martes, 14 de junio de 2016

Jorge Guillén y los Retos del Sistema Privado de Pensiones

Pueden informarle al señor Jorge Guillén lo que pienso de él y de  su opinión. Copiaré el artículo porqué el Diario Perú 21 no tiene habilitado compartir en fb,



Perú 21
NO SE PRECISA LA FECHA EN QUE FUE ESCRITO, PERO LO UBICAN EN LA EDICIÓN DIGITAL DE ESTE PERIÓDICO EL DÍA DE HOY 14 de JUNIO DE 2016.

"Se han venido dando una serie de medidas en el Congreso que podrían atentar contra la sostenibilidad del ahorro con fin previsional en el sector privado. Primero se aprobó la libre disponibilidad de fondos hasta en 95.5%, dejándose 4.5% para la cobertura y financiamiento en Essalud. Esto se aplica a los que están cumpliendo 65 años y no han programado su jubilación.
Además, está en discusión la libre disponibilidad del 25% del fondo para fines de la inicial de un crédito hipotecario. Asimismo se deja la posibilidad del retiro para los que están en Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) y los que tienen Renta Programada y no vitalicia.
La medida no afecta a las AFP sino a las compañías de Seguro ya que pierden un pequeño nicho de mercado para los que disponen retirar el 95.5% de su fondo.
En mi opinión, es una medida muy apresurada por parte del Congreso, que debió realizarse en equipo con la SBS, ente idóneo para el cálculo de las consecuencias de una medida de esa magnitud. Las recientes medidas del Congreso han buscado una rentabilidad política más que económica en favor del afiliado, ya que no les alivia del problema de bajas pensiones en edad de jubilación. Si queremos ser justos, se deberían aplicar las recientes medidas al sistema sustituto que es laONP o sistema de fondos colectivos.
Nunca se discute el origen del problema: problema de cultura por ahorro previsional que permita disciplinar al afiliado para llegar a una pensión digna que sea fruto de su esfuerzo en la vida laboral. Hay mucho que trabajar en el sector previsional como el problema de los efectos de la licitación y la informalidad que incide negativamente en las comisiones y cobertura respectivamente. Sin embargo, la manera como se ha abordado la problemática pensionaria en el Parlamento no ayuda en nada a los objetivos de mejora del Sistema Privado de Pensiones para un bien común".

MI COMENTARIO

Además de evidentes fallas en la redacción lo que Guillén indica, lejos de presentar ideas o propuestas que se intuyen del título de su opinión, lo que está haciendo es rogarle al nuevo gobierno la derogación de la Ley N° 30425 y la que por insistencia se aprobará hoy, según las declaraciones de Congresistas a los que he podido escuchar.


Este personaje precisa que las afectadas son las compañías de seguros "La medida no afecta a las AFP sino a las compañías de Seguro ya que pierden un pequeño nicho de mercado para los que disponen retirar el 95.5% de su fondo"


Más adelante señala: " Las recientes medidas del Congreso han buscado una rentabilidad política más que económica en favor del afiliado, ya que no les alivia del problema de bajas pensiones en edad de jubilación"


Pierden un pequeño nicho, jejejej!!!! Guillén es un idiota o un vendedor de estiércol, veamos, el pobre hombre escribe que la medida del Congreso no soluciona las bajas pensiones en edad de jubilarse, jejejej!! este Guillén no tiene la menor idea de lo que escribe, es tan estúpido que olvida a muchos JUBILADOS que perciben en la actualidad pensiones de HAMBRE, para Guillén que se jodan los jubilados y para los que van a cumplir 65 años debe derogarse la Ley, este imbécil cree, porqué no piensa, se soluciona el problema de las bajas pensiones si todo queda cómo está al NO HABER ESCRITO COMO SE MEJORARÁN NI LOS FUNDAMENTOS QUE DEBIÓ SUSTENTAR EN FUNCIÓN AL TÍTULO DE SU OPINIÓN.


El poder no acepta DEVOLVER EL DINERO QUE NO ES SUYO, pretenden seguir esquilmando A LOS JUBILADOS y a los que se jubilarán, ME DAN ASCO Y PROFUNDA REPULSIÓN.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...