domingo, 3 de abril de 2016

¿Cómo evaluarán al País en otras partes del Mundo?



Imagino que el proceso electoral merecerá pequeñas notas en la prensa mundial occidental, también y subrayo este punto, publicarán para el relax de sus nacionales los hechos anecdóticos más originales, entre ellos, por ejemplo, podrían referirse a la iniciativa de un medio televisivo de preguntar al ciudadano ¿quién ganará el debate presidencial a desarrollarse hoy domingo 03 de abril de 2016?, supongo de la misma manera atendiendo a la pregunta esperan respuestas inteligentes y seguro estoy que esas respuestas le habrán de alegrar el domingo aun al más amargado de los mortales, respuestas “inteligentes” como esta:

¡Ah…ese, este fue el que no comió chicharrón!…es un sobrado…. no comió el chicharrón …gana Goyo por supuesto, o quizás esta: …¡ese, ese, es un borracho y mentiroso, gana la Vero sin duda, o de repente la siguiente: ¡ah este…es un mentiroso ya no queremos más de eso gana Popy Olivera.

No puedo imaginar cuales son los sentimientos de mis compatriotas sobre la nota anterior, personalmente me siento frustrado, pienso que somos el “hazmereir” de pueblos hermanos más educados o por lo menos con más conciencia cívica.

Agreguemos a ello repitiendo el viejo aforismo “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, elegiremos según todas las previsiones entre dos candidatos, uno de ellos el de Fuerza Popular el otro todavía no definido, mis compatriotas decidirán –espero que no- por el que les ha dado regalitos y robará el futuro de sus hijos como sus padres le robaron el suyo, ¡¡¡pero si yo tengo plata gracias a que me robaron el futuro, jajajaj!!! Un ser humano no se realiza porque tiene más plata que otro, alcanza la cumbre de su desarrollo cuando puede contribuir también al desarrollo de la tierra que lo vio nacer y NO se logra con plata, sino con educación, capacidad intelectual (quien tiene plata robando NO es más inteligente que su víctima será prisionero del robo el resto de su existencia), ideas, solidaridad, en fin son palabras mayores imposibles de comprender por quienes eligen al gobernante de una Nación con iguales características a la peruana.

Nada absolutamente nada puedo hacer para evitarlo, si puedo INVOCAR tal vez al sentido común para que el administrador a elegir en la segunda vuelta NO CONSIGA EN LA PRIMERA  la mayoría del Parlamento, VOTE POR EL PARTIDO Y CANDIDATO (A) DE SU PREFERENCIA cambien DE PARTIDO para los congresistas, ¿porqué?, ES UN MEDIO DE DEFENSA CONTRA LA DICTADURA DE LOS YUKIMORI en el supuesto negado de ganar naturalmente, ¿Por qué? no recuerdan “honestidad, tecnología y trabajo” el mismo cuento del actual miembro del clan aunque no lo diga con esas palabras pero está en su Plan de Gobierno, muy pocos o nadie debe haberlo leído.

Otro tema trascendente e inexplicable, en cuanto a nuestra formación, es el SILENCIO ABSOLUTO al reclamo que hacemos los que estamos de acuerdo con la opinión del Arzobispo de Arequipa, en mi caso sólo sobre las propuestas del Frente Amplio respecto de los homosexuales, Acción Popular se refiere a ellos pero guarda prudente distancia.

SILENCIO ABSOLUTO que alcanza no sólo a los afiliados y simpatizantes del Frente Amplio a los que he retado muchas veces a debatir sobre el tema y sólo recibo como respuestas insultos o que soy un retrógrado que nunca voy a entender la modernidad, por tanto no hacerme caso es lo mejor, entiendo que son muchos votos en disputa y todos están dispuestos a vender sus principios, en consecuencia ni los candidatos ni los periodistas ni analistas de todo pelaje e intereses, menos las encuestadoras, tocan el asunto ni con el leve tono de una letra del abecedario.
¿Somos una sociedad con predisposición a la promiscuidad?, el 10 de abril habremos dado un paso más para saberlo.

Para terminar, el Cardenal Cipriani ha pedido NO votar por los que insultan y mienten conviene analizar su recomendación y lo haré respecto de FP, AP, FA y PPK.

Fuerza Popular MIENTE DESCARADAMENTE al presentarse como defensor de los pobres cuando es debido a la gestión del primer Yukimori que los pobres estamos hoy como estamos, sus reformas, digamos a las vías de comunicación NO mejoraron su vida pero enriquecieron a los de mayor poder adquisitivo, MIENTE DESCARADAMENTE cuando guarda silencio sobre el mayor robo creado en perjuicio de la clase trabajadora con la creación de las AFP y el actual miembro del Clan se OPONE a la devolución de los aportes a los jubilados creando una tercera modalidad de jubilación para BENEFICIAR EXCLUSIVAMENTE  A LAS EMPRESAS ASEGURADORAS CON NUESTRA PROPIEDAD, es decir hacer más ricos a los ricos y colocar en la miseria a los que aportaron a ese enriquecimiento al llegar a la edad de jubilación, Podría escribir un libro sobre sus mentiras y desatinos, ruego por ello leer su plan de gobierno.

Frente Amplio MIENTE DESCARADAMENTE cuando utiliza a un sector de la sociedad –importante en cuanto a votos, ofreciéndoles LO QUE NUNCA PODRÁN CUMPLIR pues, aun el supuesto que logren legalizar las bestialidades ofrecidas a los homosexuales EN NADA CONTRIBUIRÁN A CAMBIAR EL SENTIMIENTO DE LAS PERSONAS, ninguna señores –como lo indicara el Gran Maestro del Derecho HÉCTOR CORNEJO CHAVEZ penetra las esencias del amor- (se refería el a regular el divorcio de las parejas heterosexuales).

MIENTE DESCARADAMENTE EL FA cuando se autotitula defensor de los pobres y NO dice una sola palabra sobre derogar las AFP y el robo que cometen contra los trabajadores, peor aun SUS DOS ECONOMISTAS –MENTIROSOS A PROPÓSITO francke y campodónico-  califican de “discapacitados mentales” a los jubilados para administrar SU PROPIO DINERO, MIENTE DESCARADAMENTE EL FRENTE AMPLIO CUANDO OFRECE RENEGOCIAR LOS CONTRATOS DEL GAS mientras que Campodónico DICE QUE ELLO NO SE PUEDE HACER.
MIENTE DESCARADAMENTE EL FA cuando señala que la Iglesia no debe entrometerse con la políticas púbicas pero no escribe una sola línea sobre la Reforma Judicial entre otros temas.

¿Miente Acción Popular en su plan de gobierno? A mi juicio no, ¿Por qué? Su candidato pertenece a la élite de nuestra sociedad y se muestra tal como es, está muy bien relacionado con el poder, propone reformas a las AFP con las cuales NO puedo estar de acuerdo pero responden a los intereses del poder y en parte –muy lejos de lo que aspiro como jubilado y de miles como el suscrito- pretende aminorar el daño que se nos hace.

Habla de hacer un gobierno para las clases medias, pretende  también incorporar a los que menos tienen desde que su principal propuesta es poner un piso de “igualdad de oportunidades para todos” lo que de suyo demanda en primer lugar igualdad de condiciones pues sin estas aquellas son una ilusión.

Finalmente PPK, este señor es el que tiene el plan de gobierno mejor elaborado COMO DOCUMENTO que el de cualquiera de los otros candidatos, NO CONFUNDIR DOCUMENTO con el contenido (identificación del problema y su solución).

Bueno el gringo MIENTE DESCARADAMENTE desde su nacionalidad y en todo lo demás lo único que hará de llegar al poder es defender el interés de las transnacionales y de los ricos peruanos, nada hay que decir respecto de él, HAY QUE SER UN DESCEREBRADO PARA CONFIARLE LA ADMINISTRACIÓN DEL PAÍS, COMO DESCEREBRADOS SERÁN LOS QUE VOTEN POR FUERZA POPULAR.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...