lunes, 25 de mayo de 2020

¡LA CONSTITUCIÓN ES LA CULPABLE, NO DEL PAJARRACO!

¡¡¡LA CONSTITUCIÓN LO PROHIBE!!

Con este "santo y seña" mi buen amigo virtual. Julio Fernando Injoque, atribuye todos los males del país a la Constitución Política.

A continuación desarrollo el diálogo que, sobre la educación sostienen (Julio Fernando Onjoque con otros navegantes, luego incorporo mi comentario.


Jerry Gomez Shor Jr. Si se puede hacer algo. Saca a tus hijos de alli, y ponlos en los publicos... 😜😜😜jijiji
.
Las empresas tienen clientes, si eliminas los clientes ...la empresa se acaba! Economia basica 

Julio Fernando Injoque Eso es simplismo, Jerry. Uno, la educación pública ha sido virtualmente abandonada; y dos, con la educación no se lucra.
Si vemos la salud y la educación como simples mercancías hemos fracasado como sociedad.

Jerry Gomez Shor Jr. Es verdad. Han fracasado como sociedad. 👌
Espero que el covid19 revierta eso. Aunque lo dudo.. Conociendo a mis paisanitos.

Angie Ramirez Julio Fernando Injoque ¿Quién dice que la educación pública virtual ha sido abandonada? Los docentes públicos y privados están implementando nuevas estrategias, generando didáctica nueva para sus estudiantes, no generelice la educación pública como mediocre por dos o tres colegios públicos que conoce. La educación privada en los pueblos jóvenes tampoco es la mejor.

Marín Candiotti Marco Angie Ramirez Hola, Julio no refiere a la educación virtual(Internet). Refiere al abandono virtual (potencial o posible). De la educación pública. Considero que la educación pública peruana ha mejorado mucho pero en términos porcentuales aún es mediocre. Eso no quiere decir que no deje de haber instituciones educativas con buena educación, basta con ver las pruebas PISA y ver en qué situación estamos y eso incluye a las privadas.

Julio Fernando Injoque No se ofusque, Angie. He sido MAESTRO y me parece que mucho antes que usted naciera. Es una noble profesión que como en cualquier otra no todos honran y otros tantos prefieren la mediocridad. Lo escrito por Marín Candiotti Marco, me exime de aclaraciones, pero sí le recomiendo LEER BIEN, con detenimiento, sin prejuicios y sin exceso de susceptibilidad.

Jerry Gomez Shor Jr. Marín Candiotti Marco los estudiantes de privados se van a EEG.
Los de Publica, se van a las academias para ir a la San Marcos.
Jijijiji😜😜
Jerry Gomez Shor Jr. Los colegios privados son el lucro en la educacion. Eso sucede incluso en USA. Las escuelas publicas muchas veces son mejores que las privadas.
Y la gente los matricula en las privadas la mayoria de veces por sus ideas religiosas.. Nada mas.
.
Asi como hacen marchas y prostestas por "no te metas con mis hijos'.
Deberian hacer marchas y protestas y huelgas por mejorar la educacion publica, y no incentivar la privada.
Yo estudie toda mi vida en colegios publicos. 🤔.
El resto solo seran sus quejas a los privados sin ton ni son.

Julio Fernando Injoque Toca investigar más y ver cómo se encara la educación en los países escandinavos o en Francia y Alemania.

Anna Cicchini Leigh Es verdad

Julio Fernando Injoque La gente de "Con mis hijos no te metas" son ultraconservadores y jamás abogarían en favor de una educación pública extrendida y de calidad. Esa bandera es en todo caso de quienes nos adherimos a los cambios del status quo.
Se opta por la educación privada por muchas razones siendo la primera la mejor calidad. Y una MINORÍA lo hace por temas confesionales. Como tú tenes acceso a mi muro puedes ver que he abordado varias veces la EDUCACIÓN PRIVADA, EL LUCRO Y OTRAS MOTIVACIONES. Tal fue mi tesis de hace casi 50 años.

Julio Fernando Injoque Hubo educación pública de calidad allá por los 50, 60, 70. Y creo que fue muy golpeada con Morales Bermúdez, la dañó mucho Belaunde y contribuyeron a sepultarla Alan, Fujimori y los siquientes.
Y en el análisis -para ser completo y coherente- debe añadirse que los 8 colegios con pensiones más altas que pasan los mil dólares no son religiosos y buscan mantener grupos de poder.
Debe ponerse fin al sistema según el cual la educación es una mercancía y el lucro su principal motivación. Y eso pasa por cambiar la Constitución.

Sixto Montesinos Julio Fernando Injoque Hace un tiempo dije que se diera por Clausurado el Año Académico por el 2020 y que para el próximo año los docentes sean capacitados en Educación Virtual ya es la modalidad del futuro.

Julio Fernando Injoque No estoy de acuerdo, estimado. Estamos en el quinto mes y en el tiempo que falta para concluir el año se puede hacer mucho. Además, la capacitación de los maestros puede hacerse en paralelo.

Jerry Gomez Shor Jr. Bueno, hablando del año del covid19 (2020). Educacion educativa escolar y universotaria. Es casi año perdido. No solo en Peru sino en el mundo entero. Pero, esta generacion habra aprendido que lo esencial no es tener un auto del año o llegar a ser gerente de una empresa de marketing. Sino, el Campesino que diariamente provee tus alimentos, la enfermera, el basurero, el policia, el bombero... Y muchas otras profesiones hasta mas importantes que las creadas por este mercado consumista y plastico. Que desprecia las mencionadas.
Y yo creo, que covid19 en el 2020 sera la leccion educativa mas importante para toda la humanidad. 🤔✌
.
Sorry, me inspire un poquito aqui. 😜😜jiji

Julio Fernando Injoque Sin duda un traspiés en la currícula escolar pero un avance en la educación del milinio
Jerry Gomez Shor Jr. Exacto. 👌

Jerry Gomez Shor Jr. Y esto, que no menciono el bien de este virucito chino a la naturaleza. 😜😜jiji. ✌
Flor Nolasco Pantoja Son unos verdaderos asaltantes ,dicen hacer descuentos ya que no dan el servicio y infraestructura etc ,el alumno no se beneficia en nada , Ahora que supuestamente an hecho descuento lo an duplicado los alumnos como papas en un solo costal

Julio Fernando Injoque El caso de los 8 colegios privados con las pensiones más costosas de Lima, merece un análisis distinto.
Colegio Franklin D. Roosevelt - $1584.
Markham College – $1360.
Newton College – $1114.
Colegio León Pinelo – S/4400.
Colegio San Silvestre – S/3735.
Colegio Peruano Británico – S/3220.
Colegio Hiram Bingham – S/3097.
Colegio Aleph – S/2998.
Y dudo que ahí exista UN solo padre de familia que esté pidendo rebaja de las prensiones

Jerry Gomez Shor Jr. Alla los que inscriben a sus hijos en esos colegios pe' .....
Me importa un comino ellos.
Conozco a varios del roosevelt , champagnat y markham aqui en los angeles que estan pateando latas. Y otros del colegio publico y san marcos que son tecnicos y gerentes de Disney, farmaceuticos , y hasta en hollywood.... Incluido familiares. 😃😃😃

Julio Fernando Injoque Hay de todo. El sistema educativo peruano es reflejo de nuestra sociedad, creada con enmiendas, con más retrocesos que avances, salpicada de inequidad y sangrante de iniquidad.

Ines Diaz Roldan Por una nueva constitución!

José Guillermo Anderson Pienso que Julio Fernando Injoque tiene la equivocada idea de que las constituciones de los países nacen, crecen y mueren solas, todos sus avisos sobre la desigualdad y abuso de poder es culpa de la Constitución Política del Perú, terrible error, las constituciones son hijas de los humanos que reunidos en un número "x" por un determinado tiempo, redactan sus disposiciones que no pueden resolver los distintos tipos de conductas adoptadas por el hombre.
Es un terrible error, vender la idea que con otra Constitución y redactada por el club de Verónica Mendoza vamos a impedir los latrocinios que en su nombre se comentan, ES TAN SIMPLE entenderlo como prepararse un pan con mantequilla y mermelada.
Deben leer a Alfredo Bullard abogado rico de clientes ricos, en un alarde brutal de la estupidización del pueblo, nos cuenta como opera el "MECANISMO" del poder para jugar con el hambre de los que menos tienen, pensando seguramente; ¡¡Estos pobres diablos nunca entenderán!!

Si ustedes, estimados navegantes piensan que una "nueva" constitución arreglará las cosas, por ejemplo, que un pobre no tenga que vivir en los cerros de las Ciudades y si lo hacen que sea con los servicios mínimos que la modernidad ha creado, entonces, sus problemas JAMÁS se resolverán, podrán cambiarla una y otra y otra vez, el resultado será el mismo, los que lleguen al poder se enriquecerán o aumentarán su fortuna sucia y cubierta de sangre, y ustedes seguirán igual cuando no peor que con la vigencia de la (s) derogada (s).
¿Quieren cambiar al Perú?, ¡¡PIENSEN EN LA REVOLUCIÓN QUE DEBE NACER DEL PUEBLO!!

David Campaña Deja tranquila a la mejor Constitución política del Perú. Lo colegios prestan un servicio y por ése servicio hay un lucro como en cualquier actividad empresarial.

Julio Fernando Injoque NO CREO que una Constitución sea el único cambio que necesitemos, como no creo tampoco que baste con la elección un equipo de gobierno progresista y patriótico o un Congreso con al menos gente honesta que ya sería un cambio substancial. Sin embargo, desechar este mamotreto nacido en el fujimorato constituiría un avance, hoy imperativo, ya impostergable.
Hace falta sí un cambio real, profundo, medular, una REVOLUCIÓN que como en cualquier lado debe tener como columna vertebral a la izquierda. Véase la revolución francesa, la bolchevique, la china, la cubana. Y aquí es donde radica el fondo del asunto y no creo que el estimado Anderson esté en capacidad de señalar una vía distinta, no podría, es imposible.

José Guillermo Anderson En la vida, usted y yo, amigo Julio Fernando Injoque, sabemos muy bien que, siempre hay colores intermedios entre el "blanco" y el "negro", lo saben también los más jóvenes, por lo menos los que piensan.
El Perú es, en cuanto a los pensadores de izquierda, una Isla en la que cada quién está en busca de la parte del León -¡¡SU PARTE!!, es tan evidente esa disputa que, quién no la vea está jugando su partido para una de esas corriente en lucha.
Tener a la actual !izquierda! como columna vertebral de una verdadera REVOLUCIÓN es soñar despierto, con la esperanza que finalmente gane la parcela que administra la persona por la que se esfuerza y como comprenderá, los que se quedan sin "marmaja" serán sus peores enemigos.
No han de ser muchos pero, seguro estoy, que deben haber un contingente de pensadores jóvenes cuya prioridad no sea enriquecerse sino cambiar al Perú dando el ejemplo.
Corolario:
Siempre existen alternativas es cuestión de no pensar en algún expectativo beneficio.

Julio Fernando Injoque La historia de las revoluciones, amigo José Guillermo Anderson, está asociado a la historia e las izquierdas y eso lo explican las ciencias políticas, no hay atajos, vericuetos, rendijas. Y ello, además, es incuestionable. No depende del voluntarismo ni de lasespectativas anticientíficas de algunos. Cuando quiera conversamos del tema, pero con sustento ideológico y no en base a sofismas, conjeturas o irracionalidad.

José Guillermo Anderson Estoy de acuerdo con usted, el asunto es la !izquierda peruana, en la que sólo existen intereses. Le pongo un ejemplo:
El "barril" de Petróleo ha estado bajando de precio desde antes de la "pandemia" se llegó a ofertar a menos de $15.00, LÓGICO es que quienes dependen del hidrocarburo hayan adquirido muchísimo más de lo que es su necesidad habitual.
¿Los precios de los combustibles bajaron?. ¿Alguien de la izquierda ha reclamado?, Humberto Campodónico comentó el tema, como lo hizo un tal Saba en RPP, pero reclamo y no una vez, sino sostenido, NO nadie de la izquierda lo ha echo, ¿No le dice nada ese silencio? y en muchos otros, por ejemplo, en el tema d las AFP, desde hace muy poco el anciano Pedro Francke publica vídeos señalando los abusos, pero en las elecciones generales del 2016 y todo el club de Verónica Mendoza se hicieron los cojudos. ¿Que han dicho sobre el tema de educación que haya merecido la primera plana del los diarios pro gobierno?
No me pida que tengamos un debate ideológico que suponga haber leído a tantos grandes pensadores, no los he leído, no me interesa leerlos, debatiremos, conversaremos, si le parece, sobre nuestras ideas no sobre lo que pensaron otros.
La izquierda o escribo mejor, su pensamiento forma parte de la Historia de la Humanidad ¿y?, la peruana es el resultado de pelearse a dentelladas por un plato de lentejas SI, como Norte tenemos el progreso de la Patria.
]
Julio Fernando Injoque A sus irrespeto por el presidente añade uated una visión antojadiza, parcializada e irracional sobre la izquiera peruana. Le vendría muy bien repasar la historia del Perú desde 1910, para empezar, y comparar tales lecturas con lo acaecido en el sub continente y en el Mundo con las luchas gremiales y estudiantiles. ¿Alguna vez intentó evaluar el materialismo dialéctico? Intente hacerlo, tendrá una visón más integral y menos prejuiciosa de la historia

José Guillermo Anderson Amigo Julio Fernando Injoque NO tiene ninguna importancia lo que piense de la izquierda, esperaba que me contestara sobre el Petróleo, la Educación las AFP y tantas otras cosas más en las que la "izquierda" peruana guarda silencio o sus reclamos no pasan de lloriqueos.
La Historia está en el pasado, corresponde a otras circunstancias lo que en cada época se hay echo o dejado de hacer.
Cité la Historia por que usted la menciona, nada más.

Julio Fernando Injoque Nadie "guarda silencio", simplemente ocurre que la prensa no le da cobertura y no existe tampoco actitud plañidera. ¿En qué país cree vivir?. Nos hallamos en una sociedad con falsa democracia, incipientes libertdes y casi nulo entedimento de la historia que no es arqueología sino testimonio vivo y derrotero para el futuro.
El voluntarismo ha probado ser aliado de la derecha, lo mismo que el infantilismo. Y no es aliado quien pide "revolución" sin entender qué es, para qué sirve y cómo perdura en el tiempo.

José Guillermo Anderson No pues, es obvio que los medios no harán nada, pero esa no es una excusa, por el contrario refleja expectativas "acomodaticias" (ignoro si el término es correcto), las redes sociales son un buen vehículo para informar y multiplicar el sentimiento de rechazo a lo que se oculta y no se dice nada POR LO MENOS.
No puedo formar parte de ningún movimiento porque ninguno merece confianza ni respeto, escribo lo que pienso de tal o cual acción sea promovida por la derecha o la izquierda.
La revolución para mí significa CAMBIOS PROFUNDOS, sustituir un sistema abusivo y depredador por uno completamente distinto, en el que prime la igualdad dentro de la desigual especie humana.
No estamos en la época de Fidel y las actuales revoluciones se sostienen con el poder de las fuerzas armadas. ¿Acaso alguien puede pensar en un trabajo de hormiga en la hora actual al estilo de Fouché?.
Sólo la fuerza guiada por un hombre inteligente y dispuesto a todo aglutinará el silencio que en furia se convertirá, ahh, pero ello demanda el compromiso de TODA la Nación y años de sacrificio, ...el Perú amigo Julio Fernando Injoque es un cubil de serpientes cobardes, viles traidores por platos de insufrible lentejas.
Me basta lo anterior para decirle que quien anda con voluntarismos es usted, a sus años creyendo que un club de sinvergüenzas puede cambiar el País.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...