jueves, 9 de junio de 2016

PPK Y EL FUTURO DEL PERÚ - SANEAMIENTO

PPK Y EL FUTURO DEL PERÚ

También en este sector el Plan de Gobierno de PPK es muy completo, obviamente estoy incapacitado para sugerir algún cambio que fortalezca la propuesta, pienso sí que se han cubierto todas las deficiencias en las que hasta el momento había pensado incluyen el aprovechamiento del agua de lluvia en la Amazonía.

Si algo critico es que los resultados esperados al 2021 no son suficientes en relación con el diagnóstico.

No se menciona específicamente la privatización del agua  sin embargo, la posibilidad de hacerlo en mi opinión es probable.

Todo este sector, su problemática, estrategias y avances por etapas pueden ubicarlo desde la página 49 hasta la 56 y el Plan completo para los interesados está colgado en el sitio “voto informado” planes de gobierno.

A continuación pequeños y arbitrarios extractos para enfrentar el problema del agua en el País.
“Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), empresas autónomas de derecho privado creadas según el Art. 35º de la Ley de Municipalidades”

“SEDAPAL, para atender la demanda insatisfecha de un millón y medio de pobladores limeños que no cuentan con agua ni desagüe, necesitaría invertir cerca de 6 mil millones de soles en los próximos 5 años, lo cual es imposible en base a sus recursos, limitados al cobro de las tarifas de los usuarios”.

¿CÓMO LO HAREMOS?

LINEAMIENTO ESTRATEGICO 1: MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO
La deficiente gestión de las EPS tiene su origen en la mala administración de los gobiernos locales. Se dispondrá la rápida inserción de la administración de las EPS a una instancia especializada del MVCS, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con los siguientes objetivos de corto plazo:
 Mejor percepción de la calidad del servicio.
 Rápida recuperación de los balances económicos.
 Control de los balances hídricos (reducción de pérdidas - incremento del agua facturada).
1.1. Acción estratégica 1: Rescate de EPS en crisis.


Las EPS con déficit en su gestión serán reincorporadas a la administración del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para su “reflotamiento”

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...