lunes, 10 de octubre de 2022

TIERRA DE PENUMBRAS - ANTHONY HOPKINS, DEBRA WINGER

https://www.youtube.com/watch?v=E96Mx8n3dIE

No recuerdo cuando empecé a comentar las películas que veo y compartirla con amigos virtuales y mis amables lectores, si puedo decirles que, las comento y comparto porque me han gustado, TIERRA DE PENUMBRAS  ya la había visto, generalmente no me permito dejar para después un esfuerzo cinematográfico donde el primer actor es Anthony Hopkins, si no la comenté la primera vez ¿por qué la comparto ahora?

Tal vez mi estado de ánimo actual que se refleja un poco en el drama que si desean pueden ver.

TIERRA DE SOMBRAS como también se le conoce, fue filmada en 1993 con Hopkins de 60 años, aproximadamente, quien representa al Profesor y escritor británico Clive Staples Lewis, Debra Winger como su esposa, la poeta Joy Gresham. - Gracias Wikipedia.

La vida del escritor y su hermano, ambos solteros,  transcurre sin sobresaltos y la etiqueta británica hasta la aparición de la Poeta que le da otro sentido a ella (la vida de ambos), lentamente el escritor se enamora y ella de él, el estilo no cambia en lo fundamental pero la alegría de ella y su pequeño hijo le inyecta un toque renovador a la cotidianidad de los hermanos, Joy enferma, se le diagnostica Cáncer y al escritor el Mundo se le derrumba, en su lecho de muerte, mientras Lewis la  cuidaba, ella le dice, "Estoy muy cansada quiero descansar pero no quiero dejarte..y yo no quiero que me dejes replica el autor de "Las crónicas de Narnia" me has hecho tan feliz, minutos después fallece.

La película termina con Lewis diciendo, DOS VECES TUVE QUE ELEGIR EN MI VIDA una de niño y otra de hombre, de niño  escogí la seguridad de hombre el sufrimiento, LA FELICIDAD DE AYER ES EL DOLOR DE HOY.

Que la disfruten si se animan a verla y compartirla.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...