lunes, 5 de mayo de 2014

AFP vs. ONP (XV – Parte)

AFP vs. ONP  (XV – Parte)


He cumplido UN AÑO y TRES MESES de gestionar mi jubilación en la AFP Prima y mi jubilación: bien, gracias.
La última ocasión que me acerque al local de Chinchón (San Isidro) de AFP – Prima, para tramitar POR TERCERA VEZ mi Bono de Reconocimiento, las dos anteriores por culpa EXCLUSIVA  de la AFP rechazaron la solicitud del BdR. De ello ha pasado UN AÑO,  me pidieron firmar un documento, mediante el cual la ONP en lo sucesivo remitiría a mi domicilio la aprobación o no del otorgamiento y redención simultánea del BdR que había solicitado.

Cómo el otorgamiento y redención, deben  aprobarse dentro de los 90 días de presentado el requerimiento y éste tiene como fecha de presentación  03 de febrero de 2014, al día de hoy se había vencido con exceso el plazo previsto en la norma.

Me acerqué a la ONP de la Av. Petit Thouars, fui atendido por la señorita Andrea Hurtado quien me dijo que vaya a la AFP para informarme, mencioné que había firmado un documento en el que autorizaba que la ONP me notifique directamente.  Voy a consultar, respondió.

A su regreso, me dijo que su Supervisor ratificaba lo que me había comunicado, ¡vaya a la AFP!.

En horas de la tarde de hoy 05 de mayo de 2014, me constituí a la AFP (Agencia de Nicolás de Piérola), me atendió un señor de nombre Renzo Gómez Lizama, el pobre  sólo sabía que habían ingresado mi pedido el 03 de febrero y punto,  no pudo decirme si estaba en liquidación o en que sección de verificación se encontraba., es decir a la AFP le importa un membrillo, si el BdR se otorga o no dentgro de 90 días o dentro de uno o más años, ¿que les parece?

Me informó que vencidos los tres meses (90 días) enviaban una Carta de celeridad a la ONP, una, parecida a la que comparto, me dijo que adjuntaban la relación de las personas.

Le dije que cuando podía regresar por la carta de celeridad, me dijo que la segunda semana o a fines del presente mes.  Los mantendré informados.

Como podrán apreciar, es un recordatorio general que ningún solicitante de jubilación puede impulsar.

ESTAS SON LAS AFP, que pregonan, sin sonrojo alguno,  sus sueños se harán realidad.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...