domingo, 26 de junio de 2016

Preámbulo del Gobierno que se nos viene.


En éste enlace podrán leer algunas propuestas del señor  Presidente P.P. Kuczynski, tengo algo que decir al respecto:


“Lamentablemente el impuesto predial es muy bajo y está reglamentado centralmente. La tasa la fija el Gobierno Central, ustedes no la fijan (dirigiéndose a los gobernadores), entonces no pueden competir en atraer proyectos con mejoras de impuestos. Yo creo que esa es otra cosa que habría que hacer”, subrayó.

En otro post he comentado que el preambulo de lo que será el gobierno del nuevo Mandatario no me permite pensar en mejoras para el pueblo.

Existe una diferencia entre el Impuesto Predial y la propuesta de Thorne (individualizar la propiedad comunal que, en el fondo, para mía no es otra cosa que alimentar la angurria y con ello a largo plazo la desaparición de las Comunidades indígenas y campesinas), NO debe olvidarse que el electo Presidente del Perú, se opuso a la devolución del Fonavi, a lo más dijo, si mal no recuerdo, se podrían dar algunas compensaciones como apoyar la compra de una vivienda (el Bono del Buen Pagador hoy cumple esa aspiración y se está devolviendo los aportes al FONAVI, También el señor Kuczynski fue uno de los artífices de la desaparición del Decreto Ley N° 20530, creó el FONAPHU para apaciguar los ánimos de los que estaban bajo este régimen (totalmente INJUSTO), frente a los pensionistas de la Ley N° 19990 y a la fecha los incrementos anuales de esa Ley (20530) desde el 2005 bordean los Veinte Soles, para no hablar de la inmensa desproporción entre la pensión entre ambos preceptos normativos.
Adicionalmente en su programa de gobierno quiere ampliar el control de las estafadoras AFP creando un sistema "voluntario" de adquisición de viviendas administrado por las AFP. NUNCA hubiera votado por la japonesa, pero al hacerlo por el nuevo Presidente sabía lo que nos esperaba y susb declaraciones me hacen pensar que la cosa es aun peor de lo que les acabo de exponer.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...