sábado, 5 de febrero de 2022

ELVIA BARRIOS ALVARADO "LA VIOLENCIA FAMILIAR" - NO PUEDO GUARDAR SILENCIO


https://rpp.pe/politica/judiciales/pj-invoca-a-pedro-castillo-cumplimiento-de-convenciones-sobre-violencia-contra-la-mujer-noticia-1384899

Hay que ser una persona MUY HIPÓCRITA para manipular de esta manera al ignaro pueblo de nuestra aldea SEÑORA PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

"Hay hombres humanos (humanos señora Elvia Barrios Alvarado) muchísimo que hacer".... Los nueve monstruos ....César Vallejo.

Cientos de mujers por no decir miles son violentadas en el hogar, física o sicológicamente, muchos factores intervienen para que ello suceda, lea usted mi análisis sobre  las imputaciones  al señor HECTOR VALER PINTO, pienso que reflexiono correctamente y, como por lo poco se saca lo mucho Señora Presidente del Poder Judicial, VEA USTED LO QUE ESTÁ PASANDO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

Sede Cusco, Expediente N° 00200-2021 1er. Jusgado de Paz Letrado especialidad FAMILIA CIVIL.

Sede Cusco, Carpeta Fiscal N° 3262-2021 especialmente la Disposición número cuatro y la apelación derivada de los desatinos de la autoridad poco preparada.

Todo el texto que sigue SON LETRAS, solo letras SIN APLICACIÓN PRÁCTICA, ahhh, pero en casos como el de Valer Pinto o cuando la mujer es desfigurada o le rompen una pierna o la matan, SURGEN LOS FANTASMAS DE LA DECENCIA y todos quieren formar parte del cargamonton para salir en la foto o lo nombren los medios manejados por MERCENARIOS al servicio del Poder de facto y DICE QUE SON "Periodistas"

Comparto su opinión para que todos sepan que lo único que brilla en ella, pareciendo ORO, es sólo pirita.

HE AQUÍ LA NOTA COMPLETA, la pueden leer en el enlace que encabeza esta entrada.

Presidenta del PJ invoca al presidente Castillo cumplimiento de convenciones sobre violencia contra la mujer

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, indicó al mandatario Pedro Castillo que la violencia contra las mujeres constituye uno de los problemas públicos que más impacta en la ciudadanía, por lo que requiere mayor atención.

04 de febrero del 2022 8:55 PM

Actualizado el 04 de febrero del 2022 8:55 PM

"Mostrar tolerancia frente a un hecho de violencia contra la mujer constituye también un acto de violencia", manifestó Elvia Barrios al mandatario Pedro Castillo. | Fuente: Andina

A través del oficio N° 000080-2022-P-PJ, Elvia Barrios señaló al Jefe de Estado que el "especial contexto histórico" los coloca ante la alta responsabilidad de contribuir a consolidar al Perú como garante de los derechos fundamentales, la gobernabilidad democrática y la paz pública, para el desarrollo integral y sostenible de la nación.

Dos convenciones

La titular del Poder Judicial recordó, a través del documento, que la violencia contra las mujeres constituye uno de los problemas públicos que más impacta en la ciudadanía, por lo que requiere mayor atención. En tal mérito, indicó que el Estado peruano ratificó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) en 1982.

"Asimismo, la Política Nacional de Igualdad de Género, aprobada por el Decreto Supremo N.° 008-2019-MIMP (4/4/2019), nos señala que la discriminación estructural contra las mujeres continúa siendo un problema público nacional, el cual ocasiona, entre otros, la vulneración del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. En consecuencia, confrontar la discriminación y, por ende, apostar por la igualdad, es el mejor mecanismo para prevenir la violencia contra las mujeres", expresó.

Elvia Barrios precisó que la Resolución Legislativa N.° 26583, del 22 de marzo de 1996 aprobó la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, más conocida como la Convención de Belém do Pará.

"Al hacerlo el Estado Peruano reconoce 'que la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y limita total o parcialmente a la mujer en el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades'; además, considera que 'la violencia contra la mujer es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres'. Constituye por tanto un asunto de interés público que debe ser política prioritaria del Estado.", destacó.

Elvia Barrios sostuvo que la Convención Belém Do Pará indica que la 'violencia contra la mujer es cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado' y que incluye a toda la violencia 'que sea perpetrada o tolerada por el Estado o, sus agentes, donde quiera que ocurra'. 

"En suma, mostrar tolerancia frente a un hecho de violencia contra la mujer constituye también un acto de violencia", manifestó. 

La presidenta del Poder Judicial aseguró que a nivel global nos encontramos monitoreados en el cumplimiento de los citados tratados, debido a los avances del Estado peruano en la incorporación del enfoque de género, así como en sus políticas a favor de la igualdad contra la discriminación y la violencia. 

Además, señaló que actualmente la abogada peruana Gladys Acosta Vargas es quien preside el Comité de las Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación contra la mujer. Mientras que la Presidencia del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi), está a cargo de la peruana Marcela Huaita Alegre. 

En consecuencia, Elvia Barrios transmitió al presidente Pedro Castillo lo señalado en el contexto de colaboración, interacción entre los Poderes del Estado y respeto de los equilibrios y contrapesos constitucionales. 

"Como Poder del Estado y en la misión de contribuir a la gobernabilidad democrática, invoco el cumplimiento de las Convenciones y llevemos a cabo acciones que encaminen a nuestro país en la construcción de una sociedad inclusiva, libre de violencia y de servicio público", finalizó.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...