jueves, 14 de julio de 2022

ANATOMÍA DE UN ASESINATO - OTTO PREMINGER

Acabo de ver, en facebook, una EXCELENTE película, "ANATOMÍA DE UN ASESINATO" Los gringos están donde están porqué su sistema de justicia difiere tanto del nuestro que para alcanzarlo no bastarían mil años, se requeriría una nueva Aldea que con derecho se pueda llamar Nación, constituida por gente que ama a su País, la verdad y confía en sus instituciones.
Me impresionó mucho una escena, casi al terminar el filme, el Ministerio Público cita a declarar a un preso relacionado con la persona que estaba siendo juzgada por asesinato, el testimonio daba una idea del carácter temperamental del acusado y podía influir en el jurado, el Abogado defensor en ese momento solicitó el expediente del compañero de prisión de su defendido, el Fiscal de inmediato lo alcanzó, daba cuenta el documento que el sujeto había estado encarcelado en seis oportunidades, una de ellas por perjurio y bueno, el perjurio deslegetimaba la declaración.
Ese insignificante hecho nos da una idea de la seriedad del Sistema judicial americano, en nuestra Aldea, como ocurre en este momento, hubiera desaparecido de los antecedentes del preso la condena por perjurio,, se hubieran inventado otros, también testigos de oídas o declaraciones de culpabilidad contra el investigado y mil vergonzosas artimañas para destruir a un ciudadano que no se quiere.
Así mismo, el escenario nos devuelve a la época de las Radiolas, el Tilt, al respeto que los humanos nos debemos, la solidaridad, todo en un Condado de la conformación política de los Estados Unidos, un pueblito en términos castizos para nosotros.
Ciertamente es ficción, pero el argumento refleja lo que he sostenido. Otto Preminger es el Director y muy buenos actores dan vida a los personajes. Pueden verla en:

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...