lunes, 21 de noviembre de 2011

El Poder

Uno, entre otros grandes beneficios del Internet son las Redes Sociales, empezaron con cuestiones triviales, aquellas que nutren la vida en la sociedad coloquial  con verdades y mentiras piadosas. Poco a poco se fueron introduciendo temas profundos en muchas áreas del saber humano, la política entre ellos y quizás la más importante en la hora presente.

Un error (para no enemistarme con los que han obrado de manera distinta)  que me ha acompañado toda la vida es NO haber leído cuando tenía tiempo a los viejos y nuevos pensadores, pensaba y lo sigo haciendo, que no me resultaban necesarios en la medida que estos inmensos humanos analizaban la vida en sus relaciones emocionales, de trabajo, de dominio de unos sobre otros, su Historia, en fin, me preguntaba y me pregunto hoy, ¿porqué debo leerlos?, no hay mejor libro para el que sabe leer que nosotros mismos.

Naturalmente, sin haber leído ninguna obra trascendental en las innumerables veces que he tenido oportunidad de debatir o cambiar opiniones o simplemente escuchar a humanos mejores, fui conociendo los que decían Marx, Keynes, Fukuyama para citar nombres que recuerdo como si estuvieran en la punta de mis dedos, fui almacenando algo de su pensamiento.

El Poder es sin duda alguna un tema no sólo económico, también lo es social, ambiental, mental o de racionalización de las ideas. Desde que el hombre descubre el fuego y lo domina percibe "el poder" que él le da y lo usó para su beneficio, ejemplo que simplemente se fue sofisticando en todas las eras vividas.

¿Quién detenta el poder en el siglo 21?, ¿nos debe interesar averiguarlo?, conocido que sea ¿podemos combatirlo?, ¿cómo y para que?, si lo que deseamos es ESE PODER porque quien lo detenta en la actualidad ha hecho un uso casi delincuencial, la pregunta es: ¿cambiaremos nosotros  ya señores y amos del Mundo sin envalentonarnos ni con sed de venganza?,  no sé la respuesta a esta última pregunta, las anteriores las contestaré de la siguiente manera:

Había oído hablar de "Los Iluminati", también del famoso Club: "Bildelberg", pero ello no paso de ahí, pues bien, en FB reciéntemente una persona se retiro de un grupo determinado pues pensaba que no estaba siendo comprendida, a mi juicio fue un error y, con el objeto de que todos ustedes amigos puedan formar sus opiniones aquí lo trascribo, el único cambio realizado es el nombre de la persona materia de mi comentario.


Si tu colocas en el buscador de youtube iluminatti, vas a encontrar mil posts, si tu nos ilustras sobre los iluminatti y pones un post, y nos invitas a seguir ahondando la informacion, el que guste lo hara. Pero si colocas los m l post aca, nos conviertes en el prtal antiluminatti, que no lo somos.
Hace 2 horas · Me gusta


En cuanto a los MASONES o la gente que es Religiosa y son buenos seres humanos, merecen nuestro respeto, que yo no crea en eso, no significa que voy a ridiculizar sus creencias ni a relativizarlas.
Hace 2 horas · Me gusta


Es tu forma respetable de ver las cosas. Yo no lo veo asi, porque en mi caso un articulo aunque no tenga ningun comentario, me invita a seguir investigando sobre el tema y saco mi propia conclusion. Si me hablas especificamente de los iluminati, dudo mucho que encuentres algo bueno de ellos, y aunque esta pagina no esta pensada para odiar a nadie, me parece tambien bueno abrir los ojos, saber como se maneja el mundo y poder afrontarlo de la manera mas inteligente segun el grado de informacion que tengas.
Hace 2 horas · Me gusta


Dentro de los iluminatti habran banqueros, empresarios politicos, etc, cuando ese Banquero, ese Empresrio o ese Politico merezca nuestro repudio se lo haremos saber, y con la energia que aqui nos caracteriza.
Hace 2 horas · Me gusta


He recibido mas de una vez comentarios en esta pagina donde me dicen que me centre en problemas locales y no traiga conversaciones que no tienen que ver con Peru. Respeto la opinion de los que me dicen eso, pero a mi modo de ver las cosas, hay verdades que se deben saber porque esas son las que rigen el modo de vida que disenian para nosotros y nosotros lo desconocemos, y me parece valioso saberlo para enfrentar los problemas desde otro angulo, porque esta visto que desde el angulo que se ha venido manejando en los ultimos siglos, no ha funcionado... Cosas que podrian parecer ajenas al Peru, pudiesen ser mas cercanas de lo que creemos...
Hace 2 horas · Me gusta


Asi como mi aspiracion es convencer a los Empresarios que podemos ser sus mejores aliados y sus mayores consumidores y premiarlos con nuestra preferencia, y por ello les pido que escuchen lo que es el clamor de la humanidad, igual aspiro de las instituciones un cambio y de todos los grupos humanos que se han unido por intereses comunes, dificilmente vamos a conseguir dicho cambio en un clima de adversidad, si hay una denuncia contra uno de ellos, denunciemoslo a el, no por lo que es. Yo no digo ese pazon aprista, digo ese panzon, porque conozco apristas que son unos señores.Y mi mejor amigo, el hombre mas honrado y bondadoso que conozco es aprista.
Hace 2 horas · Me gusta


Ok …..creo que no nos estamos entendiendo.... para ponerte un ejemplo, si Los Rockeller son quienes gobiernan el petroleo, y son iluminati, y responsables de todos los abusos de las petroleras y teniendo todo el dinero y poder que tienen aun quieren mas, no es indignante?... Bueno creo que mientras se centren en un pequenio mundillo donde caminan y corren en circulos dentro de la misma caja, ganaran algunas batallas, pero no la guerra...
 Pense que este grupo se podia desarrollar poco a poco de una manera mas amplia para llegar al fondo real de los problemas, pero veo que minimizan los problemas reales de donde se originan los nuestros...
 De todas formas disfrute con comentarios y articulos de y, que parece que estamos en el mismo punto sobre donde se inician los problemas...
Hace 2 horas · Me gusta


Hace 2 horas · Me gusta


Pues ataca a Rockefeller con justa razon.
Hace 2 horas · Me gusta


Lamento tu decision y es una gran perdida.
Hace 2 horas · Me gusta


Guillermo Anderson Anderson Buenos días, me gusta mucho el Ajedrez, existe abundante literatura sobre este hermoso juego, particularmente recuerdo un título: "La lucha por las Ideas" del GM ruso: Alexander Suetin. Bien, luchar por las ideas debería ser parte importante del quehacer humano, no obstante, pienso que no podemos sentirnos derrotados porque ha alguién un particular tema no le interesa o es poco su interes, felizmente habrán otros que la compartan y en este grupo al menos pienso que escriben personas muy valiosas y si deja la semilla en algún momento esta germinará. Otra cosa por cierto es monotemizar la página. Por ejemplo, de los "Iluminati" sólo había escuchado cosas como las he escuchado del club "Bilderbergt", ¿debería asombrarme de que en esas personas podría estar el origen de todos los males?, pues no, fijese, soy Abogado y un humano que piensa en una sociedad definitivamente más justa, sin embargo NUNCA he leído a Marx, Mao, David Ricardo, Keynes, en la actualidad es imposible que lea a esos señores o a cualquier otro pensador, pregunta: ¿estoy incapacitado para opinar sobre lo que sucede en el Mundo por falta de lo que otros piensan sobre la compleja condición humana?, pienso que no, pues los personajes citados o los grupos como el que a usted le preocupa, no piensan y se reunen para manejar y dirigir la vida en Marte, luego todo lo que piensan, hagan o piensen hacer es sobre la vida en la tierra, el orígen del poder y todo de lo que el dimana, en consecuencia, la vida es la única fuente de isnpiración de los hombres y sólo aquellos que piensan tendrán derecho a participar en la lucha por las ideas, pregunta: Marx o Keynes son el sumo del conocimiento humano o acaso lo es Aristóteles o Platón o el hombre está destinado al estoicismo. La lucha por el poder NO ha cambiado desde que se descibrió el fuego, se ha sofisticado, se ha elitizado, para mí, por ejemplo, no existe una era más salvaje que la presente, la pregunta que le hago es: ¿podemos convartir el poder con ideas? ello se puede dar, como en efecto sucedió en otra épocas de la Historia, hoy o lo combatimos al estilo Ghandi o empujamos una revuelta mundial para socavar el sistema mundial, después tomar las armas y lograr lo que estamos combatiendo, EL PODER, garantizaría este triunfo un cambio total en la condición humana. Conclusión, si deseamos cambiar el Mundo empezemos por nosotros (el Perú), vea usted lo que pasa en Venezuela, el gobierno actual intenta cambiar de modelo pero no lo dejan y el peor enemigo está dentro del País llanero, ¿formará parte Hugo Chavez de los Iluminati?.
hace pocos segundos · Me gusta FIN DEL DIÁLOGO EN FB.

AHORA SIGO:

Bien, que existe un Poder humano  más allá de nuestra capacidad de conocerlo NO lo dudo, pueden ser Países, un grupo de personas, una determinada raza, una religión, pero es indiscutible que existe (n), lo que no comprendo es lo que cualquier persona de sentido común se pregunta: ¿están destruyendo el Mundo por su sed insaciable de riqueza?. ¿será así?, no lo sé, no cabe en mi mente que sólo el dinero o el poder por el poder mismo obnubile tanto a los humanos, por la sencilla razón de que VAN A MORIR igual que los millones de niños que cada año mueren de hambre sin que A ESE PODER LE IMPORTE en absoluto.

¿Entonces qué?, ¿conocemos los avances de la ciencia en toda su magnitud?, por ejemplo, ¿Por qué en el Perú en esta hora difícil que enfrenta al Gobierno con los que sufren las consecuencias de la explotación minera, no se habla de los sustitutos al Cianuro, cuando en muchos países de lejos más desarrollados se utilizan métodos no contaminantes?.

¿Qué hace a los humanos que forman ese Poder ser tan necios?, ¿existirá algún descubrimiento cuya finalidad, al estilo espartano busque eliminar a los débiles (no mentales) para perennizar la vida de los fuertes?. ¿De que se enteran aquellos que asumen la dirección de una Nación que NUNCA cumplen lo que prometen?. Algunas religiones nos dan su propia respuesta, basada en las Escrituras: “El mal es el que gobierna la tierra, pero esta cerca la segunda venida del señor y los malos pagarán todos sus pecados”. Es muy curiosa esta sentencia, porque en nombre de “dios” ciertos personajes han cometido  crímenes incalificables y no hablo de la “Santa Inquisición”, aquisito nomás, un lustro o dos atrás, para no recordar las atrocidades de Hitler o del pueblo judío que parece que no tiene fin su sed de venganza, no existe capacidad de perdón ni de olvido, al que no le encuentro explicación humana que justifique tanto horror.

Estoy de acuerdo con combatir el poder pero NO para ejercerlo de la misma manera, ni tampoco usando armas, ¡pacíficamente! ¿Qué pasaría amigos si todos los habitantes del planeta decidieran sentarse en las diferentes plazas y avenidas de su localidad por el tiempo que sea necesario hasta lograr que las cosas cambien?. Si estamos contra la locura que se vive actualmente, intentemos una lucha diferente, ELLO REQUIERE SOLIDARIDAD únicamente solidaridad y veremos que pasa.











No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...