martes, 13 de mayo de 2014

CONTRA LAS AFP DESDE ESTA TRNCHERA

En Perú 21, hoy leí una entrevista al Congresista Galarreta, no voy a compartirla, sólo citaré una de sus conclusiones  en ella:
"- Solo uno de cada siete peruanos que entra al sistema público recibirá su pensión, algo catastrófico. Si bien el sistema privado está mal, el público es una estafa-  Cogresista Galarreta. Peru 21".

Esto señores,es la forma como se manipula a la ciudadanía, por  un lado critican a las AFP EN UNA SOLA DE LAS VARIABLES QUE COMPONEN LA PENSIÓN APERCIBIR y por el otro pretenden estigmatizar a la ONP.

UNO DE CADA SIETE que se incorpore a la ONP cobrará su pensión, NO ES VERDAD y lo demostraré. 

Tengan presente amigos que, sólo es el comienzo del cargamontón que se avecina contra  la ONP, lo que los dueños de las AFP quieren es desaparecerla, veamos:

En  estos momentos, las AFPs tienen por cobrar DIECIOCHO MIL MILLONES DE NUEVOS SOLES, porqué los empleadores NO PAGAN EN LA SUNAT lo que les han retenido a sus trabajadores. 

Lo mismo sucede  en la ONP, empleadores que retienen pero no cumplen con pagar lo retenido, sin embargo, en las AFP, sino abonan, el afiliado se hundió y  TODO lo que la AFP NO pudo cobrar de tu empleador hasta el momento de la jubilación y lo cobra después  SE LO APROPIAN. 

En la ONP, existe la Ley N° 19990 y su Reglamento, que ORDENA: Probado el vínculo laboral (mediante Certificado de Trabajo, Liquidación de Tiempo de Servicios, Boletas de Pago y otros que resulten adecuados), los aportes del trabajador se consideran REALIZADOS aun cuando el empleador no los haya depositado.

Ahora, cuando por la falta de empleo, los ciudadanos se ven obligados a trabajar para pequeños empleadores, como Ingenieros Civiles u otros profesionales, ejemplo, las Secretarias de Abogados y Médicos, o micro empresarios, que les retienen el aporte pero no lo abonan y estas personas NO dan boletas ni Certificados de Trabajo, menos liquidación de beneficios,  es muy difícil que la ONP pueda ACREDITAR EL PAGO, por tanto, si el trabajador no reúne los 20 años de aportes mínimo, no recibirá pensión alguna.

Consideren que sólo deben aportar 20 años, en las AFP no menos de 30 y con seguridad su pensión será inferior al mínimos que paga la ONP.

Las AFP se marketean diciendo que en ellas se puede jubilar con los años de aporte que sean, ES VERDAD, la pregunta de Un Nuevos Sol, saben lo que percibirían como pensión en ese supuesto, mejor dejo de escribir y sean ustedes los que realicen los cálculos pertinentes.

Galarreta, considerará que los peruanos somo imbéciles de nacimiento, LOS INDEPENDIENTES JAMÁS TENDRÁN CON LA ONP PROBLEMA ALGUNO, QUE NO SEA SU PROPIA IRRESPONSABILIDAD, (no aporten estando obligados a hacerlo).

UNA VEZ MÁS, NO A LAS AFP, pongan toda su fe en la ONP.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...