sábado, 15 de octubre de 2022

¿LA LECTURA ES CAMINO A LA SABIDURÍA, EL CONOCIMIENTO O LA MALDAD?

OBSERVEN QUE QUIÉN PUBLICA EL PROPÓSITO DE LEER LIBROS, es alguien o un grupo de gente interesado en VENDER LO QUE SEA, ESPECIALMENTE LIBROS EN ESTE EJEMPLO.


Redes De Mercadeo

psrtnodSeoct 19he1chu714a o0 h0a5 4:ci1b8i512l5512drcem5a 7gsff  ·

 

El proposito de leer Libros.

 

“He leído muchos libros, y me he olvidado de la mayoría; pero entonces, ¿cuál es el propósito de la lectura?"

Esta fue la pregunta que un alumno le hizo una vez a su maestro.

El maestro no respondió en ese momento; sin embargo, después de unos días, mientras él y el joven alumno estaban sentados cerca de un río, dijo que tenía sed y le pidió al niño que le trajera un poco de agua con un colador viejo y sucio que había en el suelo.

El alumno se sobresaltó, porque sabía que era un pedido sin lógica.

Sin embargo, no pudo contradecir a su maestro y, habiendo tomado el cedazo, comenzó a realizar esta absurda tarea.

Cada vez que sumergía el colador en el río para traer un poco de agua para llevar a su maestro, ni siquiera podía dar un paso hacia él, ya que no quedaba ni una gota en el colador.

Lo intentó y lo intentó decenas de veces pero, por mucho que trató de correr más rápido desde la orilla hasta su maestro, el agua siguió pasando por todos los agujeros del tamiz y se perdió en el camino.

Agotado, se sentó junto al Maestro y dijo: "No puedo conseguir agua con ese colador; perdóname, maestro, es imposible y he fallado en mi tarea”.

“No — respondió el anciano sonriendo — no has fallado. Mira el colador, ahora brilla, está limpio, está como nuevo. El agua, que se filtra por sus agujeros, lo ha limpiado".

“Cuando lees libros — prosiguió el viejo Maestro — eres como un colador y ellos son como agua de río. No importa si no puedes guardar en tu memoria toda el agua que dejan fluir en ti, porque los libros; sin embargo, con sus ideas, emociones, sentimientos, conocimientos..., la verdad que encontrarás entre las páginas, limpiarán tu mente y espíritu, y te convertirán en una persona mejor y renovada.

Este es el propósito de la lectura".


QUE PIENSO

 

Es una bonita historia, el asunto es que la mente humana no puede ser supervisada como el colador sólo se puede suponer que la lectura NO la limpió, la nutrió de conocimientos que permanecen en el inconsciente dando la impresión de haber sido olvidadas, la pregunta entonces es: ¿Cuando pues nos daremos cuenta y se darán cuenta de esos conocimientos los que nos observan?

La vida en su corto y límpido sendero o tortuoso y perverso nos dará la respuesta.

Por eso NO leo libros mejor es pensar la vida o los libros hacen a seres tan repugnantes como Fiscales, Jueces y parlamentarios ¿Ah?

EN SUMA QUIEN NO PIENSA podrá leer si acaso tuviera tiempo, un millón de libros y terminar viviendo su vida conforme a la basura que habite en su mente.

Si alguien tiene el coraje de defender la lectura que RESPONDA tendré la oportunidad de contestar con el mayor de los gustos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...