sábado, 30 de mayo de 2020

¿HA VENIDO PARA QUEDARSE?

Es muy preocupante ver como se trata a las personas que, como ambulantes, salen a  comercializar algo, incluso comida, ésta (comida) nunca se debió permitir y no hoy ni el año pasado, las señoras que venden comida están en las calles o en las puertas de las empresas no menos de 20 años, es su sustento y no son ningunas pobrecitas como se les quiere presentar, tampoco y en esta línea, los que  venden "desayuno", emoliente y demás,  ganan  más que un profesional más o menos "exitoso" en términos de dinero.]


El problema es que, su ritmo de vida, incluida borracheras de celebración de algo o por puro gusto no pueden mantenerlo, necesitan su trabajo por dañino que sea para la salud, a esas personas es lo que menos les importa, incluida la propia y, como quiera que, existe una demanda creciente por esos "alimentos" están desesperadas, mas. el pajarraco ha ordenado meter miedo a la población el "Apocalipsis" caerá a nuestra Nación si la gente no respeta el encierro, no es propósito de esta entrada, encontrar soluciones, por ejemplo, permitir la venta de alimentos de manera alternada en la ocupación de calles pues, no sólo es una vendedora son más y los Alcaldes Distritales pueden empadronar y controlar que así sea.


Fin de la introducción.

¿Que es un virus?


"Los virus son pequeñísimas partículas que se encuentran en las células de las plantas vivas y de los animales, que sólo pueden verse con microscopios electrónicos. Estos se alimentan de dichas células vivas y se multiplican con extraordinaria rapidez. Algunos son inofensivos, pero muchos son la causa de enfermedades graves como el SIDA. El núcleo de los virus contiene una forma de ácido nucleico, ya sea ADN o ARN, esto los distingue de las bacterias y otros agentes patógenos en los que se encuentran ambos".

"Según la biología, un virus es un agente de tipo infeccioso y microscópico acelular que se reproduce y multiplica únicamente a través de las células de otros organismos. Cada basilo que existe está constituido con material genético y, al lograr infectar una o varias células del sistema nervioso, hacen que cada célula huésped produzca muchísimas copias de la bacteria".
Estos agentes tienen la capacidad de infectar a cualquier tipo de organismo existente, es decir que los humanos no son los únicos seres susceptibles a contraer alguna virosis, sino que tanto los animales como las plantas también corren el mismo riesgo.
"Por último, están aquellos agentes infecciosos que afectan las vísceras y los órganos internos, estos son llamados viscerotrópicos (un ejemplo de esto, son las enfermedades estomacales que se contraen por medio de los virus y bacterias). Los basilos que se mantienen activos, logran ingresar y permanecer en las células, se convierten en los dueños de la reproducción celular y terminan por multiplicar al agente infeccioso!.
"Generalmente, las células son destruidas en ese proceso, mismo que se repite muchísimas veces. Una vez que se encuentran dentro del organismo, algunos se asientan y viven de manera inactiva por largos periodos de tiempo, posiblemente años".
Un resumen  muy apretado es el que les presento de la definición de "virus" puede atacar cualquier sistema de organismo de un ser vivo.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...