viernes, 8 de mayo de 2020

Mercedes Araoz Fernandez y los vaivenes del Poder, actualizado al 09-05-2020

  • A raíz de la aceptación de la renuncia de la Vicepresidente del Perú, señora Mercedes Araoz, se generó un debate en torno al "después" de la aceptación.

    Comparto con ustedes el mismo:
  • Vianney Achata Del Carpio Se fue esta lacra
    1
  • Luis Cardenas Aguilar Una amenaza menos.
    Vende patria . protectora de la CM.màs corrompida de toda la historia del Perú.
    1
  • Ricardo Marino Bullon Matos Se dejó manipular por el fujiaprismo
    1
  • Ines Diaz Roldan Esperamos que se someta a la justicia.
    1
  • Cesar Raul Diaz Pajuelo Quién, la talkeada previo baile en Oasis pidan la revista caretas y el video y quiere ser Presidenta x favor
    1
  • José Guillermo Anderson A ver, ¿Cómo está eso de usurpadora?, Un civil que se viste de Policía sin hacer uso de la supuesta autoridad que el uniforme implica, ¿Es un usurpador?. No explicaré -soy Abogado- el concepto de "usurpación de autoridad", invoco el sentido común y les pregunto: ¿Que decisiones tomó la Vicepresidente luego de ser investida -ella no se nombró así
    misma- Presidente del país, luego del golpe del pajarraco?, SI TOMÓ UNA SOLA DECISIÓN como Presidente del Perú ejerciendo las funciones que la Constitución establece para el primer mandatario, es pasible que le abran proceso luego de ser legitimado el golpe por el TC.

    Caso contrario no hay delito alguno.
    1

    • Cesar Domínguez Poma José Guillermo Anderson reverendo pendejo, tintirillero eso es lo que eres el título de abogado solo en tus sueños, desde el momento en que tú asumes consientemente un cargo que tú sabes que no te corresponde ya estás asumiendo un delito, "(desde el momento en que tú entras con un arma para robar un establecimiento, casa o negocio ya estás cometiendo un delito, ahora sí robas o no eso ya es agravante o tentativa pero igual son delitos)", entendiste tintirillero
      1
    • José Guillermo Anderson No respondo a idiotas, disculpe, Dominguez Poma. Consulte con su abogado.
    • Aldo Gaudencio Villacorta Flores Es pecado jurar en vano y es iluso el pescado podrido.
      1
    • Luciano Trejo José Guillermo Anderson que tal abogado.
      Y según tu? El corrupto debe de otorgar factura?
      Sin eso no es corrupto?
      Ver más
    • Aura Vasquez Flores José Guillermo Anderson así? Jajaja que buen abogado eres jajajaja mejor es reírse
      1
    • José Guillermo Anderson Bueno, a falta de sentido común, ya que ni siquiera tienen la decencia de leer el Código Penal, para poder criticar como lo haría cualquier ignorante o idiota de nacimiento, comparto el Artículo del Código Penal que establece la tipología del Delito que tanto ardor les causa.

      TÍTULO XVIII
      DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
      CAPÍTULO I
      Delitos cometidos por particulares
      SECCIÓN I
      Usurpación de autoridad, títulos y honores
      Usurpación de función pública
      Artículo 361°.- El que, sin título o nombramiento, usurpa una función pública, o la facultad de dar órdenes militares o policiales, o el que hallándose destituido, cesado, suspendido o subrogado de su cargo continúa ejerciéndolo, o el que ejerce funciones correspondientes a cargo diferente del que tiene, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de siete años, e inhabilitación de uno a dos años
      conforme al artículo 36°, incisos 1 y 2.
      Si para perpetrar la comisión del delito, el agente presta resistencia o se enfrenta a las Fuerzas del Orden, la pena será privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de ocho años.
    • Julio Fernando Injoque Ahora se entiende cuanto divorcio hay entre legalidad y justicia, a partir de los inmundicias que entienden y avalan los "letrados" de togas sucias y uñas largas (también sucias)
    • José Guillermo Anderson "Cuando encuentres en conflicto el derecho y la justicia, elige siempre la justicia" Eduardo Couture.

      La justicia y el derecho NO están en conflicto en este caso.
      1
    • Julio Fernando Injoque A mi me parece que si, estimado. No se debe premiar con la impunidad a quien desconoció la autoridad del Presidente de la República, juramentó ante un Congreso disuelto y bajo presión de los dueños del país y a la sombra de organizaciones corruptas. Si la legislación no contempla una sanción ejemplar, entonces tal legislación ni sirve, es inútil, avala la anarquía, privilegia el olvido cómplice y la traición.
      1
    • Luciano Trejo Un abogado haciendo apología de la impunidad recurriendo a argumentos lechuguinos. Es el colmo.
      Existe CAL?
      1
    • Aldo Gaudencio Villacorta Flores "...el que ejerce funciones correspondientes a cargo diferente del que tiene, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de siete años, e inhabilitación de uno a dos años" PARA EJERCER FUNCIONES JURAMENTÓ ANTE EL PRESIDENTE DE LA COMISION PERMANENTE EN PRESENCIA DE LOS MIEMBROS DEL MISMO FUE UN ACTO PUBLICO.
    Escribe una respuesta...

  • José Guillermo Anderson Así es, señor Gaudencio, consiguió la investidura ante el evidente golpe del pajarraco que sólo el TC tiempo después consideró constitucional el cierre del Congreso del "Mal", el actual no se achica y ya ha dispuesto que sus miembros no pueden ser obligados a declarar sus intereses; pero sigamos, fue declarada Presidente del Perú por el poder constituido NO POR LA COMISIÓN PERMANENTE que no podía bajar la cabeza, YO NO LO HUBIERA ACEPTADO. Así las cosas, Mercedes Araoz tenía habilitada sus funciones como Mandataria, sin embargo NO HIZO uso de ellas porque en el fondo cualquier "decisión" que tomará en ejercicio de sus atribuciones se consideraría como un chiste de mal gusto, porqué las FFAA y la PNP se habían sometido al pajarraco.

    Por tanto, renunció a la semana si mal no recuerdo, no se cumple pues el tipo penal y NO hay Delito.

    Cualquier acción la señora Araoz no prosperará, sólo los odiadores celebrarán porque han perdido parte del cerebro.

    Este Abogado NO esta a favor de la clase que representa la señora Araoz, pero soy amante de la verdad según la entiendo y defiendo si es necesario.

  • Julio Fernando Injoque No es con triquiñuelas, sofismas ni medias verdades como se resuelven los temas políticos, sino al amparo del sentir de las mayorías en este caso asqueadas de tanto tinterillo bueno para nada.

    La farsante Aráoz usurpó las funciones del Presidente de l
    a República, jurando que asumía una "encargatura" (cargo inexistente) ante una mayoría no calificada de un Congreso de alcantarilla. Todo esto fue confirmado por la mayoría del Tribunal Constitucional, sin contar, claro, con los votos de los indignos Blume y Sardón.

    EL CONGRESO FUE DISUELTO AL AMPARO DE LA CONSTITUCIÓN POR EL ÚNICO Y GENUINO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL PERÚ. Las quejas, llantos plañideros, crisis e histerias no cambian ni cambiarán esa realidad. Y aquí también es ridículo asumir el complejo del pato, que camina, grazna y defeca como pato... pero dice no ser pato

    En consecuencia, mas temprano que tarde se acusará a la Aráoz por quebrar el orden constitucional con su juramentación trucha, promover la sedición al llamar a las FFAA y PNP para desobedecer al legítimo Primer Mandatario y hasta por declarar ante medios internacionales que las sentencias del máximo intérprete de la Constitución, el TC, le vale menos que una "talqueada" en un bailódromo cualquiera.. Y es que, finalmente, la Constitución los Códigos existentes, todo este armatoste sucio, caótico e inmoral deben desaparecer para refundar la Patria libre, soberana y justa.
    La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie
  • Cesar Raul Diaz Pajuelo Que, hable con los fujirratas ta difuntos
  • José Guillermo Anderson No pues, amigo Julio, fíjese: Usted escribe: " mas temprano que tarde se acusará a la Aráoz por quebrar el orden constitucional con su juramentación trucha, promover la sedición al llamar a las FFAA y PNP para desobedecer al legítimo Primer Mandatario".

    UNO.- NO quebró el Orden Constitucional, fue el pajarraco el que lo hizo.

    DOS.- El congreso del "MAL" se que le gusta esa palabra, no se iba a cruzar de brazos ante el evidente golpe del famélico pajarraco.

    TRES.- Quedó sin piso cuando las FFAA y la Policía Nacional se sometieron al golpista.

    CUATRO.- Renunció porque se dio cuenta que no era posible asumir realmente el poder.

    Pregunta: ¿Donde está el Delito?. PURO SENTIDO COMÚN, lastimosamente su "indignación" para contentarlo, pues, para mí es odio, no lo deja pensar bien y todo cuanto se haya hecho o dejado de hacer no tiene ningún valor para usted y eso pone en evidencia su pensamiento.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...