martes, 4 de octubre de 2022

IDEAS, IDEOLOGIAS, CAMINO PREVISTO DEL PODER

Recuerdan la Serie "Días Felices"?, En uno de sus capítulos, en casa del joven Ron Howard, se suscitó una discusión que el padre corto diciendo: EN ESTA CASA TODOS SON REPUBLICANOS, AL QUE NO LE GUSTA SE PUEDE IR. (estoy recordando muchos años atrás).

Empiezo este comentario  pensando en  Fonzi y todo el reparto de esa serie que me hizo reír tanto, lo hago a raíz del artículo del señor Falla Carrillo publicado en RPP el día de ayer 03 de octubre de 2022 abordando el tema de las últimas elecciones italianas, citando las diversas ideologías que han signado la historia de la República de Garibaldi, a la cual me siento ligado porque mi vida laboral en el sector privado fue al servicio de italianos.

La cuestión que propongo es preguntarnos ¿existen ideologías?  y si existen ¿estas cambian la relación del poder por su sola existencia?, pienso que los cambios que se han dado a lo largo de dos mil años en el Mundo se han gestado por la OPRESIÓN y el opresor NO tenía, no tiene ni tendrá ideología alguna, sólo intereses que conservar y proteger, el CRISTIANISMO es una respuesta a la opresión no me cabe duda alguna, , no me extenderé en este tema porqué creo fervientemente en Dios y el creador NO tiene ideología los zánganos de Sotana la han recreado a través de XX siglos, DIOS ES AMOR.

¿Los actuales dueños del Mundo, tienen ideología? NOOOO, por lo menos para mí, enarbolan la DEMOCRACIA y sobre ella han construido todo su poder, que, en pequeño, se replica en Aldeas bananeras como la nuestra.

En nuestra Aldea aparecen líderes de la nada, la mayoría delincuentes con mucho dinero conseguido por sus actos ilicitos.

En el norte, por lo menos, una familia completa de delincuentes de distinto pelaje, se encarama en el poder y su influencia se va extendiendo a lo largo y ancho del País. ¿cómo la han alcanzado?

El electo Alcalde Lima por sus antecedentes poco santos a la luz de la información que hemos leído, sin carisma, menos empatia y  perfil de oscuro político que piensa en un brillo que jamás poseerá, vive en el pasado, el medioevo y el oscurantismo tomaron asiento en su mente y la moldearon al esperpento con el que se muestra a la Aldea,  sus recientes declaraciones contra nuestro Presidente Constitucional sólo demuestran su escaso nivel intelectual, ¿este sujeto, tiene ideología? NOOO, seguro estoy que no podría definir siquiera el significado de la palabra, asciende,  por la muerte  de un lider, a manejar, por la plata que tiene el partido que fundó el fallecido, le cambio el nombre y hoy tiene presencia nacional. ¿Cómo es  posible algo asi?, 

¡El poder! que alimenta y manipula al pueblo, no desaprovecha a los López Aliaga que existan o eventualmente aparezcan en el futuro y los  mantiene "en cartera"  su presencia en las contiendas electorales es importante en la medida que RESTAN VOTOS al cambio, por esta misma razón un enano y la corte que le lame las rodillas siguen vigentes, apoyados por una población ignara y barata.

Ese mismo Poder se está encargando de sepultar a un delincuente que no es de su agrado, con más derecho que los anteriores a postular a dirigir la Patria, pues ha pagado su deuda con la sociedad y los mermeleros de siempre cumplen con las ordenes.
 
Es INACEPTABLE lo que está pasando, y si tenemos sentido común, planteemos SOLUCIONES para que nunca un ser tan oscuro, lleno de taras tenga posibilidad de acceder a la dirección de nuestra Aldea, NI NINGUNO cuyos antecedentes estén impregnados de todo tipo de delitos. que su dinero  logra desaparecer.

SE REQUIERE EDUCACIÓN, empecemos por luchar para que SEA DE CALIDAD, serán nuestros hijos y/o nietos los que podrán realizar los cambios, Para nosotros, PIENSO,  ES DEMASIADO TARDE.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...