lunes, 11 de junio de 2018

VENEZUELA, CUBA Y LA DEMOCRACIA CAPITALISTA



No recuerdo desde cuando escucho “La democracia con todos sus defectos es el mejor sistema para defender los derechos del pueblo”, ayer lo repitió con la misma tonadilla en “Cuarto Poder” la señora Carreño, dicen por ahí que un militar alemán sostenía “Miente, miente, que algo debe quedar”, hoy no sé quién tiene la razón o no la tiene ninguno.

En el artículo que comparto íntegramente, el autor escribe lo que muchos antes que él y muchos más después de él escribieron y escribirán lo maravillosa que es la “democracia capitalista”, defensa de los derechos humanos, libertades de toda estirpe y laya, para el autor tan famosas “libertades” y “derechos humanos” son la esencia de la “democracia capitalista”, sin embargo, es este oscuro, caótico, corrupto e inviable País, los “derechos humanos” son un cuento de horror, por ejemplo, el frío que se vive en Puno, nos mostró ayer por la persona que entrevistaba a algunos habitantes, la mayoría niños, expresaba después de tocar sus manitas, ¡las manos de esta criatura están heladas! Como todas las demás a las que les tocó las manos, pero en RPP visto el frío limeño “recomienda” salir bien abrigado y con ¡!guantes!! ningún niño de Puno los tenía y el frio que sufren es el mismo desde hace centurias. “derechos humanos”, por Dios, las pensiones de los jubilados están congeladas hace DIECIOCHO AÑOS y el gobierno pretende crear una AFP pública, ha publicado una cartilla informativa explicando las diferencias entre la actual ONP y el Sistema Privado canalizado a través de las AFP con la cruel y devastadora intención de ENGAÑAR y quién piense que estoy mintiendo  QUE ME CONSULTE para demostrarle los “derechos humanos” de la “democracia capitalista” en la que estamos insertos.

“Libertades” como la que ejerzo en este momento, ¿sirven para algo?, acaso no es verdad que el derecho al “pataleo” es decir, la posibilidad de reclamar, termina con el reclamo y la aparición de personas como la señora Carreño o la bruja de Latina “Cruella de Vil” o la histérica de ATV cuyo nombre nunca recuerdo o la espeluznante Milagros Leyva del mismo Canal (ATV)  salen a decir que “los reclamos son justos, pero quemar patrulleros NO es la forma de hacerlo”, ¿Acaso no es cierto que el numen (guía e inspiración) al emprender algo en la boca de los malditos desgraciados que gobiernan el País,   son sólo frases vacías de contenido, EL PERÚ PRIMERO, JUSTO Y UNIDO es el lema del actual sinvergüenza sentado en el sillón de la suerte, sin que en la práctica veamos preocupación por los más pobres y desvalidos, aquellos que no pueden reclamar o su posición y aspiraciones cuentan menos que el pedo de un perro porqué su capacidad de presionar es inexistente.
Derechos humanos y libertades en una “democracia capitalista”, JA!, en este País corrupto y obsceno, lo que manda es el abuso del poder por pequeño que pueda ser y nadie se preocupa por el que necesita satisfacer necesidades sin las cuales su vida, si acaso se le puede llamar vida, no merece ser vivida.

MALDITA SEA LA COBARDÍA que impide que cambiemos, VENEZUELA en el reciente Campeonato Suramericano celebrado en Cochabamba y que culminara el viernes 08 de junio de 2018, ha demostrado a la comunidad internacional que con todo el daño que países como el Perú le hacen y seguirán haciendo, se levanta y le da una lección de futuro a los ladrones y demás sabandijas “democráticos”, terminó tercero superando a Argentina y detrás de Colombia y Brasil  y cosechando más del doble de medallas que el Perú en oro, plata y bronce.

NUESTRA COBARDÍA nos impide ver que  sólo CAMBIANDO podremos garantizar el futuro de nuestros hijos, y no me refiero a cambios sugeridos desde el gabinete como el que estoy realizando, escribo DE CAMBIIOS PROFUNDOS, de honor, valentía, entrega y sacrificio, incluso de la vida misma.

HE AQUÍ EL ARTÍCULO DE UN ASALARIADO DE LA DEMOCRACIA CAPITALISTA

Una dictadura cubanizada

Fecha  jueves 24 de mayo del 2018Fecha  4:20 pm

Nicolás Maduro —el fiel ejecutor del legado ideológico de Hugo Chávez— y sus controladores castristas en La Habana han optado por el exterminio. No el propio por supuesto, según sus cálculos, sino de las ya casi inexistentes instituciones que cubrían los rezagos de las libertades políticas, económicas y civiles venezolanas.

Vía otro descomunal fraude electoral se reatornilla en el poder sin importarle nada. Ni siquiera la presión internacional. El jaqueo al que será sometido por un sector mayoritario de países alrededor del mundo le será compensado por el apoyo de aliados claves —sobre todo rusos, chinos e iraníes— que buscarán neutralizar el temible aislamiento político que por sí solos ya no pueden contener. Aliados que a su vez miden el territorio venezolano como centro de operaciones —antioccidentales— políticas y estratégicas.

La dictadura chavista así, con socios colosales y subterráneos [algunos conectados al crimen organizado y el terrorismo internacional], se ha convertido en un riesgo serio para la seguridad de los sistemas políticos democráticos de la región; aún más si su proceso de cubanización totalitaria continúa acelerándose.

Es obvio pues que la lógica dictatorial profundizará ese proceso que en la práctica se va equiparando al cubano. Y lo consolidará sobre las cenizas de las libertades y los derechos humanos de aquellos que desde la resistencia política prorrepublicana —no del sector ‘opositor’ que sigue jugando a favor del régimen— se atrevan a enfrentarlos sobre todo en las calles. ¿Se quiere conocer más sobre cómo el terrorismo de Estado opera actualmente? Pues a prestar mayor atención a lo que ocurre en Venezuela.

Tras casi dos décadas de hegemonía chavista la mayoría de venezolanos, tanto los que se quedaron como los que huyeron, han comprobado la inutilidad de la vía electoral para desmontar a este tipo de dictaduras que instrumentalizan a las democracias inadvertidas para perennizarse. Y el otro conducto, el de la protesta legítima, ha sido inoculado por el temor a la violencia política estatal que puede desplegarse con una mayor y brutal intensidad. Esa represión política que se ejecuta vía las ‘fuerzas de seguridad’ oficiales a la par de las ‘milicias civiles’ y los ‘colectivos armados’ —como las famosas ‘turbas’ o grupos de choque oficialistas de Daniel Ortega en Nicaragua—, han  bloqueado las válvulas de escape y explica para muchos el porqué la salida al problema es endeble desde el frente interno. De ahí a que muchos venezolanos se esperancen en el apoyo internacional el cual creen llegará, vestido de verde militar, por mar y tierra. Un escenario remoto por el impacto político que tendría en el conflicto involucrando a otros actores más allá de las fronteras llaneras.

Las opciones de salida a la debacle venezolana son pues impredecibles y, de darse, pueden tener un altísimo costo humano. Lo que sí puede estimarse, teniendo como guía el efectivo modelo cubano totalitario con seis décadas a cuesta, son los factores de control político —y económico— a los que recurrirá el chavismo, en grado cada vez mayor, para consolidar su poder interno en la etapa madurista.

¿Qué otras medidas asumirá la comunidad internacional para restablecer a la maniatada república?

“Venezuela jamás será como Cuba”, se escuchó decir hace algunos años [como hoy se dice también que “Colombia jamás será como Venezuela”]. Un gran error.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...