viernes, 29 de mayo de 2020

NO LEO LIBROS, PORQUE NO ESTÁN ESCRITOS POR VENUSINOS.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Con este pensamiento, atribuido a Emili Dickinson termina "Las cosas como son" del señor Fernando Carvallo, lo que sigue es mi comentario:

No leo libros, los que he leído se cuentan con los dedos de una mano, "La Tía Julia y el Escribidor", "Cien años de Soledad", "La guerra del fin del Mundo", "Herman y Dorotea" (obligado por el curso de lengua en la Universidad) y apretados comentarios de muchos críticos sobre diversas obras y autores: Dejé a medias "La Condición humana", escuché la narración de una amiga en la Universidad sobre "Un Mundo para Julius", algunos cuentos de Guy de Maupasant y mucha poesía.
Deben existir libros que nos presenten como idílica la "democracia" u otros que el mismo Diablo vive en Cuba y Venezuela, me importan tanto, como a una garrapata un esqueleto.
La gente escribe sobre su época sobre humanos, si se desea hacer historia pues las novelas de Vargas Llosa son una buena receta, mas, ninguna escribe sobre marcianos y su paso por el Universo. me pregunto, entonces, ¿Por qué Tengo que alinearme o alienarme leyendo lo que piensan otros y sus inventos o licencias sobre lo que escriben?
Finalmente, en un pueblo casi sin educación y mucha fantasía, los sueños ven pasar los libros, éstos jamás verán pasar un sueño.

Julio Fernando Injoque El Nobel le fue negado injustamente a Jorge Luis Borges, ese erudito argentino, capaz de reíse de sí mismo, que se definía como no peronista, no nacionalista, no comunista sino como otro anarquista.
A veces el maestro se reía de todos con su pluma reaccionaria y derechista, pero le perdonábamos todo por su innegable ganialidad. Él escribió:


José Guillermo Anderson Si pues, en gustos...... no puede existir unanimidad de criterios, ni siquiera entre autores, libros y cuentos de fantasmas.

Aquí terminó el diálogo. Ahora deseo agregar un comentario sobre lo que estamos viendo en el Perú a raíz del COVID-19
Lo que pasa en el Perú en estos momentos y posiblemente en otras naciones donde la corrupción brilla en todos sus niveles, no es una novedad, somos gente malvada, hipócrita, cobarde, traidora,, pero, aprovechar la amenaza de "muerte" para exprimir a quién cree que puede comprar vida, nos compara con Chacales y Hienas, NO HAGO EXCEPCIÓN porque una sola malvad de tal aprovechamiento 
nos presenta al Mundo como las bestias que acabo de mencionar.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...