mayoría de ellos está buscando su eliminación.
Nuestro Presidente electo deberá saber que mientras pueda respirar NO dejaré de criticar el Sistema Privado de Pensiones y si las reformas se mantienen ocultas seré el primero en denunciar este engaño vil al ciudadano.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...