lunes, 3 de octubre de 2022

Discurso Fernando Belaunde Terry en la ONU 1984


Don Fernando Belaunde  Terry tenía SETENTIDOS AÑOS (el 07 de octubre los celebraría) cuando  dio este estupendo discurso.

Tengo algo que decir  tantos años después, especialmente porqué el DISCURSO que escucharán -si lo desean-  como el de Fidel -no he podido informarme a cuantas sesiones anuales asistió y en cuantas hizo uso de la palabra- como el  reciente del Mandatario colombiano Gustavo Petro Urrego, fueron brillantes demostraciones de sus capacidades intelectuales y su correlato previsto, visto y olvidado en los anaqueles de la memoria, un tanto selectiva, de los amos del Mundo.

El  ex-Presidente peruano antes de señalar los actos de terror (los que ejecutan o ejecutaron los mismos, se les llama "terroristas", subrayo la palabra, para los idiotas que exigen precisiones, jejeje!!) ,  expuso con claridad meridiana las arbitrariedades del Capital, las injustas exigencias del FMI, obviamente no la mencionó, pero era y es natural inferir al organismo en  el mensaje, RECETAS DE RECESIÓN para seguir manipulando con el cuento de la libertad, manteniendo la terrorista desigualdad que casi cuarenta años después no sólo continúa, ¡¡se ha acrecentado!!.

Don Fernando condenaba el terror y sus consecuencias, sin advertir que en ambos casos eran la respuesta del que ya no tiene NINGUNA otra alternativa, del que  NADA TIENE QUE PERDER, fatalmente TREINTIOCHO AÑOS pasaron en vano,  desde entonces, los que administraron con posterioridad el País prefirieron ignorarlas (las respuestas) quedándose  como encapsuladas en el tiempo, esperando ser REDESCUBIERTAS.

Las familias dueñas del Perú han tomado previsiones, los trabajadores de los medios , alguna vez llamados periodistas SIN SERLO (es la única carrera en la que no se exige la colegiatura para ostentar con honor -por lo menos en la forma-  la profesión), se convirtieron en mercachifles, mercenarios, matones a sueldo, manipuladores de una sociedad ignara y barata.

Que el DISCURSO de Don Fernando Belaunde Terry se sacuda del polvo acumulado o ¡¡lo sacudan!! para que en nuestra Aldea empecemos un camino de reivindicación que  reduzca significativamente la DESIGUALDAD TERRORISTA  fomentada por el poder y nos conduzca a la Paz y solidaridad entre peruanos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...