viernes, 11 de febrero de 2022

Devolución recortada aportes al FONAVI Tendría consecuencias legales?

El presidente peruano y el Ministro de Economía deben haber pensado muy bien la propuesta que enviaran al Parlamento y las posibles acciones legales que pueden iniciarse luego de recibir lo pagado.
Me permito citar algunos principios que serán de utilidad para el Gobierno y los fonavistas:

1) El presidente de la República debe cumplir  y que.se cumpla la Constitución, en este sentido el FALLO DEL TC es de obligatorio cumplimiento.
2) No se puede pactar contra los derechos laborales, el FONAVI es una contribución que solo podía ser pagada si el sujeto pasivo del tributo tenía relación laboral y estaba en Planilla, en consecuencia,era un derecho que nació por mandato del Gobierno  y como este debía cumplir con la contraprestación, dándose los dos elementos imprescindibles, relación laboral y beneficio de obligatorio cumplimiento en el que el Estado sustituye al empleador GARANTIZANDO el cumplimiento incito en los aportes retenidos y sólo para esos efectos.
3) Tengo grandes necesidades y estoy dispuesto a negociar ,(asumo la representación de los fonavistas con el único objeto de ser entendido), NO tengo dinero, luego, un ingreso del monto que sea me caería de perlas y aceptaría la futura propuesta de la administración actual.
Bien, pero de sonso NO tengo un pelo, porqué escribo esto, pues, porqué luego de cobrar lo que el gobierno tenga previsto dar, LO DEMANDARÉ para que me paguen la diferencia, PIENSO QUE DEBERÍA GANAR, el Gobierno está vulnerando leyes y fallos judiciales de OBLIGATORIA OBSERVANCIA.
4) AHORA como represento a los fonavistas, ESTOY DISPUESTO A NEGOCIAR el interés de dos millones de peruanos NO PUEDE poner en riesgo a treinta millones de compatriotas, en consecuencia PIDO AL GOBIERNO realizar una propuesta, como diría El Padrino, QUE LOS FONAVISTAS NO PODRÁN RECHAZSR.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...