miércoles, 28 de abril de 2021

¿La Economía se encuentra en crisis? ¿Existen responsables?..SIII, POR SUPUESTO, ACTUALIZADO al 29.04.2021

En dos entradas anteriores a ésta y en este blog, consigné un artículo del filósofo francés de origen judío Edgar Morin o Edgar Nahum (99 años)  que compartiera en el muro de su página el señor Mario Zolezzi.

En ese artículo, Morin o Nahum escribe de lo INESPERADO en momentos de crisis,  sin embargo, en mi opinión, NO tenía y no tiene mucho sustento tal afirmación.

La economía está en un estado de crisis según los entrevistadores de RPP, y un economista lanzando llamaradas de miedo apocalíptico si llegara a triunfar el profesor Pedro Castillo Terrones, CULPABLE DE TODO según ese economista de apellido (Indacochea, me parece) un vendedor de sebo de culebra y probablemente  de sus opiniones, personalidad que se  desenvuelve entre el fango y la pútrida basura al igual que sus entrevistadores, cuyos nombres no escribo por SALUD MENTAL y porqué, además, todos saben quienes son.

Muy bien, pensemos un poco, este Abogado que no sabe de Economía y ustedes  queridos lectores, amigos y enemigos que, con o sin profesión, gozan  de SENTIDO COMUN; analicemos, por favor:

En esta parte del Mundo, TODAVÍA, el patio trasero del imperio, la contrarevolución ha sido el mecanismo más utilizado para desbaratar a su contraria,  manipulando con groseras mentiras al pueblo que siempre, gracias a esas sucias artimañas ha elegido cada cinco años al que les ajustará aun más la soga y mejor ladrón que su antecesor.

Se espera lo INESPERADO en los momento de crisis, sostiene Edgar Morin, esta afirmación sería correcta si los actores intervinientes (ricos y pobres) primero NO pensaran y segundo, pensando, juzgan mal el resultado  vistas las motivaciones que lo causarán.

Bien, los peruanos, EL PUEBLO INDÍGENA Y LOS POBRES, hemos sido a lo largo de la Historia nacional, TESTIGOS de las más asquerosas campañas contrarevolucionarias, tenemos los sabotajes a los gobiernos (aquisito no más) de Alan García cuando quiso estatizar la Banca, por ejemplo, el DÓLAR subió, los alimentos escaseaban y se realizaban grandes colas por una bolsa de "leche ENCI", el poder en un Estado de tranquuilidad y sin el gris de las nubes que amenazan las tormentas NO PODÍA esperar lo  INESPERADO, la reacción fue brutal, ¿Le interesó a las familias dueñas del Perú el hambre que pasaría el pueblo?.....Noooooo, por supuesto que Noooo, tenía que deshacerse del atrevido amenazando sus lujos, confort y desprecio por el pueblo.

Aprendieron la lección y hoy pretenden meter miedo SIN SIQUIERA  se haya producido el CAMBIO QUE NO DESEAN. y ya empezaron con el sabotaje a la economía, ¿El Pueblo? les importa una alimaña muerta.

Piensen amigos: ¿Quién maneja los Dólares?, ¿Será el Banco Central de Reserva?...¡¡NO!! es un ente REGULADOR, por eso es que vende o compra Dólares cuando los cambios en su cotización interna  se produce  por factores externos, de esos episodios hemos tenido muchos.

En realidad la masa de Moneda Extranjera está  en manos de la Banca Privada, las grandes empresas y SON ELLAS LAS QUE  FIJAN EL TIPO DE CAMBIO, atendiendo además a la Economía Mundial.

Cuales son sus efectos (una subida sostenida del Dólar) el importador  PAGA MÁS SOLES por Dólar y Recibe IGUAL CANTIDAD DE  DÓLARES  PERO MÁS SOLES  cuando exporta, ¿Cuanto exportamos actualmente? NO LO SÉ,  si vendemos la Harina de Pescado a Mil Dólares la Tonelada, recibiremos MIL DÓLARES del importador y cuando vendamos, siempre que la devaluación no se revierta,  recibiremos MÁS SOLES y con ESOS SOLES compraré SIN AFECTARME los mismos Dólares que necesito para mis operaciones comerciales, en lo interno COBRARAN MÁS por mis productos, ¡¡¡LAS COSAS HAN SUBIDO NOS DIRÁN!!! ¡Quien se perjudica sin manejar Dólares?,  ¡¡¡¡EL PUEBLO, sólo EL PUEBLO!!!, ¿Por causa de Pedro Castillo Terrones?...NOOOOO, por las familias dueñas del Perú.

Cuando a la crisis interna se suma la externa entonces la economía sufre por ello, en ese contexto, pueden los que se dividieron el mundo hace casi OCHENTA AÑOS, mandar al matadero a una Nación y únicamente  AL PUEBLO  DE ELLA, si a las familias dueñas del Perú no les importan los indígenas y los pobres que le puede importa a los extranjeros AMOS de las familias indicadas, pues en el contexto regional SERÍA UNA AMENAZA, el nacimiento de un NUEVO REBELDE A SUS MANDATOS.

Conociendo lo anterior, EL PUEBLO DEBE ORGANIZARSE CONJUNTAMENTE CON SU GOBIERNO para que no se desbarate la línea de abastecimiento, deben tomarse todas las previsiones para que no interrumpa la de Producción, si ello ocurre, INTERVENIR  de inmediato a esos traidores y que el Estado se haga cargo,SI ELLOS NO GUARDAN EL MENOR RESPETO POR LOS POBRES Y LOS INDÍGENAS, NO TENEMOS POR QUE GUARDARLES RESPETO NI CONSIDERACIÓN.

COLOFÓN:

LO INESPERADO sucede con o sin crisis, el tema es citar ejemplos que calcen con lo que decimos.

DE NOSOTROS DEPENDE PUEBLO PERUANO, ¡¡¡SOMOS  MÁS!!!!

"QUE NAIDE ESCUPA SANGRE PA QUE EL RICO VIVA MEJOR!

ACTUALIZACIÓN


Por favor lean  la opinión que sigue y formen sus criterios. Ge resaltado en ROJO  afirmaciones  en las que SE PRUEBA SUB DUDA que, el Pueblo  y su sufrimiento les importa a los ricos lo mismo que a una rata le importa una taza de Té sin azúcar.  Ahora bien, las razones que  da el experto está ÍNTIMAMENTE relacionada con el interés del PUEBLO PERJUDICADO por la economía y la grosera manipulación de datos y factores de riesgo, ¿CUÁL ES EL INTERÉS DEL DIRECTAMENTE PERJUDICADO POR ESTE ´PRIMER GOLPE  AL QUE NO TIENE  NADA. Y SABOTAJE A NUESTRA ECONOMÍA?¡¡¡¡¡¡NINGUNO!!!!!
 
¿Por qué?..ensayo una explicación:

Los comerciantes, esos a los que llaman "emprendedores", especialmente los que trabajan con lo que no se produce a nivel nacional o que produciéndose tienen un alto contenido importador saben muy bien que, en estas crisis INVENTADAS regularmente cuando las protestas amenazan EL SISTEMA DE VIDA Y LA DEMOCRACIA, nada es INESPERADO por los ricos, una parte de esas acciones  favorecerá a los "emprendedores" que ESPECULARÁN, ESCONDERÁN o VENDERÁN A PRECIOS PROHIBITIVOS, esas personas, ¡¡¡DEL PUEBLO!!! son sus mayores traidores, el razonamiento es: SI TENDRÉ PLATA  me vale m..da, el hambre y sufrimiento de mis pares, INDÍGENAS Y POBRES, alabaré y alabaré al que pisotea a mis hermanos pues, gracias a su sufrimiento me haré rico, ¿NO LES GUSTA LO QUE ESCRIBO? ....este blog es público Y SOY EL ÚNICO RESPONSABLE, TIENEN ALGO QUE DECIR,  HÁGANLO, será mi placer poder responderles.

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR Y DE LOS DESPRECIABLES TRAIDORES, NOSOTROS SOMOS MÁS, ES HORA DE LA JUSTICIA

Leamos juntos el artículo por favor:

¿Por qué el tipo de cambio alcanzó su máximo histórico?

Por Revista Economía -27 abril, 2021

 

El precio del dólar quebró la barrera psicológica de los S/3.80 explica Matías Maciel, CoFounder de Rextie

COMENTARIO.
Mensaje subliminal "anunciando" el apocalipsis en nuestra Nación, jejeje!!!!

El camino hacia la Segunda Vuelta Electoral se va acortando y cada semana aparecen nuevas encuestas que proyectan quien sería el futuro o la futura gobernante del Perú rumbo al Bicentenario.

 

En dicho camino, la economía peruana responde a ciertos indicadores entre ellos el tipo de cambio que esta semana quebró la barrera psicológica de los S/3.80 soles por dólar. La explicación de esta subida recae en los últimos sondeos que dan como ganador en segunda vuelta al candidato de Perú Libre Pedro Castillo; esto genera mayor incertidumbre en el mercado, explica Matías Maciel CFO & CoFounder de Rextie, fintech de cambio de dólares online.

 

“El Tipo de Cambio refleja mucho las proyecciones que hacen los distintos jugadores de mercado sobre el resultado de las elecciones. De hecho, el precio actual del dólar en el Perú no es el precio real de la moneda, dado que tiene incorporado unos 30 cent. de incertidumbre aproximadamente. Los mercados están leyendo una posible victoria de Pedro Castillo como Presidente del Perú,  como una mayor posibilidad que se produzcan cambios estructurales. Mientras que a Pedro Castillo se le identifica más como anti mercado, a Keiko Fujimori se le puede asociar con una filosofía más pro mercado que su competidor”. comenta Matías Maciel.

COMENTARIO

Este es el fondo de la asunto, ¡EL NOMBRE DEL JUEGO! ¡Pobres, miseria, indios? todos se pueden ir al carajo, SE ESTÁ JUGANDO PLATA, SE TIMBEA IMBÉCILES, no jodan con el hambre, su vida no nos interesa, ¡¡AQUÍ, REITERO, TIMBEAMOS PARA PODER HACER LO QUE QUERAMOS O  LO QUE NOS DE LA GANA HACER O DESHACER.

 

Lo que sí se sabe, es que ninguno de los dos candidatos cuenta con el apoyo suficiente para poder plasmar su Plan de Gobierno sin tener que consensuar con la oposición. Esto implica que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori deberán generar consenso con las diferentes bancadas congresales. Recordemos que, en ambos casos, más del 80% del país votó por otra persona. Como resultado de esto, la representación del partido de cada uno en el Congreso quedó muy debilitada políticamente, lo que asegura una necesidad de buscar diálogo y consenso para poder realizar su Plan de Gobierno explica el especialista en Finanzas.

COMPARTO EL DIÁLOGO CON UN NAVEGANTE SOBRE LA ACTUALIZACIÓN:


  • Esos ricos que tanto hablas dan trabajo a la gente , entiende que la economía no se mueve como tú dices ya que en el mercado existe varios tipos de riesgo que seguro ni debes saber , el riesgo legislativo es el que estamos viviendo tú puedes afrontar riesgos bajo una probabilidad de éxito que seguro tampoco debes saber , es por ello te lo pongo sencillo tú dónde venderías ropa afuera de un hospital o en Gamarra ? Seguro dirás Gamarra a ojos cerrados , es lo mismo tú cómo inversionista si no sabes el futuro de un País ya que los dos planes de gobierno son polos opuestos en la vida te vas a arriesgar a invertir y por ello lo retiro , al subir el dólar suben los previos entre ellos de los productos importados , MP es por ello que tu costo aumento por ello tu precio de venta tienes que subirlo (qué seguro tampoco lo haz estudiado ni debes saber )
    • Me gusta
    • Responder
    • Compartir
    • 51 min
  • A ver, señor Carhuaz, primero gracias por responder, no tantas por motejarme de ignorante en temas económicos, al respecto, debo indicarle "que todos los seres humanos somos ignorantes" por la sencilla razón que NO tenemos tiempo de aprender múltiples actividades y ser experto en cada una de ellas.
    Lo que comenta, es sólo parte de in artículo mayor que puede leer ingresando a mi blog.
    El comentario de ese extenso artículo incluye la posición de una empresa que está obligada a conocer las variables que usted menciona y otras más respecto de la cotización del Dólar en la medida que su actividad es la de una Casa de Cambio.
    Dentro de tres meses se "celebra el bicentenario" fecha en la que todos los peruanos, indios y pobres, solamente cambiamos de AMO pues la independencia se inicia con una sociedad edificada de acuerdo al gusto del que dominaba todos los robos y la explotaciión del indio generadores de inmensas fortunas pasaron de un día al otro de ser una canallada que no se puede calificar con palabras, a la blanca estela de la honestidad y de ello han pasado QUINIENTOS AÑOS, hoy los pobres (todos,) seguimos igual, el robo, la explotación y el ninguneo secular se han mantenido con pequeños pero sofisticados cambios que nos quieren obligara a que veamos blanco cuando todo es negro y seguirá negro SINO CAMBIAMOS Y OBLIGAMOS AL CAMBIO.
    No puede usted -aun siendo una variables- invocar la seguridad jurídica pues el Poder Judicial ESTÁ PODRIDO, tampoco puede hablar del inversionista que SE HA LLEVADO para sus pagos (bolsillo, terruño, Patria) la parte del león, ha explotado, comercializado nuestras riquezas y cuando no quedaba nada se fue del País sin que nos dejara beneficio alguno; Por otro lado, que tenemos, además de los recursos minerales para ofrecer al extranjero inversor, ....METAL Y MÁS METAL, Existía antes del ingreso al poder del séptimo jefe de estado más corrupto del Mundo, EMPRESAS transformadoras del cobre, una filial de la Pirelli italiana e Indeco peruana, en esta última trabajé como obrero, el cobre llegaba en rollos y el metal tenía el grosor de UN DEDO de la mano humana y salían más finos que la hebra del cabello, se hacían todo tipo de cables, lo mismo pienso que sería la actividad de Pirelli; en la actualidad NO sé si ambas empresas continúan.
    Por favor señor Carhuaz lea el artículo completo y le agradecería me de su opinión.
    NUNCA SALDREMOS del atraso sino diversificamos, nuestra producción, limitamos las utilidades para trasladarlas al trabajador y si los peruanos olvidamos nuestra trágica historia de TRAIDORES para que todos seamos un sólo puño y que LA JUSTICIA sea el norte de todo buen peruano.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...