sábado, 2 de abril de 2016

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA Y LAS REACCIONES DEL EMPRESARIADO



Cuando leo, veo u oigo las noticias siento profunda decepción por buena parte de mis compatriotas, me embarga el sentimiento de la impotencia al ver como se direcciona y manipulan los hechos, por ejemplo, se acaba de aumentar la remuneración o sueldo mínimo y su vigencia se inicia 01 de mayo del año en curso.  

No bien se otorgó el aumento las voces del poder, por intermedio de sus empleados criticaron la medida como populista, aumentará la informalidad y la inflación, el empleo se precarizará aun más, los candidatos que compiten para ser Presidente del País, salvo Alan García Pérez quien manifestó que era un aumento moderado y podría estudiarse un incremento mayor, el Frente Amplio impedido de  oponerse pues han ofrecido elevar a S/. 1000.00 (Mil y 00/100 Soles) el mínimo actual, es más el incremento les tiende la mano y PPK  declarando la posibilidad de subirlo incluso a S/. 950.00, los demás sostienen el momento poco oportuno, en especial Fuerza Popular pues no ha contemplado ningún incremento hasta que exista un acuerdo en el CNT (Consejo Nacional del Trabajo) una posibilidad bastante remota.

Pero el poder no se ha quedado en el reclamo  está  preparándose para la eventualidad de ver como Presidente (a) de la Nación a una persona no agradable a sus intereses, como la reacción vivida por los peruanos durante el primer gobierno de  García Pérez o la que se ha vivido y tal vez se sigue viviendo en un país vecino, los artículos de primera necesidad primero empiezan a escasear y luego a aumentar de precio, se inicia la especulación y en poco tiempo los comerciantes que viven de sus ventas al pueblo se enriquecen pero siguen disfrazándose de pobres, la protesta social se deja sentir y el caos amenaza al País, las invasiones de la propiedad aumentan, la criminalidad también, en fin, no será el apocalipsis pero los peruanos acostumbrados a la explotación, satisfechos con tener para comer preferirán regrese el régimen del cual han despotricado sin analizar porque suceden estos acontecimientos y si son o no culpa del nuevo gobierno.

Ayer -01 de abril de 2016- en TV+ alrededor de las 20 horas, la locutora del noticiero se encargó de anunciar a sus televidentes en todo el País el aumento de los precios de los alimentos de primera necesidad, no lo relacionó directamente con el incremento de la remuneración mínima pero, como es obvio, ni siquiera había que mencionarlo y claro pasan tomas de personas pidiendo a los comerciantes solidaridad y a estos decir que todo ha subido de precio.

Ante este escenario a los ricos, representados por Fuerza Popular y PPK, no les causa sonrojo sabotear al nuevo gobierno sin no es  elegida la japonesa o el gringo, en menor grado Alfredo  Barnechea quien no descuidará los intereses del poder pero pondrá mucha mayor atención en la gente olvidada tanto por la administración actual como de sus antecesores para darles el apoyo que demandan y puedan comenzar la lucha por la vida en igualdad de condiciones traducidas en igualdad de oportunidades, estas NO podrían existir si previamente no se ha dado la condición anterior y de la que dependen.

El mayor peligro para los ricos –por lo menos es la apariencia que parece desean demostrar- es: la elección como  Presidenta del País  Verónika Mendoza portadora –según ella- del cambio de modelo de desarrollo y de preocupación por los que menos tienen.

Particularmente en cuanto al Frente Amplio y el temor a su elección asaltando la indecencia en la conducta del poder, más nos debe preocupar a los pobres que a los ricos, las razones son las siguientes:

¿Cómo creer en una persona en cuyo equipo técnico están individuos absolutamente contrarios al interés que dice defenderá?

¿Cómo creer en una persona que utiliza a un sector de la sociedad para proponer liviandades, indecencias que habrán de convertir al Perú –de concretar sus ofrecimientos- en un burdel de degenerados? Reitero utiliza pues, de ser elegida Presidenta del País NO tendrá mayoría en el Parlamento y como las propuestas a las que me he referido ataca la esencia de la moral de un pueblo como el nuestro, invocando “derechos humanos” derechos que no se pueden desconocer a aquellos que nos oponemos a legalizar y en todas sus formas –aun las más grotescas- la homosexualidad, NO SERÁ APROBADA.

Valga lo expuesto para como corolario concluir: el poder no sólo quiere conservarlo sino aumentarlo y está lanzando sus primeras advertencias, NOS CORRESPONDE REFLEXIONAR antes de elegir y HACERLO SIN MIEDO con CONVICCIÓN, con CONCIENCIA de lo que somos y lo que deseamos ser sino nosotros nuestros hijos.

Partiendo del razonamiento anterior el nuevo Presidente del Perú debiera ser Alfredo Barnechea, ¿Por qué? 

NO estaría enfrentado con el poder es parte de una clase altamente relacionada con éste pero con suficiente independencia económica para imponer criterios de justicia y menor desigualdad.

Sus reformas en beneficio del pueblo no pasarán de unas cuantas pataletas pero serán aceptadas.

No nos está mintiendo, es una persona primero inteligente, segundo se muestra tal como es, la hipocresía y la falsedad en el comportamiento no forman parte de su personalidad y si se equivoca –como en el caso de las señora Araoz- reconoce su falta de delicadeza aunque no sea santa de su devoción y se disculpa ¿Cuántos de nosotros hemos actuado con una persona del sexo opuesto de la misma manera?.

DE NOSOTROS DEPENDE NO OTORGARLE MAYORÍA EN EL CONGRESO A FUERZA POPULAR sería un grave error y SE COMETERÁ EN LA PRIMERA VUELTA.
En las manos del pueblo Y EN LA PRIMERA VUELTA se puede sellar el destino del Perú aunque la candidata del Fuerza Popular no salga elegida y en mi opinión NO LO SERÁ.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...