martes, 25 de octubre de 2022

SOLEDAD ESCALANTE BELTRÁN "EL AMOR TIENE TANTAS MIRADAS" (esta frase me pertenece)

https://rpp.pe/columnistas/mariasoledadescalantebeltran/el-sueno-de-huntington-noticia-1441625

La señora del título escribió un breve relato, muy hermoso según mi punto de vista, y como se refirió a Huntinghton, estimé que este señor  era un escritor o por su experiencia personal hubiera influenciado en la señora Escalante y darnos a conocer su mirada del amor y de la muerte como la etapa final no sólo de la vida también del amor, aunque esta conclusión es pasible de ser contradicha por todo aquel que piense distinto.

GEORGE HUNTINGTON fue un Médico estadounidense que en 1872 descubrió una enfermedad nerviosa degenerativa a la que le puso su nombre. NO tengo nada que objetar al excelente trabajo de la señora Escalante, pero me pregunto ¿Cuál habrá sido la relación entre Huntington, la enfermedad y la experiencia propia de la autora? Ensayo lo que en mi concepto parece.

El amor es un sueño tan voluptuoso como lo presenta la columnista (para no repetir autora), sin lugar a dudas, es ese amor idílico con sus noches y días infinitos que, al aterrizar en el Mundo real, nos conmueve y estremece tanto que NO deseamos que el sueño termine.

La enfermedad de Huntington al ser degenerativa  pone a prueba el amor que puede romperse en mil pedazos y terminar en la soledad de la espera sin poder recordar nada.

Cito un ejemplo que grafica  la visión anterior;

"Le preguntaron a un señor ¿Por qué Enrique vas a ver a tu esposa si no te reconoce ni sabe quién eres (Sufría la esposa de Alzheimer avanzado)? el interrogado responde: "ella no lo sabe pero yo sí".




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...