viernes, 1 de junio de 2018

PATRICIA DEL RÍO, SE PUEDE MORIR MIL VECES, LAS IDEAS VIVIRÁN POR SIEMPRE



“Soy feminista, defiendo el aborto, peleo por la unión civil, creo en la democracia y en los derechos humanos por sobre todas las cosas. Y eso me granjea, como a muchos de ustedes, miles de enemigos que consideran que merezco algo así como morir violada en una zanja. Pero de ellos no espero nada mejor. Lo que me asusta, me deprime, me resulta incomprensible es que los que abrazan las mismas causas que yo pretendan que haya una sola forma de pelearlas. Una manera correcta de protestar. Una única táctica para defendernos, con un solo vocabulario y una serie de actividades elegidas”.

MI POSICIÓN

Patricia Del Río no sólo es bella, es inteligente y sin su presencia en RPP el programa de 08 a 10 de la mañana perdería, a mi juicio, el 50% de su calidad el otro 50%  corresponde al señor Carvallo (si así se escribe).

En el enlace encontrarán todo el artículo del que he rescatado el párrafo precedente.

Hermosa señor Patricia, sólo los que carecen de la facultad de pensar la podrían odiar,  se puede morir mil veces pero las ideas vivirán por siempre, NO comparto nada de lo que sostiene sobre el aborto, la unión civil y toda esa basura que como buenos copiones, los peruanos deseamos imitar, porque carecemos de sentido común y la capacidad de transmitir didácticamente nuestras ideas, pero sería el último en expresar un sentimiento, por pequeño que fuera, de odio hacia usted.

No se acobarde, es cierto que lo mejor para defender una idea es reinventarla siempre sin perder la esencia y los fundamentos que la sostienen y es la tarea en la que están inmersos los que piensan en la degeneración de nuestro pueblo y seguro estoy que los he barrido a todos sin importar los argumentos que hayan utilizado.

Tengo setenta años acabados de cumplir, tal vez porque estando tan cerca de la muerte lo cobarde que tuve de joven hoy ha desaparecido, no se amilane y persevere para que cuando llegue a mi edad no tenga que escribir lo que acaba de leer.

Es un combate de ideas, por tanto, una lucha por lo que creemos JUSTO, HONESTO, DIGNO, contra los que para mí son antivalores y que usted defiende, pero es sólo eso, ¡¡combate del pensamiento!! Y si perdemos sólo reconoceremos el triunfo de las ideas a las que nos oponemos y como ellas nunca mueren en otro momento otros actores lo intentarán por usted y muchos otros defenderán con mejores argumentos las cosas en las que creo.

Existen preocupaciones en otros niveles de nuestra sociedad de los que también debería ocuparse y luchar por ellas aunque no la afecten directamente, entre ellas las pensiones de los ancianos de la Ley Nº 19990, hace DIECIOCHO AÑOS que las tieneN  congeladas y a nadie le importa. No soy pensionista ni lo seré  pero mi esposa sí.

Debería escribir de la muerte de un anciano en el Hospital Ramón Castilla perteneciente a las red del Hospital Guillermo Almenara por que NO HABÏA un cirujano disponible en toda la red, la noticia fue publicada en el Diario La República dos días atrás  y a NADIE le ha importado, pues el cerebro Neardenthal del peruano promedio está ocupado en el negocio de patear pelota  y de uno de .los pateadores.


Le tengo rabia al silencio 

por todo lo que perdí. 
Que no se quede callado 
Quien quiera vivir feliz.

Un día monté a caballo, 
Y en la selva me metí, 
Y sentí que un gran silencio 
Crecía dentro de mí.

Hay silencio en mi guitarra 
Cuando canto el yaraví, 
Y lo mejor de mi canto 
Se queda dentro de mí.

Cuando el amor me hizo señas, 
Todo entero me encendí. 
Y á fuerza de ser callado, 
Callado me consumí.

Le tengo rabia al silencio 
Por todo lo que perdí, 
Que no se quede callado 
Quien quiera vivir feliz.

Atahuallpa Yupanqui.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...