lunes, 4 de abril de 2016

MI OPINIÓN SOBRE EL DEBATE DE AYER 03-04-2016


No estuvo tan mal el formato, de alguna manera todos hemos apreciado las calidades y cualidades de cada uno de los aspirantes.

Pienso que la evaluación ciudadana se debería  centrar en la actuación de cada uno  en los cuatro bloques de manera conjunta, es muy difícil que en el corto tiempo del que disponían se diera a conocer el Plan de Gobierno sólo algunos temas puntuales como los que hizo  Alfredo Barnechea.
Fernando Olivera se ha sepultado como político su odio contra García Pérez sobrepasó el interés que debió tener para candidatear, sin embargo, recordó al Perú, especialmente a los jóvenes, las tropelías cometidas durante los dos gobiernos de García Pérez muchas de las cuales se han archivado sin investigación alguna. En este punto y después del debate, la señora Luz Salgado señaló que esas acusaciones estaban en el pasado, jejeje!!! ES EL TÍPICO PROCEDER DEL FUJIMORISMO, roban se aferran a triquiñuelas para alargar procesos o investigaciones para luego decir, ¡por favor no sigan con eso es un asunto del pasado!.

Alejandro Toledo estuvo mejor que la señora Verónika Mendoza pues su respuesta a la pregunta formulada por su ocasional oponente la dejó sin piso, igualmente la respuesta de la señora Mendoza a la pregunta puntual de Alejandro Toledo sobre cómo aumentaría los sueldos a Maestros, Policías y otros sectores públicos, no fue contestada por la candidata del Frente Amplio, mereció un enunciado general de como actuaría en la economía  pero muy lejos de lo esperado por los televidentes  o radioescuchas como respuesta.

Alejandro Toledo pienso se va a retirar de la competencia pues su última intervención fue también  su despedida de la competencia, así al menos lo he entendido.

Antero Flores Araos Esparza lo único sincero que le oí fue su defensa de la familia y de la vida.

Miguel Hilario estuvo bien en los cuatro bloques y le dio en la redonda y achatada cara de la candidata de Fuerza Popular al formularle su primera pregunta que la señora Fujimori de Villanela no respondió o lo hizo acusándolo de prácticas políticas de antaño i motejarlo de irrespetuoso y en cuanto porqué debían votar por ella NO dijo una sola palabra, en todo caso es a la organización del partido a la cual debería su negada elección y no a su capacidades y cualidades  intelectuales.

Gregorio Santos un rebelde y confrontacional candidato, cayó redondito al responder la pregunta de Alfredo Barnechea y puso al descubierto su apoyo a Verónika Mendoza que no le hace ningún favor a ésta  que, a mi juicio, gobernará para los ricos aunque diga totalmente lo contrario.

Alan García Pérez no perdió tiempo con Fernando Olivera y se dedicó a lo que es un experto MENTIR, no tengo nada que opinar de él, si debo precisar el lapsus –querido o sin querer- de José María Salcedo después de la primera intervención de García Pérez le dijo: “Gracias señor Presidente” que no volvió a repetir durante el resto del evento.

Alfredo Barnechea García estuvo muy bien en los cuatro bloques y no escribo más porque es MI candidato.

Keiko Fujimori defendió la Constitución de 1993 y declaró que iba a ser el eje en el que se sustentaría su gobierno, la Constitución del 93 no debería olvidarlo ningún peruano o saberlo los que tienen menos de 23 años fue hechura del Fujimorismo y con ella se alzaron el Perú y aun hoy es imposible meter presos al resto de la familia Fujimori.

Para remediar el asunto la muy pendeja tenía un texto preparado por si cometía un error, conteniendo los principios con los cuales actuaría y lo firmó ante todo el Perú, podrá engañar a la Sierra y a la Selva y también a la Costa que es más Sierra y Selva que Costa propiamente dicha, pero NO puede engañar a las personas pensantes LA FIRMA PUESTA EN UN PAPEL. CUALQUIERA no vale absolutamente nada PARA NO ENROSTRARLE QUE LOS FUJIMORI SE CARACTERIZAN PRECÍSAMENTE POR NO TENER PALABRA NI CUMPLIR PROMESAS.

Finalmente tengo la impresión que Keiko Fujimori es memorista pues perdió el hilo de su presentación cuando olvidó una palabra, hecho que la  obligara a leer el texto de apoyo y una vez dicha recuperó la secuencia del discurso y la serenidad.

PPK, estuvo en lo suyo no diría que destacó, es más sus propuestas, las últimas por lo menos no estaban en su Plan de Gobierno.

Finalmente Verónika Mendoza, salvo sus fallas con Toledo estuvo bien pero exponiendo generalidades a diferencia de Alfredo Barnechea que si hizo precisiones de lo que haría y cómo lo haría.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...