sábado, 25 de junio de 2016

¿Cómo invertir los ahorros que has retirado de las AFP? 2da. Parte

Faltando a mi promesa, siendo las 6.15 minutos de la mañana me adelanto a  termina el comentario de ayer Viernes 24 de junio de 2016.

Habíamos visto lo riesgoso que es colocar nuestros ahorros en una institución financiera, tan riesgoso como la posibilidad que entren a tu casa y te roben mientras estás dormido, pero olvidé mencionar un tercer elemento, la Superintendecia de Banca Seguros y AFP (SBS) recientemente aprobó (reduciendo) el monto máximo de protección a nuestros ahorros fijándolo en S/. 95,000.00 (Noventicinco mil y 00/100 Soles), ello significa que si una persona coloca S/. 120,000.00 en una de las instituciones del País y esta quiebra únicamente le devolverán como máximo S/. 95,000.00, muy interesante no les parece deben tenerlo presente al considerar los riesgos.

¿Cómo invertir sin utilizar Bancos, Financiera  o Caja Municipal alguna?, antes de decirle lo que haría SI SE APRUEBA naturalmente la Ley (no es un problema mayor para mí, me demoraré un poco más, pero me devolverán mi dinero, sólo habré de esperar que el TC emita su Sentencia en la Acción de Amparo que he interpuesto contra Prima AFP), deben tenerse presente estos elementos:

1) La familia, en ausencia de ella y si uno no tiene un perro que le ladre percibiendo una pensión de S/. 280.00 y tiene miedo de perderla que se quede con sus S/. 280.00, antes debe preguntarse ¿si puede sobrevivir con esos S/. 280.00 y si no los tuviera le sería imposible conseguirlos?.

2) Tiene que ser muy sincero al auto evaluarse, ¿Está en capacidad de trabajar en el oficio o profesión que tiene?.

3) Debe estar seguro que puede empezar un pequeño negocio, por ejemplo montar una Cabina de Internet, o comprar y vender el o los productos en los que tenga mayor conocimiento y su mercado potencial de compradores.

4) Que otras habilidades posee, por ejemplo es un buen cocinero o cocinera, un buen plato de comida es más apetitoso que un chocolate suizo.

5) Ser lo suficientemente decidido y valiente para enfrentar los último años de su vida con dignidad y luchando hasta que Dios decida recigernos.

Dicho esto, les diré que haría:

Primero NO puedo mantenerme ni mantener a mi esposa con los ridículos S/. 284.00 que me Prima AFP. me paga como pensión DE MI PLATA como si estos desgraciados pudieran vivir con esa suma.

Segundo soy Abogado y estoy al 100%  en mi capacidad intelectual, naturalmente la física estará por el 80% non lo sé, los hombres acostumbramos al llegar a la vejez a presumir de estar con todas esas facultades intactas, bueno sólo un idiota puede sostener tamaña mentira y sólo otro idiota creerla.

Tercero Tengo muy pocos clientes, pero los que tengo son de lujo, no porqué me paguen extraordinariamente bien, sino porqué confían en mí y ese es un valor que para mí NO tiene precio, adicionalmente son mis amigos. Con ellos obtengo casi 4 veces lo que  las estafadora Prima AFP me paga.

Por tanto, haré  lo siguiente:

Actualizaré la tecnología de mi oficina atenderé a mis clientes y AMIGOS sobre todas las cosas y me dedicaré a escribir y vender lo que escribo, naturalmente obras de Derecho.

El dinero que me sobre lo pondré en Dólares en una institución financiera ¿porqué? porque debajo del colchón es una torpeza, por lo menos en un Banco estarán más seguros y podré retirarlos poco a poco.

Estos a mi juicio son los pasos que pienso se deben seguir, habrán opciones mejores y NO lo dudo,.en ese caso opten por ellas.

Los que tienen un fondo superior a los S/. 120,000.00 digamos Doscientos mil Soles, pueden retirar el 50%, compararse dos VERSA nuevecitos ($10,000.00 cada uno) y uno usado +- $4,000.00, dar los dos primeros para trabajar y el tercero como retén, en fin es sólo una sugerencia y como los S/. 100,000.00 restantes le generan una pensión de S/. 500.00 esta suma la pueden usar para eventualidades pues, si todo se hace bien, los dos le deben rendir como mínimo S/. 2,000.00 mensuales.

Me deseo y les deseo mucha suerte.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...