lunes, 18 de junio de 2018

ANDRÉS CALDERÓN y sus berrinches de última generación

Hace muy poco en un fino debate sostuve y hoy sostengo reiterativamente, que las universidades, las de mejor infraestructura, las que cobran carísimo la pensión, no forman profesionales sino seguidores de una corriente de pensamiento y eso es lo que hace en su columna el autor del enlace que, además, es profesor de la Universidad del Pacífico.

En uno de los párrafos del artículo que firma, escribe:

"....en el primer caso, le paga (por publicidad) a quien puede comunicar de forma más efectiva, a los medios de comunicación privados, inmensamente superiores en alcance e impacto a los medios estatales. Una cosa es mejorar y controlar la inversión en publicidad estatal y otra muy distinta es prohibirla del todo....."

Antes comparó el servicio de la prensa con medicinas e instrumental médico y otros servicios que el Estado directamente NO brinda al ciudadano pero DEBE HACERLO y sustituye esa obligación utilizando la producción de terceros.

La prensa NO es un tema de vida o muerte, y el Estado tiene inversiones importantes en el sector que merecen ser potenciados, la prensa, la peruana, por lo menos, vive del crimen, de la farándula, de "destapes", en suma de las  miserias humanas Y TIENE EL PODER DE RECLAMAR la manipulación de la conciencia ciudadana, alegando el ejercicio "democrático" al que sólo estos medios, los dueños del País y los intereses que protegen tienen derecho.

El Estado NO TIENE QUE PAGAR por un servicio que el mismo presta y que por ineficiente no lo aprovecha. Es infantil, producto del pensamiento que se defiende, decir que el  gobierno no informa bien o mal informa y que los privados lo hacen mil veces mejor.

Además insistiré en "Cruella de Vil"  que, en RPP ha sostenido que el gobierno NO  mantiene a los medios que su participación (la del gobierno) no es mayor al 10% de todos sus ingresos.

Por ejemplo, se tiene que informar sobre las acciones realizadas en las zonas alto andinas por el Gobierno o por el contrario se debe informar de lo que no hace secularmente por esa región del Perú desde hace muchísimo tiempo y que pretende arreglar con "frazaditas", más cuesta el desplazamiento de ministros, colaboradores y "ayayeros" que el costo de lo que regalan que si de algo sirven es menos del 10% que los habitantes necesitan.

Finalmente nadie se atreve a diferenciar "publicidad" del derecho constitucionalmente protegido de ser informado.

Termino preguntando a los detractores de la Ley Mulder, ¿A cuantos peruanos les interesa las noticias que publican, cuentan o vemos por televisión?, sino fuera por Internet no sería posible que  cierto sector de ciudadanos se informe y pueda creer en lo que aquello publican y lo más importante FORMARSE OPINIÓN, adquirir conciencia crítica, sino como explicamos NO OBSTANTE LAS CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN, la elección de delicuentes para gobernadores y/o alcaldes (esas que venden y no la salud del ciudadano que poco o nada le importan a los ricos y poderosos, vean el reportaje sobre EsSalud) y los cabezazos del gobierno y la actividad privada QUE ROBAN el dinero que descuentan para abonar a EsSalud y lo usan en su propio beneficio.

El Perú está como está GRACIAS al perverso sistema "democrático" que los gringos defienden con su plata JAMÁS con sus vidas.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...