viernes, 29 de julio de 2022

44° OLIMPIADA DE AJEDREZ - CHENNAI - INDIA (29 de JULIO AL 09 DE AGOSTO 2022)

HOY, desde las 4.30 de la madrugada, se inició la 44° Olimpiada de Ajedrez, por lo que he leído, apresuradamente, el equipo peruano NO contará con el mejor de nuestros trebejistas, GM Jorge Cori, baja importante si acaso fuese verdad.
El escenario es la ciudad de Chennai, antes Madras, (INDIA) cuna de un grande del Ajedrez Mundial VISHY ANAND, la institución que albergará a los trecientos cincuenta jugadores es:
" Four Points by Sheraton Mahabalipuram Resort and Convention Centre. El complejo se encuentra en una ubicación privilegiada cerca de la playa y del famoso Templo Shore de Chennai." la fuente de esta información es : Chess.com

Primer día, 44° Olimpiada de Ajedrez, Perú sin Jorge Cori enfrenta a Brunei, debemos ganar CUATRO a CERO, la diferencia de fuerzas es muy grande, el mejor jugador de Brunei alcanza los 2200 puntos Elo, 280 puntos menos que el menos fuerte del equipo peruano, en esta ronda, que alcanza los 2,533 puntos Elo.
Mañana NO será tan fácil.

En la rama femenina, las peruanas vencieron 4 a 0 a Barbados, , como en el caso de los varones, mañana NO será tan fácil.

Para efectos del pareo, es decir conocer quién es el rival de la próxima fecha, mañana YA LLEGÓ y lo sé gracias a un portal que debe desarrollar un esfuerzo formidable para mantener informado a los que amamos el Ajedrez en todo el Mundo y de todos los torneos que se realizan. no sólo la Olimpiada. MUCHAS GRACIAS A Chess-result.com

En los Torneos bajo el sistema suizo, los emparejamientos nos dan sorpresas buenas y malas, veamos dos ejemplos:

Uruguay tiene un Elo promedio (por escaso márgen) menor al equipo peruano, 2460 frente a los 2530 de los nuestros. Mañana los orientales enfrentan a Noruega equipo que está por encima de los 2690, las esperanzas de que logren un punto los uruguayos se daría sino juega el Campeón Mundial, Magnus Carlsen.

El Perú enfrentará a Guatemala, rival superior a Brunei, los nuestros en el papel son superiores al equipo Centroamericano por más de 200 puntos, 2249 de Guatemala frente a los 2533 de Perú, esperemos que sea un nuevo 4 a 0.

Si así fuera, los rivales siguientes NO bajarán de tener un promedio Elo mayor a 2600 puntos y bueno, alcanzar un resultado decoroso dependerá de muchos factores, entre ellos la ocupación de los tableros decidida por el Capitán (no sé quién es, ciertamente no es uno de los jugadores hasta donde sé), me acabo de enterar es el señor Renzo Gutierrez.

Puede también el equipo peruano jugar para no perder ni ganar ante Guatemala para evitar a los tiburones del Ajedrez, pero no le alcanzará para reeditar el 10° lugar alcanzado en Baku el año 2016.

En la rama femenina nuestro combinado con 2212 puntos Elo, enfrenta a Albania con un promedio de 1865 puntos Elo, podemos ganar nuevamente, ojalá por un rotundo 4 - 0.

En el sistema Suizo, la idea principal es que en cada ronda se enfrentan los mejores resultados de la fecha anterior y como Perú tanto varones como mujeres vencieron a sus rivales se enfrentan a las naciones que hayan obtenido el mismo resultado, el pareo, emparejamiento o los rivales de la siguiente ronda son decididos por un programa de cómputo especializado, no existe posibilidad de favorecimiento alguno, en todo caso, lo considero así, debería mejorarse las variables para que no se den pareos como el ya mencionado, donde Uruguay lleva todas en contra y el Perú todas a favor.

En fin, hoy en día nada es inamovible y se puede mejorar.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...